Difícil es no reconocer el aporte de Marcos Witt a la música cristiana, especialmente en Latinoamérica. Personalmente he podido acudir a dos de los concierto que realizó en la ciudad de Puerto Ordaz en los años recientes, y he podido palpar la gran fuerza interpretativa de Marcos, el corazón que pone en cada canción y su devoción hacia Dios. Me quedo sorprendido como la gente se mantiene tranquila en los cortos minutos que dedica a la predicación (los venezolanos son demasiados inquietos en los eventos de masas). Son breves instantes, pero muy ungidos; y eso se nota, es como que el aire se pudiera cortar en esos momentos; y nos embarga una sensación que nos confirma que Dios es real.
Este es un resumen, tomado prestado sobre todo de la página de Canzion, sobre la trayectoria de Marcos Witt...
BIOGRAFIA DE MARCOS WITT:
Jonathan Mark Witt, nació en la ciudad de San Antonio TX, U.S.A. el 19 de Mayo de 1962, siendo el segundo de 3 hijos del matrimonio de Jerry y Nola Witt, jóvenes misioneros Norteamericanos quienes en ese mismo año se trasladaron a Durango, pequeña ciudad ubicada al Norte de México en donde iniciaron una obra misionera, misma que habiendo quedado inconclusa al poco tiempo debido a la trágica muerte de su padre Jerry Witt, continúa hoy en día siendo atendida por parte de la familia.
Su madre, Nola Holder contrae segundas nupcias años después con Francisco Warren, Misionero Americano que adopta como propia la visión misionera que Dios había puesto en manos de Nola y Jerry, su difunto esposo, quedándose en esa ciudad de México a desarrollar y plantar nuevas iglesias, pero principalmente ser el esposo de Nola y a quien Marcos, Jerry y Felipe, sus hermanos, siempre han visto como padre así como a quien agradecen el tener 2 hermanas más, Nola y Lorena, las gemelas que el matrimonio tuvo años después.
Sus estudios escolares básicos los realizó en el American School of Durango, México, posteriormente, estudió Música en la Universidad Juárez de Durango, e inició sus estudios Teológicos en el Institute Bible College en la ciudad de San Antonio TX, U.S.A.
En el año de 1986 contrae nupcias con Miriam Lee, con quien tiene 4 hijos, Elena, Jonathan, Kristofer y Carlos. Músico, compositor, cantante, escritor y comunicador, Marcos Witt funda en el año de 1987 Grupo CanZion, una empresa productora de música cristiana. El primer proyecto fue “Canción a Dios” interpretado por él mismo. A la fecha, ha grabado 26 proyectos todos ellos disponibles en los formatos de cassete, CD y algunos en video, reportando en total hasta el año 2004, una venta de más de 7,000,000 de copias en México, Latino América y Estados Unidos.
En el área de literatura, Marcos ha escrito a la fecha 9 libros en Español, uno de ellos traducido también al Inglés.
En los últimos 3 años, más de 3,000,000 de personas han asistido a los conciertos en los que se ha presentado Marcos en importantes foros de América Latina, tales como “El Estadio Velez Sarsfield” en Argentina, “El Estadio Nacional de Cuzcatlán” de El Salvador, “El Estadio Monumental” en Guayaquil Ecuador, “El Estadio El Campín” en Bogotá Colombia, “El Palacio de los Deportes” y “El Estadio Azteca” en la ciudad de México D.F., entre otros.
Del año 2000 a la fecha, Marcos ha impartido más de 40 conferencias y seminarios en temas de liderazgo como parte del programa de LIDERE, empresa del Grupo CanZion dedicada a capacitar líderes.
En el año 2001 Marcos recibió el Premio de la Gente otorgado por Ritmo Latino por la destacada trayectoria en su carrera musical.
El 15 de Septiembre de 2002 inició junto a Miriam su esposa, una nueva etapa ministerial en su vida, ser los Pastores principales de la comunidad Hispana de Lakewood Church, en Houston TX, U.S.A., teniendo desde su inicio una afluencia de más de 3,000 personas en cada reunión dominical, con transmisión televisiva a 20 países, así como en directo vía internet.
En Septiembre del 2003 y del 2004 recibió en forma consecutiva el Grammy Latino en la categoría al Mejor Álbum de Música Cristiana que fue otorgado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario