aporte a nuestro ministerio

si deseas bendecir nuestro ministerio lo puedes hacer por el banco de venezuela cuenta de ahorros numero 0102-0345-730100023457 a nombre de jose villarreal.
tu aporte sera de gran bendicion para continuar predicando el evangelio.


Aporte a Nuestra Pagina

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo por el correo electrónico enlasmanosdelespiritusanto@hotmail.com y lo estaremos publicando, que dios te continúe bendiciendo.

Todo Sobre El Carnaval.


PASTOR JOSE VILLARREAL












PUEDES DISFRUTAR DE NUESTROS MENSAJES POR EL SIGUIENTE CANAL DE YOU TOBE DIRECCIÓN DE ENLACE

18 de febrero de 2010

¿CUÁLES SON LOS RESULTADOS CUANDO LOS DEMONIOS SON LANZADOS FUERA?

¿CUÁLES SON LOS RESULTADOS CUANDO LOS DEMONIOS SON LANZADOS FUERA?


1. Los Enfermos Son Sanados.

Ahora puede entender la siguiente Escritura: "Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos" (Mt 8:16).

Este versículo implica que algunas de las enfermedades que Jesús sanó eran causadas por los demonios. Él lanzó fuera los demonios y sanó a los enfermos.

Pedro dijo esto mismo cuando escribió: "Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo…..…" (Hch 10:38).

a. La Mujer Encorvada.

En Lucas 13, Jesús "enseñaba en una sinagoga… y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar" (Lc 13:11).

¿Acaso era esa una bendición de Dios?

Jesús dijo: "Satanás la había atado" (Lc 13:16).

Si dicha mujer hubiera sido examinada por un médico, él no habría podido decir: "Un espíritu de Satanás la tiene atada". Los doctores la habrían diagnosticado como que padecía de artritis de la espina dorsal o tal vez tenía una vértebra fuera de lugar o algún otro término médico. Ellos habrían estado en lo cierto en lo que a la ciencia médica se refiere.

Pero el recurso verdadero del problema era "un espíritu de enfermedad que la había atado". Una vez que tal espíritu fue lanzado fuera y Satanás fue reprendido, la enfermedad desapareció. Eso mismo fue lo que hizo Jesús.

Algunas aflicciones de la espina dorsal siguen siendo espíritus de enfermedad ocasionados por Satanás.

b. El Hombre Ciego Y Mudo.

"Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba" (Mt 12:22). Cuando el demonio fue lanzado fuera, él pudo ver y hablar.

Un espíritu de ceguera hizo que aquel hombre perdiera su visión. La ceguera puede continuar siendo causada por Satanás.

c. El Niño Sordomudo.

"…reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él" (Mr 9:25).

Entonces, así como en el presente, aquéllos quienes son sordos y mudos puede que estén bajo las ataduras de un demonio sordomudo.

d. El Hombre Con Espíritu Inmundo.

"Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces…

Pero Jesús le reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él!" (Mr 1:23, 25; Lc 4:35).

Allí había un hombre con espíritu inmundo en la sinagoga, y su condición era causada por un espíritu inmundo (sucio, impuro). La causa de un carácter impuro y profano todavía puede ser el resultado de un demonio.

2. La Ciencia Médica Contra Lo Espiritual.

Los doctores pueden llamarlo artritis, pero un espíritu de enfermedad puede que sea la causa real.

El término científico puede ser cuerdas vocales no desarrolladas y nervios muertos en los oídos, pero el problema real, en algunos casos, es el resultado de un espíritu sordomudo que deberá ser lanzado fuera en el Nombre De Jesús. Los especialistas podrían decir que la causa es glaucoma o catarata, pero la verdad es que la ceguera puede ser el resultado de un espíritu demoníaco.

Las dolencias tienen su origen en Satanás, y pueden tener su causa en los "espíritus de enfermedades". Cuando esos espíritus son lanzados fuera en el Nombre de Jesús, los enfermos se recuperan.

Preparándonos Para Echar Fuera Demonios.

¿Cómo podría usted ayudar a liberar a los poseídos del poder y opresión del diablo?

A. SELECCIONANDO EL EQUIPO DE LIBERACIÓN.

Jesús anduvo por todas las ciudades de Israel sanando y echando fuera demonios. Por vía de la unción, Él autorizó a Sus discípulos que escogió para que le ayudaran en este ministerio.

Un ejemplo en el Antiguo Testamento sobre cómo ministrar a una persona endemoniada es Saúl y David. Después que David fue ungido por Samuel el profeta (1 S 16:13), su música ahuyentaba a los malos espíritus del Rey Saúl (1 S 16:14, 23).

