aporte a nuestro ministerio

si deseas bendecir nuestro ministerio lo puedes hacer por el banco de venezuela cuenta de ahorros numero 0102-0345-730100023457 a nombre de jose villarreal.
tu aporte sera de gran bendicion para continuar predicando el evangelio.


Aporte a Nuestra Pagina

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo por el correo electrónico enlasmanosdelespiritusanto@hotmail.com y lo estaremos publicando, que dios te continúe bendiciendo.

Todo Sobre El Carnaval.


PASTOR JOSE VILLARREAL












PUEDES DISFRUTAR DE NUESTROS MENSAJES POR EL SIGUIENTE CANAL DE YOU TOBE DIRECCIÓN DE ENLACE

16 de enero de 2009

La mentira del carnaval


EL CARNAVAL MITO O REALIDAD.

Santiago: 4:4

¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Juan: 8:32

Y conoceréis la verdad y la verdad os Hará libres.

El carnaval es una "fiesta" completamente PAGANA, no religiosa, que se desarrolla durante los tres días que preceden al llamado MIERCOLES DE CENIZA; esta celebración caracteriza la presencia de:

COMPARSAS.

MASCARAS.

BROMAS.

BURLAS.

BAILES. (Incitando a la sexualidad)

Y OTROS FESTEJOS BULLICIOSOS.

El símbolo representativo y dios soberano de la fiesta es el "REY MOMO"

MOMO significa: gesto, figura o mofa ridícula, entonces, es la representación de la:

LA BURLA.

EL DESORDEN.

Este evento es una fiesta cargada de excesos y lujuria.

El origen del termino "MOMO" es probablemente MOLOC, este es el nombre de una divinidad pagana adorada por los AMONITAS, era su dios nacional. También los israelitas introdujeron este culto, después de establecerse en Palestina.

Los sacerdotes de MOLOC, construyeron un ídolo o estatua hueca de bronce que tenia un cuerpo de hombre, y cabeza de becerro, con cuernos; dentro de esta estatua encendían un fuego en el cual ofrecían sacrificios humanos, especialmente niños, que eran arrojados vivos al fuego.

Levítico: 18:21

Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo Jehová.

2 de Reyes: 23:10

Asimismo profanó a Tofet, que está en el valle del hijo de Hinom, para que ninguno pasase su hijo o su hija por fuego a Moloc.

Ezequiel: 20:26-31

Y los contaminé en sus ofrendas cuando hacían pasar por el fuego a todo primogénito, para desolarlos y hacerles saber que yo soy Jehová.

27 Por tanto, hijo de hombre, habla a la casa de Israel, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: Aun en esto me afrentaron vuestros padres cuando cometieron rebelión contra mí.

28 Porque yo los traje a la tierra sobre la cual había alzado mi mano jurando que había de dársela, y miraron a todo collado alto y a todo árbol frondoso, y allí sacrificaron sus víctimas, y allí presentaron ofrendas que me irritan, allí pusieron también su incienso agradable, y allí derramaron sus libaciones.

29 Y yo les dije: ¿Qué es ese lugar alto adonde vosotros vais? Y fue llamado su nombre Bama hasta el día de hoy.

30 Di, pues, a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: ¿No os contamináis vosotros a la manera de vuestros padres, y fornicáis tras sus abominaciones?

31 Porque ofreciendo vuestras ofrendas, haciendo pasar vuestros hijos por el fuego, os habéis contaminado con todos vuestros ídolos hasta hoy; ¿y he de responderos yo, casa de Israel? Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no os responderé.

Ezequiel: 23:39

Pues habiendo sacrificado sus hijos a sus ídolos, entraban en mi santuario el mismo día para contaminarlo; y he aquí, así hicieron en medio de mi casa.

Amos: 5:25-26

25 ¿Me ofrecisteis sacrificios y ofrendas en el desierto en cuarenta años, oh casa de Israel?

26 Antes bien, llevabais el tabernáculo de vuestro Moloc y Quiún, ídolos vuestros, la estrella de vuestros dioses que os hicisteis.

Salmos: 106:37-39

Como parte del rito, los adoradores debían usar MASCARAS, BAILAR y DANZAR ALREDEDOR DEL IDOLO, mientras ingerían LICOR, hasta entrar en un frenesí, SAJABAN SU CUERPO (como los adoradores de BAAL) durante la danza gritaban "CARNE A BAAL"

Lo que se supone que surgió el término carnaval de hecho no es coincidencia que esta palabra se divida en dos.

CARNAVAL.

CARN= CARNE.

VAL= DE BAAL.

En otras palabras esta palabra compuesta significa carne a baal.









DISFRACES













CARETAS.








Instruye al niño en sus caminos y aun cuando fuere viejo no se apartara de el.

A los niños hoy se les disfraza de brujas, de hombre araña, de murciélago entre otros personajes diabólicos.

¿Porque hacen esto?

Porque esto era lo que los chamanes y brujos hacían; ellos se metían en pieles de animales para tratar de reencarnar en ellos.

