aporte a nuestro ministerio

si deseas bendecir nuestro ministerio lo puedes hacer por el banco de venezuela cuenta de ahorros numero 0102-0345-730100023457 a nombre de jose villarreal.
tu aporte sera de gran bendicion para continuar predicando el evangelio.


Aporte a Nuestra Pagina

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo por el correo electrónico enlasmanosdelespiritusanto@hotmail.com y lo estaremos publicando, que dios te continúe bendiciendo.

Todo Sobre El Carnaval.


PASTOR JOSE VILLARREAL












PUEDES DISFRUTAR DE NUESTROS MENSAJES POR EL SIGUIENTE CANAL DE YOU TOBE DIRECCIÓN DE ENLACE

29 de abril de 2009

LA NATURALEZA DE DIOS

A. La espiritualidad de Dios.

Dios es Espíritu (Juan 4:24 con Lucas 24:39)

Esta es una gran verdad revelada en cuanto a la naturaleza de Dios. Dios es espíritu quiere decir que no tiene cuerpo. Algunas veces en la Escritura se nos habla de las "manos de Dios". Estas se llaman expresiones antropomofías (de antropos - hombre y morfa - forma). Este lenguaje se hace necesario para traer lo infinito a lo finito, esto es, para que podamos entender mejor; pero nunca para significar que Dios tenga cuerpo como el hombre.

Ejemplo: Génesis: 6:8

B. La personalidad de Dios.

Al decir que Dios es persona o que tiene personalidad queremos decir que tiene en sí los elementos constitutivos de la personalidad que son: intelecto, sentimiento, y voluntad. Dios piensa, (Jerm. 29:11, Isa. 46:11, Zac.1:6); siente, (Sal. 33:5, 103:8-11, Sant. 5:11) y tiene voluntad, actúa (Sal. 115:3, Isa. 46:10-13, Dan. 4:35, Mat. 19:26); así es que tiene personalidad. Es bueno recordar que la personalidad radica en el Espíritu y no en el cuerpo, por eso Dios, aunque no tiene cuerpo, tiene personalidad.

C. La unidad de Dios.

Queremos decir con esto que Dios es uno, un ser absolutamente perfecto, supremo y todo poderoso. La idea del politeísmo (doctrina de muchos dioses) es repugnante y contradictoria. La Biblia enseña la unidad de Dios. (Deut. 6:4; Isa. 44:6-8, 45:5; I Tim. 2:5; I Cor. 8:4)

D. La Trinidad de Dios.

La palabra "trinidad" no aparece en la Biblia, lo que aparece es el concepto, la verdad. En el Antiguo Testamento hay vislumbres de esta verdad. A Dios se le llama "Eloheim" que es un nombre plural que literalmente quiere decir Dioses. Además, las tres personas de la Trinidad se mencionan en el Antiguo Testamento. En el Nuevo estas verdades aparecen con mayor claridad. Mat. 3:16-17, 28:19; II Cor. 13:14; y Juan 14:16.

La Trinidad y la lógica.

Han objetado algunos que Dios no puede ser uno y tres al mismo tiempo pero la realidad es que aún en la vida diaria tenemos analogías que nos ayudan a comprender este misterio. Tenemos por ejemplo los tres estados del agua; líquido, sólido (hielo) y gaseoso (vapor). El líquido es una cosa, el hielo es otra y el vapor es otra, pero el líquido es agua, el hielo es agua y el vapor es agua, en una sola esencia. Tenemos ahora la analogía del sol. El sol es un astro; el sol despide luz y calor. A estas tres cosas llamamos sol. Decimos que el sol tiene diámetro (astro) que el sol brilla (la luz) y que el sol calienta (el calor). Cada una es distinta y sin embargo no hay más que un sol.

No hay comentarios:

Términos de Uso

Si le gusto el material que ofrecemos, solicitamos su colaboración a los artistas o cantantes comprando su material y/o asistiendo a sus conciertos. Esta prohibida la venta u obtención de ganancias mediante estos cd´s. Son solo de uso doméstico. Nuestra pagina no se hace responsable del uso indebido del material toda culpa recae sobre los infractores.

Noticias Cristianas

Related Posts with Thumbnails

Peticion De Oracion


Nombre y pais
Email
Oración Por
Mensaje