En el Nuevo Testamento podemos ver muchos casos de personas lanzando fuera demonios. En los cuatro Evangelios tenemos los ejemplos de Jesús, los doce apóstoles, los setenta discípulos y muchos más (Lc 9:1; 10:17; 9:49).

En Hechos vemos a los apóstoles Pedro y Pablo, y al evangelista Felipe envueltos en batallas con los demonios, resultando en su expulsión de los cuerpos poseídos (Hch 5:16; 8:7; 16:18; 19:12).

Pedro era un pescador de profesión, Pablo era un teólogo, y Felipe comenzó sirviendo las mesas. Esto nos dirige a la conclusión de que siendo que en la Iglesia primitiva la mayoría de los líderes eran hombres laicos al principio, el ministerio de echar fuera demonios es para todos los que creen (Mr 16:17).

Es usualmente sabio seguir el ejemplo de Jesús en Marcos 6:7: "Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos".

Hay poder en el acuerdo espiritual (lea Mateo 18:19). Los equipos de liberación (de dos a seis personas) pueden tener más éxito que una persona sola. Cuando el Señor está con usted, "uno podría perseguir a mil, Y dos hacer huir a diez mil" (Dt 32:30). Esto indica que dos son diez veces más poderosos que uno. Así que, recomendamos que entrene equipos para la liberación.

1. Seleccione Un Líder De Equipo.

Repase la Sección A1 sobre el tema: Cómo Entrenar Líderes En La Iglesia, para su ayuda sobre el entrenamiento de un equipo. Los principios bosquejados en esa sección son muy apropiados en la selección de un líder de equipo. Este líder es uno de los aspectos más importantes de un ministerio de liberación exitoso en una congregación local de creyentes o para dirigir un equipo evangelístico de sanidad divina que viaja.

Si es posible, escoja un hombre y una mujer para el entrenamiento. En muchos casos, lo mejor es utilizar un equipo de mujeres para tratar con los problemas femeninos y un equipo de hombres para tratar con los problemas masculinos.

Los equipos de liberación frecuentemente tienen que trabajar en la expulsión de espíritus inmundos que impulsan a la persona a la práctica de una conducta sexual deforme. Puede que haya excepciones ocasionales, pero usualmente es más apropiado, en tales casos, utilizar personas del mismo sexo para ayudar a los endemoniados.

2. Seleccionando Los Miembros Del Equipo.

La tarea más importante del líder de un equipo es encontrar hombres y mujeres que rindan los requisitos similares a los suyas. Los siguientes requisitos están basados en 1 Timoteo 3:1-12.

3. Requisitos Para Líderes Y Miembros.

a. Tienen Que Ser Personas Sin Reproche.

El líder del equipo y su grupo tienen que ser cristianos sin reproche (personas de buen testimonio y santas).

No puede ser un polígamo. Debe ser templado, que tenga control propio, respetable, hospitalario, no dado a las bebidas alcohólicas, sino bondadoso, no heridor, Deberá gobernar su familia bien y ver que sus hijos le obedezcan con el debido respeto. No deberá ser un neófito: recién convertido, a fin de evitar que sea engañado y caiga en el mismo juicio del demonio que esté tratando de lanzar fuera.

Deberá tener buena reputación de los de afuera, sin ser codicioso de torpes ganancias a fin de evitar que caiga en desgracia y en la trampa del diablo.

EJEMPLO: El siguiente relato ilustrará la importancia de esos requisitos.

Estaba ayudando a un equipo a echar fuera un espíritu inmundo de un hombre que estaba envuelto en los pecados de homosexualidad y fornicación.

Un joven que estaba observando al equipo, se unió a él presuntuosamente (sin ser invitado) para echar fuera el demonio. Comenzó a ordenar en voz alta: "Demando que salgas de él, espíritu inmundo".

El espíritu inmundo habló inmediatamente por labios del hombre endemoniado: "¿Por qué estás tratando de echarme fuera cuando tú haces las mismas cosas que yo hago que este hombre haga?"

El rostro del joven se tornó blanco como las cenizas, lleno de estupefacción y vergüenza; saltó sobre sus pies y salió corriendo de la habitación.

"Cetro de equidad es el cetro de tu reino" (He 1:8). Los demonios sólo obedecerán al cetro de equidad o justicia. (Repase la historia de Hechos 19:13-17 con sus candidatos.) La autoridad espiritual deberá ser únicamente ejercida en el Reino de Cristo, por aquéllos que viven vidas moralmente limpias y justas. Escoja los miembros de su equipo cuidadosamente.

a. Tiene Que Tener Fe.

Escoja miembros del equipo……….. que hayan demostrado actos de fe.

