aporte a nuestro ministerio

si deseas bendecir nuestro ministerio lo puedes hacer por el banco de venezuela cuenta de ahorros numero 0102-0345-730100023457 a nombre de jose villarreal.
tu aporte sera de gran bendicion para continuar predicando el evangelio.


Aporte a Nuestra Pagina

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo por el correo electrónico enlasmanosdelespiritusanto@hotmail.com y lo estaremos publicando, que dios te continúe bendiciendo.

Todo Sobre El Carnaval.


PASTOR JOSE VILLARREAL












PUEDES DISFRUTAR DE NUESTROS MENSAJES POR EL SIGUIENTE CANAL DE YOU TOBE DIRECCIÓN DE ENLACE

29 de enero de 2010

Dificultades Biblicas: El Cantar de los Cantares y las mujeres.


El Cantar de los Cantares y las mujeres.

Cuando Salomón se refiere a la forma en la que él veía, percibía, apreciaba, conquistaba, valoraba, y halagaba a sus múltiples mujeres, es simplemente su visión. Existe mucho que podemos aprender del hombre más sabio que existió (con la excepción de Jesús), sin embargo, no todo lo que dice el Cantar de los Cantares o Eclesiastés se puede tomar como la voluntad de Dios.

La Biblia es la Palabra de Dios. ¿Quiere eso decir que todo lo que ella contiene es la voluntad de Dios? ¡Por supuesto que no! Como vimos antes, los relatos de pecados contenidos en la Biblia no son la voluntad de Dios, sino simplemente el "relato" de lo que hombres o mujeres de Dios hicieron, dentro y fuera del plan divino para sus vidas.

Yo particularmente agradezco a Dios de que la Biblia contenga el pecado de David con Betsabé. Esa historia me ha dado grandes lecciones en mi vida personal. Si la Biblia no contuviera historias que claramente contradicen la voluntad de Dios, ¿De dónde obtendríamos los pastores historias verdaderas para usar en nuestros sermones y culminarlos con: Si cometemos el mismo pecado que fulano cometió, tal cosa nos sucederá?"

Muchas de las escrituras salomónicas en Cantar de los Cantares son hermosas. Muchas están claramente dirigidas a la mujer, a la esposa, a la amada, etc. Pero muchas de sus reflexiones, sin importar que estén en la Biblia, no reflejan la voluntad de Dios. Reflejan solamente el estado emocional en el que se encontraba Salomón en el momento de escribir tal o cual poema.

¿En qué estado de ánimo cree usted que se encontraba Salomón cuando dijo?

Eclesiastés 9:10

"Todo lo que te venga a mano para hacer, hazlo según tus fuerzas, porque en el seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo ni ciencia ni sabiduría."

Sobre la procedencia, clasificación y exégesis del Cantar de los Cantares y Eclesiastés, además de otras consideraciones, podríamos hablar extensivamente, pero esa no es la intención nuestra en esta ocasión. El Cantar de los Cantares es una fuente excelente dónde encontrar cosas sanas y hermosas qué decir a su amada. Algunas reflexiones son tristes y sombrías, pero en general existe mucho para la pareja.

Podemos aprender MUCHAS enseñanzas y lecciones de los errores cometidos por personas mencionadas en la Biblia. Es por eso que la Palabra nos dice en:

2 Timoteo. 3:16

Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.


Note el énfasis hecho en el objetivo principal de las Escrituras. Dios quiere no sólo bendecirnos, sino enseñarnos y redargüirnos, al tiempo que esperanzadamente cambiamos nuestro comportamiento y no tropezamos.

No hay comentarios:

Términos de Uso

Si le gusto el material que ofrecemos, solicitamos su colaboración a los artistas o cantantes comprando su material y/o asistiendo a sus conciertos. Esta prohibida la venta u obtención de ganancias mediante estos cd´s. Son solo de uso doméstico. Nuestra pagina no se hace responsable del uso indebido del material toda culpa recae sobre los infractores.

Noticias Cristianas

Related Posts with Thumbnails

Peticion De Oracion


Nombre y pais
Email
Oración Por
Mensaje