Los disfraces y las mascaras tienes sus orígenes de los brujos y de los chamanes druidas, cuando se colocaban las mascaras y los disfraces, se podían comunicar con el mundo de los espíritus. El disfraz según los brujos puede absorber el poder del animal que lleva en el disfraz.

En otras palabras el que se disfrazaba de brujo un espíritu de brujería lo poseía.

Por otra parte los romanos hacían fiestas similares para adorar a su dios

"SATURNO"

2 de Reyes: 17:16

Dejaron todos los mandamientos de Jehová su Dios, y se hicieron imágenes fundidas de dos becerros, y también imágenes de Asera, y adoraron a todo el ejército de los cielos, y sirvieron a Baal;

2 de Reyes: 21:5-6

5 Y edificó altares para todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa de Jehová.

6 Y pasó a su hijo por fuego, y se dio a observar los tiempos, y fue agorero, e instituyó encantadores y adivinos, multiplicando así el hacer lo malo ante los ojos de Jehová, para provocarlo a ira.

De allí los saturnales romanos, en la que realizaban el desorden y es por eso que se dice "LOS ROMANOS SON VERDADEROS SATURNALES"

Por otro lado Comenzó a evolucionar el uso de la máscara, en Roma, cuando la llevaban actores en los cortejos fúnebres, para que se reconociera y recordara el rostro del difunto.

A partir de este empleo por parte de actores, la careta rápidamente fue utilizada para diferentes fines. Comenzaron a usarla los actores para representar fielmente en sus obras los rostros de los personajes históricos que estaban interpretando.

Rápidamente, se adoptó su uso en las fiestas saturnales en Roma, y se las comenzó a usar con carácter festivo, dando origen a la utilización en lo que hoy es nuestro carnaval.

Con dichas caretas se comenzaron a realizar escenas burlescas de los ritos sagrados. Fueron evolucionando y cambiando sus usos, hasta la actualidad, en que es frecuente solamente en las carnestolendas.

Según las diferentes culturas, estos símbolos han variado en sus formas, tamaños, decoración, características, realismo o abstracción, algunas usadas para cubrir todo el cuerpo, como por ejemplo, las enormes piezas de tipo ritual de Oceanía (las de los Papúes llegan a medir seis metros de alto) y otras diminutas, como las de las mujeres esquimales.

Muchos pueblos primitivos han usado las máscaras y caretas para realizar sus rituales, y éstas representaban deidades, seres mitológicos o espíritus malignos, o al Demonio; en cada caso con significados ceremoniales distintos. Si la máscara usada era de animales, podía simbolizar el ruego para asegurar el éxito de la caza. Asimismo, también hay culturas que utilizaban máscaras para ahuyentar pestes y enfermedades.

MOMO era conocido en el imperio romano, como el símbolo de la:

LACIVIA.

DESEOS CARNALES.

APETITOS DESORDENADOS (en la comida)

ORGIAS,

CONFUSION.

FIESTAS DESENFRENADAS.

Todas estas representaban la imagen de una sociedad DECADENTE E INMORAL. Estas celebraciones han existido en todas las décadas; la iglesia católica las tolero y las regularizo, fijándoles como fecha primero el año nuevo y luego el principio de la cuaresma.

Desde la antigüedad romana, hasta nuestros días, momo es presentado como un ser con figura de hombre:

OBESO Y GRASIENTO (representación de la gula)

SEMIDESNUDO (representación de la lujuria)

BORRACHO, CON UNA COPA EN LA MANO (representación de la embriaguez)

El carnaval se disfraza con la cara sutil de la fiesta infantil; participar en el, es rendir culto a MOLOC y a BAAL, o tal vez a SATURNO, por lo que esta fiesta esta negada para los cristianos, es abominación a Jehová y al DIOS todo poderoso.

1 de Pedro: 1:16

Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

En su palabra, el señor nos dejo claras advertencias como:

2 de Corintios: 11:14

Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

Y firmes mandatos como en:

1 de Corintios: 6:17

Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

A ti no te pueden obligar a llevar a tus hijos a las escuelas a participar de esta festividad.

Efesios: 5:6-7

6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.

7 No seáis, pues, partícipes con ellos.

Efesios: 5:11-13

11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;

12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.

13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.

Y CRISTO dijo con relación a esto vosotros sois la sal de la tierra en:

Mateo: 5:13

Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

Romanos: 12:9

El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.

Nosotros como cristianos no podemos enviar a nuestros hijos con personas disfrazadas de duendes y de diablos sin pensar que no absorberán nada.





No hay comentarios:

Términos de Uso

Si le gusto el material que ofrecemos, solicitamos su colaboración a los artistas o cantantes comprando su material y/o asistiendo a sus conciertos. Esta prohibida la venta u obtención de ganancias mediante estos cd´s. Son solo de uso doméstico. Nuestra pagina no se hace responsable del uso indebido del material toda culpa recae sobre los infractores.

Noticias Cristianas

Related Posts with Thumbnails

Peticion De Oracion


Nombre y pais
Email
Oración Por
Mensaje