Una de las primeras evidencias de fe es cuando la persona busca consistente y persistentemente al Señor en oración. "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan" (He 11:6).

Si hay falta de fe, ya sea en la persona que ora por la liberación o por el que desea ser librado (aun cuando sean creyentes), el endemoniado no recibirá liberación (lea Marcos 9:18b, 19, 23, 24; Mateo 17:19, 20).

NOTE ESTA EXCEPCIÓN: Si la persona que necesita liberación es un niño o un enfermo mental o incapacitado, entonces, los padres o personas responsables del cuidado del enfermo o incapacitado, pueden ejercer fe en beneficio de ella.

El Nombre de Jesús y la fe en Él están estrechamente relacionadas. "Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros" (Hch 3:16).

B. ENTRENANDO AL EQUIPO DE LIBERACIÓN.

Una vez que usted seleccione los candidatos para su equipo, deberá comenzar a entrenarlos. Refiérase a la Sección A1 bajo el tema: Cómo Entrenar A Los Líderes De La Iglesia, en La Guía o Manual De Entrenamiento De Líderes. Los siguientes son unos cuantos puntos prácticos:

1. Vistiendo Toda La Armadura De Dios.

Sin tal armadura, estaremos exentos de poder (lea Efesios 6:13-18).

Pídale al que está bajo entrenamiento que abra su Biblia en Efesios 6 y lea los versículos 13-18. A medida que lee acerca de cada pieza de la armadura, deberá decir: "Señor, ahora visto esta pieza de la armadura". Luego, debe visualizarse haciendo tal cosa.

a. Verdad. Lea el primer versículo en alta voz: "Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad…" (Ef 6:14). Esto significa que usted somete sus deseos sexuales al gobierno del Espíritu Santo y ejerce el fruto del espiritu por el dominio propio.

El alumno bajo entrenamiento dice después: "Señor, ciño mis lomos con la verdad de Tu Palabra que dice: "No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias" (Ro 6:12).

Esta declaración verbal es una armadura contra los demonios que procuren usar su influencia para causar una sensualidad de alta tensión cuando comience a lanzarlos fuera. Su armadura le protege para que no se rinda a esa tentación e influencia demoniaca.

b. Justicia. "La coraza de justicia". La sección pectoral, el corazón, es el asiento de las emociones. Las emociones del amor, afecto, enojo, etc., todas deberán tener expresiones justas debido a las razones explicadas en la sección de selección de los miembros del equipo.

c. El Evangelio De Paz. "Y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz".

Si el miembro del equipo no está listo para compartir el evangelio, entonces, no estará preparado para envolverse en el exorcismo.

d. Fe. "Sobre todo, tomad el escudo de la fe...". El propósito de este escudo es para "poder apagar todos los dardos de fuego del maligno". Esto es particularmente esencial en el exorcismo.

e. Salvación. "Y tomad el yelmo de la salvación". Salvación viene de la raíz griega llamada soteria, la cual, puede ser traducida como liberación.

Esto es particularmente apropiado cuando nos enfrentemos con una persona endemoniada. El yelmo de liberación protege nuestras mentes de los ataques satánicos y de las mentiras de los demonios.

f. La Palabra De Dios. "Y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios". Esta es la única arma ofensiva que se nos da. La espada del Espíritu, la palabra de Dios, significa la palabra de poder o de autoridad. Continúe leyendo la sección que sigue para un significado más extenso sobre esta arma vital, con la cual, podrá lanzar fuera demonios.

Antes de proceder, asegúrese de que haya entrenado a los miembros del equipo para que sepan cómo vestir las armas defensivas pieza por pieza, como aparece bosquejado al comienzo de esta sección. La declaración verbal respecto a la vestidura de cada pieza de la armadura es vital. De otra manera, el equipo no estará listo para la batalla.

2. Usando La Palabra De Mando O Autoridad.

"Y se admiraban… porque su palabra era con autoridad" (Lc 4:32). "Y estaban todos maravillados… diciendo: ¿Qué palabra es esta, que con autoridad y poder manda a los espíritus inmundos, y salen?" (Lc 4:36). "…reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él" (Mr 9:25).

Use la Palabra de Mando [poder] con fe. La fe es su escudo y protección contra los asaltos del maligno. "…y con la palabra [Jesús] echó fuera a los demonios…" (Mt 8:16). "¿Qué palabra es esta, que con autoridad y poder manda a los espíritus inmundos, y salen?" (Lc 4:36).

3. Tenga La Unción Del Espíritu Santo.

Para que la Palabra de poder pueda traer como resultado liberación a una persona endemoniada, usted tiene que poseer la unción del Espíritu Santo.

