aporte a nuestro ministerio

si deseas bendecir nuestro ministerio lo puedes hacer por el banco de venezuela cuenta de ahorros numero 0102-0345-730100023457 a nombre de jose villarreal.
tu aporte sera de gran bendicion para continuar predicando el evangelio.


Aporte a Nuestra Pagina

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo por el correo electrónico enlasmanosdelespiritusanto@hotmail.com y lo estaremos publicando, que dios te continúe bendiciendo.

Todo Sobre El Carnaval.


PASTOR JOSE VILLARREAL












PUEDES DISFRUTAR DE NUESTROS MENSAJES POR EL SIGUIENTE CANAL DE YOU TOBE DIRECCIÓN DE ENLACE

28 de enero de 2010

Dificultades Biblicas: ¿Es el Señor un Dios de paz o de guerra?


¿Es el Señor un Dios de paz o de guerra?


Romanos 15:33; Isaías 2:4 y Éxodus 15:3; Joel 3:9-10


Dios de paz


(Isaías 2:4) - "Él juzgará entre las naciones y reprenderá a muchos pueblos. Convertirán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación ni se adiestrarán más para la guerra."


(Romanos 15:33) - "Que el Dios de paz sea con todos vosotros. Amén."



Dios de guerra


(Éxodos 15:3) - "Jehová es un guerrero. ¡Jehová es su nombre!."


(Joel 3:9-10) - "»¡Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes! ¡Acérquense, vengan todos los hombres de guerra! Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces"



A veces quedo estupefacto cuando veo cómo gente maliciosa toma porciones de la Escritura fuera de contexto y al compararlas con otras porciones, parece que se contradicen. ¡Si no mantenemos el contexto, lo que buscamos es un pretexto!


En Isaías 2:4, Dios está proporcionando un anuncio profético para un tiempo futuro cuando Él será el que se encargue de solucionar las disputas y cuando no habrá más guerra.


Por su parte, en Romanos 15:33, simplemente se nos dice que Dios es un Dios de paz... ¡y lo es! Sin embargo, la Biblia nos proporciona versos donde se nos habla de la justicia de Dios.


En Éxodos 15:3 vemos a Dios como un guerrero. Pero el contexto en que se usa esta descripción es sobre la destrucción de los ejércitos egipcios. Todos sabemos acerca de la forma cruel en la que los egipcios esclavizaron a los hebreos y Dios, COMO UN GUERRERO, vino y los liberó.


En el caso de Joel 3:9-10 se nos proporciona una declaración profética ya que el libro de Joel es claramente de naturaleza escatológica. La Biblia nos dice, que a veces para establecer justicia, ¡es necesario luchar! Hasta Cristo hará guerra contra las tropas del Anticristo durante Armagedón.


No existe contradicción alguna en estos versos bíblicos. Lo que existe es una batalla entre el bien y el mal y aunque Dios ama y prefiere la paz, contra la maldad hay que luchar, y no se lucha si no se ciñe uno de valor y de las armas con que Dios nos ha equipado. Igual que con Dios, quien ama la paz pero ha recurrido a la guerra para lograr la paz y la justicia, también es cierto en muchos casos humanos. A veces la guerra es la única solución... ¡La Biblia nos muestra decenas de casos!


No hay comentarios:

Términos de Uso

Si le gusto el material que ofrecemos, solicitamos su colaboración a los artistas o cantantes comprando su material y/o asistiendo a sus conciertos. Esta prohibida la venta u obtención de ganancias mediante estos cd´s. Son solo de uso doméstico. Nuestra pagina no se hace responsable del uso indebido del material toda culpa recae sobre los infractores.

Noticias Cristianas

Related Posts with Thumbnails

Peticion De Oracion


Nombre y pais
Email
Oración Por
Mensaje