aporte a nuestro ministerio

si deseas bendecir nuestro ministerio lo puedes hacer por el banco de venezuela cuenta de ahorros numero 0102-0345-730100023457 a nombre de jose villarreal.
tu aporte sera de gran bendicion para continuar predicando el evangelio.


Aporte a Nuestra Pagina

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo por el correo electrónico enlasmanosdelespiritusanto@hotmail.com y lo estaremos publicando, que dios te continúe bendiciendo.

Todo Sobre El Carnaval.


PASTOR JOSE VILLARREAL












PUEDES DISFRUTAR DE NUESTROS MENSAJES POR EL SIGUIENTE CANAL DE YOU TOBE DIRECCIÓN DE ENLACE

31 de enero de 2010

Dificultades Biblicas: ¿Jesús y el Centurión Hablaron el Uno al Otro Personalmente? ¿Quién trajo a Jesús la solicitud del Centurión?



¿Jesús y el Centurión Hablaron

el Uno al Otro Personalmente?
¿Quién trajo a Jesús la solicitud del Centurión?

– Mat. 8:5-13 y Luc. 7:2-10 –

Si

No

5Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole.

Mat. 8:5

3Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo.

Luc. 7:3

En una ocasión cuando Jesús entró en Capernaum, le fue pedido que sanara al criado de un centurión. Los incrédulos afirman que existe una contradicción entre la narración de esta historia por parte de Mateo (8:5-13) y la narración de Lucas (7:1-10). Mientras que la narración de Mateo dice, “... vino a él un centurión, rogándole” a favor de su criado, Lucas registró que el centurión “... le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo”.

En vista de que Mateo parece indicar que el centurión vino personalmente a hablar con Jesús, y la narración de Lucas dice que el centurión envió a otros para que le rogaran a Cristo, los incrédulos sostienen que las dos narraciones de ninguna manera son armoniosas. Más bien, dicen ellos, representan (supuestamente) una obvia contradicción, y por tanto sirven como prueba de que la Biblia no es la infalible Palabra de Dios.

Aquellos que afirman que tales diferencias representan errores legítimos fallan en comprender que la Biblia a menudo da “crédito” a uno en autoridad, aún cuando los demás hacen la obra. Por ejemplo, cuando Juan escribió, “Así que, entonces tomó Pilato a Jesús, y le azotó” (Jn. 19:1), simplemente quiere decir que Pilato ordenó que esto fuera hecho. De igual manera, cuando el pasaje dice que Jesús hacía y bautizaba mas discípulos que Juan, quiere decir que Sus discípulos bautizaban mas que Juan (Jn. 4:1-2). De hecho, el apóstol Juan aclaró esto cuando escribió, “aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos” (4:2). A través de la Biblia, las personas son enviadas a hablar en beneficio de otro, y algunas veces el pasaje indica que la persona en posición de autoridad realmente habló por si misma cuando, en realidad, esa persona ni aún estuvo presente.

El enlace que habló lo estaba haciendo con su autoridad. Hoy día, como en tiempos pasados, las cortes sostienen que “lo que un hombre hace a través de una agencia debidamente constituida, en realidad y legalmente él mismo lo hace” (Coffman, 1974, Pág. 105). Cuando el presidente envía un cuerpo administrativo para que hable alrededor del mundo en su favor, él es el responsable por las decisiones suministradas en su ausencia.

De la misma manera, el centurión envió a otros para que hablaran con Jesús a favor de uno de sus criados. Mateo simplemente usó la forma común de hablar donde uno atribuye un cierto acto a una persona – un acto que es llevado a cabo no por él, sino por su autoridad (véase Boles, 1952, Pág. 188).

Uno también puede admitir que es posible que Mateo y Lucas escribieron acerca de dos anécdotas diferentes. Aunque me inclino a creer que estaban escribiendo acerca del mismo incidente, es posible que Jesús tuviera una situación muy similar que surgiera en el mismo poblado con otro centurión, o del mismo centurión con otro criado. Recuerde, Juan declaró que “Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir” (Jn. 21:25).

Mateo 8:5-13 y Lucas 7:1-10 de ninguna manera son contradictorios. Por medio de entender que Lucas simplemente era mas específico que Mateo y que Mateo usaba la forma común de hablar (la cual también usamos hoy en día), es claro que las dos narraciones son armoniosas.

No hay comentarios:

Términos de Uso

Si le gusto el material que ofrecemos, solicitamos su colaboración a los artistas o cantantes comprando su material y/o asistiendo a sus conciertos. Esta prohibida la venta u obtención de ganancias mediante estos cd´s. Son solo de uso doméstico. Nuestra pagina no se hace responsable del uso indebido del material toda culpa recae sobre los infractores.

Noticias Cristianas

Related Posts with Thumbnails

Peticion De Oracion


Nombre y pais
Email
Oración Por
Mensaje