(Asegúrese de que sus alumnos bajo entrenamiento hayan estudiado la sección sobre El Bautismo Con El Espíritu Santo en La Guía o Manual para el Entrenamiento de Líderes.)

Es la unción la que quebranta o destruye el yugo de Satanás sobre la vida de una persona (Is 10:27).

Jesús dice en Lucas 4:18: "El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para… pregonar libertad a los cautivos y… poner en libertad a los oprimidos" (Lc 4:18).

También dice en Mateo 12:28: "…si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los …". La unción del Espíritu Santo obra íntimamente con nosotros a medida que usamos nuestra autoridad en el nombre de Jesucristo.

"Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él" (Hch 10:38).

4. Sea Flexible En Los Métodos.

Note que aunque hay muchas lecciones a ser aprendidas del ministerio de Jesús con relación a la liberación, ningún método específico fue registrado.

La razón para esto es resumida en 1 Corintios 12:11: "Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno [los dones] en particular como él quiere".

Cuando estamos envueltos en el exorcismo necesitamos ser gobernados y dirigidos por las acciones e impulsos del Espíritu sobre nosotros.

5. Tengamos Cuidado Con El Orgullo.

Lucas 10:20 es una advertencia que guardará, a los que están bajo entrenamiento, de tropezar con la piedra de la arrogancia (orgullo) como un resultado del éxito en el exorcismo. "Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos".

6. Conozca Cuándo Utilizar El Ayuno Y La Oración.

Las personas bajo entrenamiento deben recordar que algunos demonios pueden ser lanzados fuera únicamente por medio del ayuno y la oración, lea Mateo 17:21 y Marcos 9:29.

No concluya con esto que todo caso lunático, sordera, mudez o epilepsia, tenga que ser ministrado con oración y ayuno. Estos factores son aplicables únicamente a casos difíciles y especiales o donde no se haya desarrollado la fe. A fin de resolver el problema de "poca fe", lea la en La Guía para el Entrenamiento de Líderes bajo el título: Cómo Hacer Que Su Fe Aumente (Crezca).

7. Busque La Dirección Del Señor.

El equipo debe orar y buscar la dirección del Señor antes de orar por la persona que tiene necesidad de ayuda. El Espíritu Santo le otorgará entendimiento (percepción para discernir los espíritus y el Don de Sabiduría o Ciencia) para ayudarle a echar fuera el demonio(s) (lea Juan 8:47a y 1 Corintios 12:1-11).

Esté seguro de que la persona bajo entrenamiento entiende que los casos lunáticos, mudez, sordera y otros como la epilepsia, pueden ser causados por heridas, defectos físicos hereditarios, traumas o detrimento cerebral, tumores del cerebro, ancianidad o alguna enfermedad y también por opresiones demoniacas.

Cuando era un joven creyente fui parte de un equipo, no entrenado, que trataba lanzar fuera el demonio de un epiléptico. No tuvimos éxito, y murió unos cuatro meses después.

La autopsia descubrió que un gran tumor en el cerebro le estaba causando aquellos ataques epilépticos. Nuestras oraciones no fueron contestadas porque emergían del celo juvenil más bien que de la dirección y revelación del Espíritu Santo.

Dependiendo de la parte del mundo en que usted viva, la causa de estos problemas puede variar. En algunos países donde el evangelio está bien establecido, únicamente un pequeño por ciento puede ser atribuido a opresiones demoníacas.

En otras naciones donde sólo hay pocos cristianos, un extenso porcentaje de esos síntomas pueden tener su fuente de origen en las opresiones del demonio.

Esa es la razón por la cual necesitamos que los miembros del equipo de liberación posean los Dones de Discernimiento de Espíritus o el don de Ciencia o Palabra de Conocimiento.

Si la causa del problema es física y usted está tratando de echar fuera un demonio, lo más posible es que no tenga éxito. Este error a menudo genera el temor indebido en la persona enferma. Tal temor, puede causar aun mayores.

A. ¿Cuáles Son Los Síntomas De La Opresión Demoniaca?)

Si los que están tomando el entrenamiento entienden el proceso anterior, seguramente estarán listos para brindar más ayuda a los creyentes más experimentados a ejecutar liberaciones en quienes están bajo las opresiones causadas por demonios.

C. PREPARE A AQUÉLLOS QUE NECESITAN LIBERACIÓN.

Los que asisten a las cruzadas evangelísticas de liberación, a los servicios en las calles y en otros cultos públicos, deben ser invitados a concurrir a las sesiones de enseñanza. Éstas, los prepararán para recibir su liberación.

Existen relatos bíblicos relativos a los exorcismos "espontáneos". En tales casos, las Escrituras indican que el Espíritu Santo descendió de manera poderosa sobre los apóstoles o evangelistas antes de lanzar fuera el espíritu.

