aporte a nuestro ministerio

si deseas bendecir nuestro ministerio lo puedes hacer por el banco de venezuela cuenta de ahorros numero 0102-0345-730100023457 a nombre de jose villarreal.
tu aporte sera de gran bendicion para continuar predicando el evangelio.


Aporte a Nuestra Pagina

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo por el correo electrónico enlasmanosdelespiritusanto@hotmail.com y lo estaremos publicando, que dios te continúe bendiciendo.

Todo Sobre El Carnaval.


PASTOR JOSE VILLARREAL












PUEDES DISFRUTAR DE NUESTROS MENSAJES POR EL SIGUIENTE CANAL DE YOU TOBE DIRECCIÓN DE ENLACE

28 de enero de 2010

Dificultades Biblicas: ¿Se justifica la muerte de un hombre por reunir leña el sábado?


¿Se justifica la muerte de un hombre por reunir leña el sábado?


Números 15:32


(Números 15:32-35) - "‘Cuando los hijos de Israel estaban en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en sábado. Los que lo hallaron recogiendo leña lo llevaron ante Moisés, Aarón y toda la congregación. Lo pusieron en la cárcel, porque no estaba determinado qué se le había de hacer. Entonces Jehová dijo a Moisés: «Irremisiblemente ese hombre debe morir: apedréelo toda la congregación fuera del campamento». La congregación lo sacó fuera del campamento, y lo apedrearon hasta que murió, como Jehová había mandado a Moisés."


Recoger leña no era malo. Hacerlo era necesario para cocinar y para crear fuego y mantenerse caliente en noches frías. Pero el problema surgió porque este hombre deliberada y flagrantemente se puso a recoger leña, en otras palabras se puso a trabajar, un día en que no debía hacerlo.


Él lo pudo haber hecho los 6 días anteriores, pero no el sábado ya que Jehová le había dado a su pueblo 6 días para trabajar, pero uno lo quería para que su gente descansara y a la vez le adorara. Guardar el sábado fue una prueba de obediencia y al hacerlo, los israelitas recibían un beneficio físico del cual no estaban conscientes, pero del que Dios sabía perfectamente bien.


"Así que guardaréis el sábado, porque santo es para vosotros; el que lo profane, de cierto morirá. Cualquier persona que haga alguna obra en él, será eliminada de su pueblo. Seis días se trabajará, pero el día séptimo es día de descanso consagrado a Jehová. Cualquiera que trabaje en sábado, ciertamente morirá".," (Éxodo 31:14-15).


Al parecer, la actitud de este hombre retó, no solamente la orden estricta de Jehová, el Dios que los había librado de Faraón, que les había abierto el mar para que cruzaran, quien les había alimentado por 40 años en el desierto, que les había dado de beber a partir de una roca en medio del desierto, etc. sino que la población se sintió retada por la abierta falta de respeto a las leyes de ese mismo Dios a quien tanto los israelitas tenían qué agradecer.


Además, la severidad del castigo se debió a que aparentemente este fue el primer castigo público por una ofensa a la Ley que Dios recientemente le había dado a su pueblo.


Yo doy gracias porque en estos tiempos de la gracia Dios nos da constantes oportunidades de arrepentimiento debido a que Jesucristo está a Su diestra constantemente intercediendo por nosotros, pero en aquellos tiempos, cuando solamente era la Ley la que mostraba al hombre su pecaminosidad, Dios no titubeaba en castigar al pecador, así como tampoco titubeará aquel glorioso día cuando venga a juzgar a aquellos liberales pecadores que han tomado su Palabra de relajo, aquellos que han acabado con las vidas de 48 millones de niños en los últimos 40 años, ¡solo en EE.UU.!, y aquellos que sabiendo el bien no lo hacen.


Que Dios tenga misericordia de todos nosotros, pues... ¡todos hemos pecado!


Gracias por Jesús.

Gracias por su sacrificio.

Gracias por su sangre.

Gracias por la gracia.


Gracias porque todavía hay lugar para que "todos procedan al arrepentimiento" .


No hay comentarios:

Términos de Uso

Si le gusto el material que ofrecemos, solicitamos su colaboración a los artistas o cantantes comprando su material y/o asistiendo a sus conciertos. Esta prohibida la venta u obtención de ganancias mediante estos cd´s. Son solo de uso doméstico. Nuestra pagina no se hace responsable del uso indebido del material toda culpa recae sobre los infractores.

Noticias Cristianas

Related Posts with Thumbnails

Peticion De Oracion


Nombre y pais
Email
Oración Por
Mensaje