aporte a nuestro ministerio

si deseas bendecir nuestro ministerio lo puedes hacer por el banco de venezuela cuenta de ahorros numero 0102-0345-730100023457 a nombre de jose villarreal.
tu aporte sera de gran bendicion para continuar predicando el evangelio.


Aporte a Nuestra Pagina

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo por el correo electrónico enlasmanosdelespiritusanto@hotmail.com y lo estaremos publicando, que dios te continúe bendiciendo.

Todo Sobre El Carnaval.


PASTOR JOSE VILLARREAL












PUEDES DISFRUTAR DE NUESTROS MENSAJES POR EL SIGUIENTE CANAL DE YOU TOBE DIRECCIÓN DE ENLACE

28 de enero de 2010

Dificultades Biblicas: ¿Por qué dice la Biblia que Isaac era el "único hijo" de Abraham?


¿Por qué dice la Biblia que Isaac era el "único hijo" de Abraham?


¡Por que dadas las circunstancias, en efecto lo era! Desde el punto de vista espiritual, universal y divino, Isaac era el "único hijo" de la promesa o del pacto. De todos los hijos que Abrahan tuvo, 8 en total, Isaac fue el "único hijo" que Dios tenía en mente desde antes de la fundación del mundo para desarrollar su plan de salvación universal. No a Ismael, ni a Zimram, ni a Jocsán, etc. Ismael, aunque inocente, fue víctima del error de sus padres. Pero Dios no tenía por qué alterar su plan de salvación por el pecado de Abraham y Sara.


Además, desde el punto de vista práctico, Abraham también era el "único hijo" de Abraham y de Sara. Cuando Dios dijo "Toma ahora a tu hijo, tu único, Isaac…", Dios hacía una declaración técnicamente y factualmente cierta, ya que Ismael y su madre se habían marchado varios años antes. Isaac era entonces, el "único hijo" de Abraham y de Sara. Isaac era el hijo de un esposo y una esposa; no el resultado de un pecado, como lo fue Ismael, quien era hijo del esposo de Sara y un de sus esclavas, no de Sara y su esposo. Isaac era el hijo matrimonio a quien le confería la promesa y Dios no tenía por qué alterar su Plan para acomodar un pecado.


"Pero Sara vio que el hijo de Agar, la egipcia, el cual esta le había dado a luz a Abraham, se burlaba de su hijo Isaac. Por eso dijo a Abraham: «Echa a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac, mi hijo». Génesis 21: 9-10


Cuando esta declaración de Dios se hizo, los demás hijos de Abraham tampoco habían nacido, esto, de acuerdo a lo que nos dice el récord histórico.


"Abraham tomó otra mujer, cuyo nombre era Cetura, la cual le dio a luz a Zimram, Jocsán, Medán, Madián, Isbac y Súa." Génesis 25:1


Estos seis hijos adicionales que tuvo Abraham nacieron después de Isaac a través de su esposa Katurah, con quien se casó después de la muerte de Sara. Este hecho debió ser conocido por los escritores de Génesis, Hebreos y Gálatas.


No hay comentarios:

Términos de Uso

Si le gusto el material que ofrecemos, solicitamos su colaboración a los artistas o cantantes comprando su material y/o asistiendo a sus conciertos. Esta prohibida la venta u obtención de ganancias mediante estos cd´s. Son solo de uso doméstico. Nuestra pagina no se hace responsable del uso indebido del material toda culpa recae sobre los infractores.

Noticias Cristianas

Related Posts with Thumbnails

Peticion De Oracion


Nombre y pais
Email
Oración Por
Mensaje