En el caso de Pablo, note lo siguiente: "…mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación… Ésta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.

Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora" (Hch 16:16-18).

Note que fue después de muchos días que Pablo echó fuera el espíritu. Con esto no queremos sugerir que usted tenga que esperar muchos días, sino que el exorcismo público es usualmente obrado cuando el Espíritu Santo viene sobre usted con gran poder y espontaneidad con la palabra de autoridad para echar fuera el espíritu del mal.

Usualmente, es mejor preparar a la persona endemoniada para la liberación respectiva, siguiendo las siguientes sugerencias:

1. Concurriendo A Sesiones De Enseñanza Bíblica.

Si una persona endemoniada está dispuesta a concurrir a sesiones de enseñanza, eso es una indicación de que su deseo de liberación es lo suficientemente intenso en ella como para ser ayudada.

El tratar de lanzar espíritus fuera de personas quienes no desean ser libradas de ellos, puede abrir la puerta para mayores ligaduras en su vida. Vuelva a repasar el pasaje de Mateo 12:13-45 con aquellos adultos que pidan ayuda. Asegúrese de que sientan un deseo sincero de ser liberados.

En el caso de padres que lleven hijos, examinen su determinación de seguir la voluntad de Dios, respecto a si aceptan la enseñanza que les expondrá con el fin de prepararlos para la liberación.

La fe viene por el oír la exposición de la Palabra de Dios. "Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.

Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando" (Mr 6:5, 6). La incredulidad impidió el ministerio de Jesús; así que, optó por enseñar. La enseñanza es lo que quebranta las ligaduras de la incredulidad. Ésta, prepara a las personas para recibir fe en Dios.

2. Rompiendo Todo Contacto Con Los Mediums.

Si una persona ha estado envuelta con mediums, es esencial que rompa tal contacto inmediatamente:

"No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo JEHOVÁ vuestro Dios" (Lv 19:31). Zacarías 10:2 nos dice: "los adivinos han visto mentira, han hablado sueños vanos, y vano es su consuelo; por lo cual el pueblo vaga como ovejas, y sufre porque no tiene pastor".

3. Destruyendo Los Hechizos [Talismanes]

Si una persona ha estado envuelta en la magia de amor / odio, mire a ver si usan algún anillo, collar o amuleto (encanto o talismán).

Quíteselos y destrúyalos en el Nombre de Jesús, ya que éstos, pueden obstruir la liberación y evitar que Dios esté con ella.

4. Destruya Los Artículos De Brujería.

Destruya todo artículo de brujería: los ídolos (como las imágenes de Buda), brazaletes orientales y anillos en los dedos de los pies (especialmente usados entre los africanos y hechos de goma o caucho fino), ceniza, cuerdas alrededor de las muñecas, brazos, tobillos, piernas y diafragma.

5. Pídale Perdón A Dios.

Dígale a la persona que le pida perdón a Dios por el hecho de haber estado envuelta en tales cosas. Procure que reconozca y renuncie a cualquier juramento [votos] y sacrificio que haya hecho, incluyendo las maldiciones que haya articulado. "Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho" (Stg 5:16).

"Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles…" (Ga 3:13, 14a).

6. Renunciando A Todo Lo Que Sea Pecado Y De Satanás.

Pídale a la persona que articule una oración en la cual abandone y renuncie a todo lo que sea pecado y de Satanás. "Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios…" (2 Co 4:2).

7. Recibiendo Salvación.

Es necesario que la persona sea conducida a Cristo o traída de vuelta a Él si estaba descarriado. Dígale que confiese su pecado (1 Jn 1:9). Asesórele para que permanezca libre en el futuro por medio del reconocimiento y confesión de cualquier pecado.

Si una persona no desea aceptar a Cristo, lo mejor es no orar por su liberación, ya que, ello podría hacer que su condición sea peor: "Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí. Y cuando llega, la halla barrida y adornada.

Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero" (Lc 11:24-26).

Usted desperdicia su tiempo y energías si trata de liberar a un adulto que no está realmente interesado en ser libre.

a. Hay Poder En La Sangre De Cristo. La liberación de la persona es posible debido a la sangre de Jesucristo, la cual, fue derramada sobre la cruz. Es Su sangre la que confiere poder al Nombre de Jesús.

Siempre le recuerdo a Satanás del poder de la preciosa sangre de Jesús. Los demonios siempre demuestran terror cuando mencionamos la sangre de Jesús.

La sangre disuelve todos los derechos legales de Satanás para poseer a la Persona endemoniada.

"En quien tenemos redención por su sangre…" (Col 1:14). Redención significa "comprar de vuelta". Ahora pertenecemos a un nuevo dueño, y el precio que fue pagado por nosotros fue la sangre que Jesús derramó.

