aporte a nuestro ministerio

si deseas bendecir nuestro ministerio lo puedes hacer por el banco de venezuela cuenta de ahorros numero 0102-0345-730100023457 a nombre de jose villarreal.
tu aporte sera de gran bendicion para continuar predicando el evangelio.


Aporte a Nuestra Pagina

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo por el correo electrónico enlasmanosdelespiritusanto@hotmail.com y lo estaremos publicando, que dios te continúe bendiciendo.

Todo Sobre El Carnaval.


PASTOR JOSE VILLARREAL












PUEDES DISFRUTAR DE NUESTROS MENSAJES POR EL SIGUIENTE CANAL DE YOU TOBE DIRECCIÓN DE ENLACE

29 de enero de 2010

Dificultades Biblicas: Teoría del Gap: "Hipótesis de que hubo una creación antes de que Adán fuera creado"

Teoría del Gap: "Hipótesis de que hubo una creación antes de que Adán fuera creado"

Existe una declaración tajante en los primeros capítulos del libro de Génesis. Dios hizo los cielos y la tierra en 6 días y el séptimo día descansó. (No por que estuviera cansado, ¡sino por que terminó lo que estaba haciendo!). Ahora bien, ha habido una mala interpretación de varios pasajes bíblicos para tratar de acomodar la idea de una creación preadámica (Antes de Adán) al relato bíblico. Esta idea presupone que hubo un lapso entre Génesis 1:1 y Génesis 1:2. El concepto de un lapso o una creación antes de Adán carece de basamentos bíblicos, además de que científicamente es imposible.

Esta teoría, a la que se le ha bautizado como la teoría del lapso o "The Gap Theory" intenta acomodar la Creación bíblica a la Teoría de la Evolución, proporcionando tiempo para que las eras geológicas hayan sucedido. Además, esta teoría incluye que bestias tales como los dinosaurios perecieron debido a algún CATACLISMO, el cual dejó a la tierra "desordenada y vacía", tal como dice:

Génesis 1:2

2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Estos cristianos, en su afán por acomodar la "verdad" de la Biblia a las "teorías y conjeturas" de los evolucionistas, llegan hasta dudar del recuento bíblico de un diluvio en todo el planeta, el cual tuvo que haber sido responsable del exterminio de los dinosaurios y de todos los demás seres vivientes, exceptuando los que Noé llevó consigo en el Arca. Dios creó paso por paso; Día tras día. Y esos días eran de 24 horas cada uno.

Ahora bien, esta interpretación de una creación antes de Adán tiene muchos problemas.

En Romanos 5:12

12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

La Biblia nos indica que no hubo muerte en el reino animal hasta que Adán pecó. Pero algo que sí está claro: Los fósiles pintan una fotografía de muerte y destrucción total. Por lo tanto, ¿Por qué dice "…y vio Dios que era bueno", estando su creación llena de muerte, destrucción y desastre? Por esto colegimos que la muestre y fosilización de los dinosaurios debió haber ocurrido después de la maldición de Génesis 3 – ¡Durante el Diluvio de Noé! Si estos animales murieron en algún tiempo antes de Adán, entonces Pablo no estuvo inspirado en el Espíritu Santo cuando escribió

Romanos 5:12

"Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron"

No hay comentarios:

Términos de Uso

Si le gusto el material que ofrecemos, solicitamos su colaboración a los artistas o cantantes comprando su material y/o asistiendo a sus conciertos. Esta prohibida la venta u obtención de ganancias mediante estos cd´s. Son solo de uso doméstico. Nuestra pagina no se hace responsable del uso indebido del material toda culpa recae sobre los infractores.

Noticias Cristianas

Related Posts with Thumbnails

Peticion De Oracion


Nombre y pais
Email
Oración Por
Mensaje