aporte a nuestro ministerio

si deseas bendecir nuestro ministerio lo puedes hacer por el banco de venezuela cuenta de ahorros numero 0102-0345-730100023457 a nombre de jose villarreal.
tu aporte sera de gran bendicion para continuar predicando el evangelio.


Aporte a Nuestra Pagina

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo por el correo electrónico enlasmanosdelespiritusanto@hotmail.com y lo estaremos publicando, que dios te continúe bendiciendo.

Todo Sobre El Carnaval.


PASTOR JOSE VILLARREAL












PUEDES DISFRUTAR DE NUESTROS MENSAJES POR EL SIGUIENTE CANAL DE YOU TOBE DIRECCIÓN DE ENLACE

28 de enero de 2010

Dificultades Biblicas: Mostaza ¿Semilla más pequeña?


Mostaza ¿Semilla más pequeña?


Mateo 13:31-32


"Otra parábola les refirió, diciendo: «El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza que un hombre tomó y sembró en su campo. Esta es a la verdad la más pequeña de todas las semillas, pero cuando ha crecido es la mayor de las hortalizas y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas»." (Mateo 13:31-32). Versión Reina-Valera


Tomando esta escritura en contexto, lo cual muchos críticos de la Biblia raramente hacen, la parábola se refiere a la semilla más pequeña que un agricultor judío plantaría en su tierra. Jesús está aquí enseñando que de "algo pequeño, algo gigantesco puede crecer".


Pero, revisemos el significado técnico del uso de la palabra "semilla" en las Escrituras. El uso de la palabra "semilla" pueden encontrarse más de 200 veces en la Reina Valera. De estas, solamente cinco se refieren específicamente a la "semilla de mostaza", como es el caso de la famosa parábola en Mateo 13. Estos usos se encuentran además en Marcos 17:20; Marcos 4:30-32; Lucas 13:18-19; y 17:6.


De estas 5 menciones, solamente dos hacen énfasis en la pequeñez física de la "semilla de mostaza", Mateo 13:31-32, por supuesto, y otro pasaje paralelo en Marcos 4:31. La palabra usada en el primero de los casos es "la más pequeña", mientras que en el segundo caso se usa la palabra "la menor." Si buscamos las raíces de la palabra en el griego para "menor, o la más pequeña", veremos que también se nos define como "menor, menos, pequeña, diminuta, o pequeña en tamaño, en número o en dignidad." (Concordancia de Strong).


En otras palabras, si vemos la mención en contexto, estos dos pasajes bíblicos nos están diciendo que en verdad, la "semilla de mostaza" es diminuta, ínfima, extremadamente pequeña y en el mundo físico y técnico del agricultor israelí, la "semilla de mostaza es la más pequeña de todas las semillas".


Al lector casual, al lector que tenga un mínimo de conocimiento de la Palabra de Dios y de su amplio uso de los instrumentos literarios para comunicar ideas, ve claramente que la intención del Señor Jesús aquí es comunicar el mensaje siguiente: de "algo pequeño, algo gigantesco puede crecer".


Esta parábola ejemplifica el principio que a menudo se usa en la Biblia que usa las características o cualidades de una cosa para ilustrar el significado de una gran verdad. En otras palabras, el Señor nos da una lección práctica. Literariamente, esta lección práctica es lo que hace de una parábola, ¡una parábola! Los proverbios de Salomón, por ejemplo, están llenos de estas enseñanzas ilustrativas.


En vez de encontrar palabras fuera de contexto, deberíamos admirar la Biblia por su avanzado método de enseñar grandes verdades de forma sencilla, que hasta los agricultores y gente inculta de su tiempo y de todos los tiempos pueden entender. ¡Aleluya!


No hay comentarios:

Términos de Uso

Si le gusto el material que ofrecemos, solicitamos su colaboración a los artistas o cantantes comprando su material y/o asistiendo a sus conciertos. Esta prohibida la venta u obtención de ganancias mediante estos cd´s. Son solo de uso doméstico. Nuestra pagina no se hace responsable del uso indebido del material toda culpa recae sobre los infractores.

Noticias Cristianas

Related Posts with Thumbnails

Peticion De Oracion


Nombre y pais
Email
Oración Por
Mensaje