"…la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre" (Hch 20:28; lea también 1 Corintios 6:19, 20; 1 Timoteo 2:6).

Esa es la razón por la cual los demonios tienen que salir cuando un siervo ungido de Dios les ordena que salgan. Ellos saben que no tienen derecho legal de permanecer en una persona que ha sido comprada por la sangre de Cristo.

"Y ellos le han vencido [a Satanás] por medio de la sangre del Cordero…" (Ap 12:11).

Conduciendo La Sesión De Liberación.

A. ¿DÓNDE?

1. Recámara O Localización.

a. Lejos De La Multitud. No eche fuera demonios donde una multitud esté presente (especialmente si no son cristianos). Jesús reprendió rápidamente al espíritu del mal echándole fuera cuando vio que una multitud inquisidora se acercaba.

"Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él" (Mr 9:25).

b. Físicamente Salvo. Se ha sabido de casos donde un espíritu inmundo ha salido de una persona y entrado en otra, no creyente, que ha estado inquiriendo en las cercanías. Algunos líderes de la Iglesia preparan una recámara con alfombras o colchas sobre el piso y almohadas alrededor de la pared. Este tipo de relleno previene que las personas endemoniadas se hieran físicamente. Muchas veces el endemoniado se retuerce y azota cuando los demonios salen.

B. ¿CÓMO?

1. Comience Con Adoración Y Alabanzas.

Cuando se vaya a envolver en liberaciones, es bueno comenzar con adoración y continúe con alabanzas a Dios en el Espíritu (Jn 4:23, 24).

Las alabanzas a Dios edifican su fe. "Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios" (Ro 4:20).

Declare la victoria que tiene sobre Satanás. "Y ellos le han vencido [al diablo] por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos [confesión, declaración]…" (Ap 12:11).

La adoración hace que la presencia del Espíritu Santo se manifieste en la situación. Cante coros breves de adoración y cantos que preparen el ambiente para la manifestación del poder de Dios.

Músicos ungidos tocando sus instrumentos y cantores que adoren a Jesús con devoción, pueden crear una atmósfera donde la voluntad del Espíritu Santo pueda ser implementada más prontamente.

"Mas ahora traedme un tañedor. Y mientras el tañedor tocaba, la mano de Jehová vino sobre Eliseo" (2 R 3:15).

2. Declaración De Fe De Parte De La Persona Endemoniada.

Pídale a la persona endemoniada que se arrodille y reconozca (que diga con su boca): "Mi liberación viene solamente a través de Jesucristo y Su victoria sobre el diablo y sus ángeles del mal. Creo que Jesús es el Señor. Me arrodillo y confieso esto con mi boca declarando: "Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, [los ángeles y los santos] y en la tierra, [los creyentes en Jesús] y debajo de la tierra [los demonios]" (Fil 2:10).

"…Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres… Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres" (Jn 8:32, 36).

3. Usando El Nombre De Jesucristo.

Use el Nombre de Jesucristo para compeler o demandar la victoria que Él ganó sobre Satanás y sus fuerzas: "Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre…" (Fil 2:9). Marcos 16:17 dice: "Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios…".

4. Hablando Con Autoridad.

Recuerde el punto 7 en la sección anterior. Fue como resultado del derramamiento de la sangre de Jesús sobre la cruz, que usted tiene la victoria sobre Satanás y sus fuerzas (Ap 12:11). Con esto en mente, háblele al demonio con palabras de poder (autoridad), y dígale exactamente lo que debe hacer. Crea que sus palabras resultarán en la exoneración o liberación del agarre de opresión que tiene el demonio sobre la persona, y que tiene que salir al momento.

El asidero (agarre) es "sobre" la persona cuando el diablo la oprime desde el exterior, y "dentro" de la persona cuando el espíritu del mal entra al interior de su cuerpo, alma y espíritu, atándola física, emocional, mental y espiritualmente.

No le pida a Dios que libere a la persona, pues Él le ha dado toda Su autoridad a usted para hacerlo (Lc 10:19; Ef 1:19-23). Usted está ahora en posición para actuar como representante de Cristo (en lugar de Él).

5. Reprenda Y Ordene A Los Espíritus Que Salgan.

Reprenda al diablo y ordénele a los espíritus del mal a que salgan fuera de la persona: "Jesús… reprendió al espíritu inmundo… Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él" (Mr 9:25); "Pablo... se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora" (Hch 16:18).

6. Mantenga Las Sesiones Breves.

Cuando una persona cae en un éxtasis, puede ser más difícil lanzar fuera el espíritu. Puede emplear horas y cansarse mucho; esto se debe a que el espíritu no está preparado para abandonar el cuerpo de la víctima.

