aporte a nuestro ministerio

si deseas bendecir nuestro ministerio lo puedes hacer por el banco de venezuela cuenta de ahorros numero 0102-0345-730100023457 a nombre de jose villarreal.
tu aporte sera de gran bendicion para continuar predicando el evangelio.


Aporte a Nuestra Pagina

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo por el correo electrónico enlasmanosdelespiritusanto@hotmail.com y lo estaremos publicando, que dios te continúe bendiciendo.

Todo Sobre El Carnaval.


PASTOR JOSE VILLARREAL












PUEDES DISFRUTAR DE NUESTROS MENSAJES POR EL SIGUIENTE CANAL DE YOU TOBE DIRECCIÓN DE ENLACE

17 de diciembre de 2009

LAS PREVISIONES DE SANTA CLAUS Recomendado



Como es ya tradicional, comienzan los preparativos para la entrada en la escena navideña el conocido personaje de traje rojo y contagiosa sonrisa, cargado de juguetes para felicidad de los niños. El infaltable San Nicolás o Santa Claus.


Al pensar en su noble misión entre los niños del mundo, uno se pregunta cuanto trabajo tendría que realizar, si realmente fuese a cada hogar. Un curioso, conocedor de la física y de las matemáticas nos ofrece los siguientes datos:


Cuantos regalos debe repartir. De acuerdo al Population Reference Bureau, existen unos 2 billones de niños, personas menores de 18 años, en el mundo. Como Santa Claus es reconocido solo en los países occidentales, dicha cantidad se reduce a un 15% del total; a tan solo 378 millones. Considerando un promedio de 3.5 niños por familia, tendremos unos 91.8 millones de hogares que Santa Claus debe visitar.


Santa Claus dispone de 31 horas para realizar su trabajo de Nochebuena, gracias a las diferentes zonas de tiempo y a la rotación de la tierra, asumiendo que Santa Claus viaja de este a oeste. Ello nos da 822.6 visitas por segundo. Es decir, Santa dispone aproximadamente de una milésima de segundo para "parquear", saltar del trineo, bajar por la chimenea (ó entrar por la puerta), colocar los regalos debajo del arbolito, retornar al trineo, subirse y partir a la siguiente visita. Asumiendo que los 91.8 millones de paradas están uniformemente distribuidas alrededor del planeta, hablamos de 1.15 Km./hogar, y un viaje total de 113 millones de kilómetros.



Ello significa que el trineo de Santa Claus viaja a una velocidad promedio de 975 Km./seg.; 3.000 veces más rápido que el sonido. Para propósitos de comparación digamos que el vehículo de construcción humana más veloz, la sonda espacial Ulises, viaja a 41 Km./seg. Un Reno convencional, apenas alcanza los 22 Km./hora.


Asumiendo que cada niño recibe un regalo de, digamos 1 Kg. El trineo porta unas 321.300 toneladas, sin contar a Santa. En tierra, un Reno convencional puede halar no más de unos 140 kilos. Aún suponiendo que los Renos voladores pudieran halar 10 veces más, requerimos mas de 200.000 Renos. Ello aumenta la masa en estudio a 350.000 toneladas (sin tomar en cuenta el peso del trineo). Nuevamente para propósitos de comparación señalemos que este peso es cuatro veces el peso del crucero Queen Elizabeth.



Trescientas cincuenta mil toneladas viajando a 975 Km./seg., crean una enorme resistencia del aire; ello va a calentar a los Renos de la misma manera que ocurre con los vehículos espaciales que reingresan a la tierra. El par de Renos de "proa" deberá absorber 14.3 quintillones de Joules de energía. Cada segundo. Cada uno. Si no cuentan con una protección similar a las Naves espaciales, entonces estallarían en llamas casi instantáneamente, exponiendo a los siguientes Renos de la fila, y creando ensordecedores tronidos a su paso. El total de Renos se vaporizará en unas 4.26 milésimas de segundo. Santa Claus en el ínterin, será sometido a una fuerza centrífuga unas 17.500 veces mas fuerte que la gravedad. Sus 115 kilos (que me parecen ridículamente flacos) generarán una fuerza contra el respaldar de su asiento de cerca de 2 millones de kilopondios.


Como observamos, el ingenio humano es ilimitado. Estos calculos curiosos nos permiten comprender la maravilla de la naturaleza humana, y el por que se considera al hombre la "corona de la creación".


Santa no vendrá en navidad a casa, más si festejaremos con regocijo el acontecimiento que dió origen a dicha celebración.


Felices Fiestas...

Fuente: La Leyenda de Santa Claus y sus Implicaciones Cintificas. Rolon Rios.


No hay comentarios:

Términos de Uso

Si le gusto el material que ofrecemos, solicitamos su colaboración a los artistas o cantantes comprando su material y/o asistiendo a sus conciertos. Esta prohibida la venta u obtención de ganancias mediante estos cd´s. Son solo de uso doméstico. Nuestra pagina no se hace responsable del uso indebido del material toda culpa recae sobre los infractores.

Noticias Cristianas

Related Posts with Thumbnails

Peticion De Oracion


Nombre y pais
Email
Oración Por
Mensaje