No obstante, si la persona está preparada para la liberación (por medio de la enseñanza apropiada y siguiendo los pasos bosquejados anteriormente), todo puede concluir en unos cuantos minutos.

Yo recomendaría un tiempo límite de aproximadamente veinte minutos por cada sesión de exorcismo (el acto de lanzar fuera demonios). Vea la sección titulada: Sesiones Adicionales Puede Que Sean Necesarias, en la siguiente página.

El autor ayudó en la liberación de un niño atormentado en Guyana, América del Sur. El niño nunca despertó durante el tiempo en que declaramos las palabras de mandato o autoridad.

Les ordenamos a los demonios que salieran y jamás volvieran a entrar en él. Debido a que el niño estaba dormido, no tuvimos manera alguna de saber si los demonios obedecieron u obedecerían.

Cuando el niño despertó del sueño unas cuantas horas más tarde, un horrible grito y las náuseas comprobaron la partida del demonio. Esto indica que cuando las palabras de autoridad son habladas en fe, los demonios tienen que salir, si no lo hacen al momento, entonces, lo harán tan pronto como la persona recobre el conocimiento.

1. No Imponga Sus Manos Sobre La Persona Endemoniada.

Recuerde, a menos que sea explícitamente dirigido por el Espíritu Santo para hacerlo, no imponga sus manos sobre una persona cuando esté tratando de lanzar fuera demonios.

Jesús y Pablo echaron fuera demonios con una palabra de poder o autoridad.

Usted coloca las manos sobre las personas para bendecirlas (Gn 48:14-16; Mt 19:14, 15); para sanar los enfermos (Mr 6:2, 5; Mr 16:18b; Lc 4:40; Lc 13:13; Hch 19:11, 12); para impartir el Don del Espíritu Santo (Hch 8:17; 9:17 y 19:6); para impartir los Dones del Espíritu Santo (1 Ti 4:14 y 2 Ti 1:6); y para su sello público de aprobación sobre los siervos fieles de Dios (Nm 27:18-23).

Normalmente, usted no deberá imponer sus manos sobre personas endemoniadas. Aunque no hay una orden bíblica directa contra esto, Pablo puede estar implicando esto en 1 Timoteo 5:22:

"No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados
Algunas veces, al imponer las manos sobre una persona que desea ser liberada, puede que usted esté consintiendo con la demanda del demonio para la atención y aceptación.

Recuerdo un incidente cuando una señora con un espíritu inmundo (espíritu de lujuria), asistió a una reunión de hombres de negocios. Este grupo tenía muy poca enseñanza y experiencia, ella pidió oración. Cuando ellos impusieron manos, estimularon fantasías sexuales, resultando en comportamiento inapropiado. Ella no quería y no recibió liberación.

El identificarse con un demonio de esa manera, contamina su espíritu, especialmente si usted no está andando en total consagración a Dios en su vida. En tales casos, lo mejor sería poner a mujeres que ministren a las mujeres y hombres a los hombres.

C. LABOR DE SEGUIMIENTO DESPUÉS DE LA LIBERACIÓN.

1. Asegúrese De Que La Persona Que Ha Sido Liberada:

a. Memorice Escrituras. Es importante ofrecerle a la persona liberada de algún demonio, porciones apropiadas de las Santas Escrituras para que se las memorice; de esa manera, podrá resistir al diablo cada vez que trate de regresar para atacarle (lea Lucas 11:24-26; Gálatas 5:1).

Enséñelas a seguir el ejemplo de Jesús cuando Satanás trató de destruirle. Jesús citó las Escrituras para derrotar a Satanás (Mt 4:4, 6, 7, 10).

b. Entienda La Autoridad Del Creyente. Enséñele sobre la autoridad del creyente y cómo ponerse la armadura de Dios (Ef 6:10-18 y 2 Co 10:3-5).

c. Afirme Su Liberación. Pídale a la persona que lea a Juan 8:36 en voz alta. Anime a la persona para que afirme verbalmente (diga con sus propios labios) que ha sido liberada por Jesús, exactamente como lo prometió. (Ro 10:9; lea también a 1 Corintios 15:57; Colosenses 2:15).

d. Viva Una Vida Santa. Enséñele que es esencial vivir una vida limpia, santa, separada y de total entrega a Dios:

"Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta" (Ro 12:1, 2).

e. Perdone A Los Que Le Ofendan. Es muy importante que una persona, a través de su libre albedrío o determinación para escoger, camine en una forma de vida de total y continuo perdón.

Enseñe a esa persona respecto a la importancia del perdonar y continuar perdonando a cualquiera y a todos los que le han ofendido en el pasado.

Satanás tratará de traer de vuelta los malos pensamientos contra aquellos que le han hecho mal. Si Satanás tiene éxito, esto le da a los demonios la base legal para seguir oprimiendo a la persona. He aquí la manera de cómo derrotar la estrategia de Satanás y frustrar al diablo (enseñe lo siguiente a la persona endemoniada):

Tome toda ocasión para recordar algo que haya hecho mal para perdonar. Cuando usted recuerde algo que sea malo, diga en voz alta: "Gracias Satanás, por hacerme recordar. Perdono (diga el nombre de la persona que ha pecado contra usted) por el mal que me hizo". (Lea Mateo 5:21-26; Mateo 6:14, 15).

Esto frustrará al diablo tanto que dejará de fastidiarle. Acentúe que si la persona que ha sido liberada recientemente es negligente en hacer esto, le estará abriendo una puerta a Satanás para regresar a seguir atormentándole. (Lea Mateo 18:21-35).

2. Puede Que Necesite Sesiones Adicionales.

Muchos años atrás en Asia, una mujer que tenía un espíritu de adulterio recibió a Jesús como su Señor y Salvador. No obstante, la atadura demoniaca no fue rota. Era como María Magdalena en la Biblia. Tenía relaciones sexuales con cerca de seis hombres por día. Estaba profundamente oprimida y quería ser librada.

Durante la primera sesión de exorcismo, cayó al piso y hacía los mismos sonidos de una serpiente, estremeciéndose a medida que los demonios salían. Después de quince minutos, vimos que estaba física y emocionalmente agotada; así que, decidimos sentarla.

Cuando recobró su compostura, fijamos un tiempo para que asistiera a una segunda sesión de enseñanza; le dimos más escrituras para que las memorizara.

Después de la primera sesión, sus impulsos sexuales obsesivos fueron quebrantados, y dejó su estilo de vida inmoral.

No obstante, todavía no sentía afecto natural, ni bíblico por su esposo. "A la mujer dijo…. tu deseo será para tu marido…" (Gn 3:16).

Cuando ella fue ministrada durante la segunda vez, el silbido y retorcedura estilo serpiente continuaron, pero no tan severamente como la primera vez. Ligaduras demoníacas adicionales fueron rotas. Se fue a su casa después de la segunda sesión con libertad para amar y vivir con su esposo de manera normal, completamente sana. Se necesitaron dos sesiones, pero su liberación fue completa.

Si tres sesiones no pueden liberar completamente a la persona, entonces, su deseo de liberación no es fuerte o usted carece de autoridad y fe espiritual.

En tales casos, ponga a la persona atada y al equipo de liberación a ayunar y orar por siete días; luego, trate de nuevo.

Pídale al Señor que le muestre qué es el impedimento. Cuando Dios se lo muestre, pídale una Palabra de sabiduría o ciencia para ver qué es lo que se requiere para eliminar tal tropiezo. Luego, haga lo que el Espíritu Santo dice:

D. LA LIBERACIÓN NO ES...

1. Provocarle Vómitos.

Liberación no es darle a la persona café, té, ni agua para tomar a fin de que pueda vomitar al demonio.

2. Bañar A La Persona.

Liberación no es bañar a la persona con agua helada a fin de que el espíritu inmundo salga de ella.

3. Azotar O Herir.

Liberación no es atar a la persona a un árbol y azotarla con un látigo o vara a fin de lanzar fuera el espíritu del mal.

4. Golpearla.

No asalte o ataque a la persona cuando se ponga violenta con usted. Recuerde, no es en sí ella la que lo hace, sino el demonio que está en ella. Deje que otros le ayuden a restringirla.

5. Tortura Verbal.

Liberación no es decirle al diablo: "Te torturo o atormento con la sangre de Jesucristo".

Esas cinco prácticas pueden sonar extrañas y graciosas para usted, pero la verdad es que muchas de esas prácticas de liberación sin base bíblica, toman lugar alrededor del mundo hoy. Éstas lo que hacen es más mal que bien, trayendo descrédito al Nombre de Jesús.

E. TENGA ÁNIMO.

Cuando usted se envuelva en guerras espirituales y liberación, Dios dice: "Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos" (Jos 1:6).

Deje que su respuesta sea: "Nosotros haremos todas las cosas que nos has mandado, e iremos adondequiera que nos mandes" (Jos 1:16).

1. Cristo Ganó La Victoria.

Nuestra salvación, liberación y nuestra redención de todas las obras de Satanás, han sido ganadas por Cristo en nuestro lugar.

Cuando Él articuló esas palabras: "Consumado es", fue como el izar la bandera de la victoria sobre una tierra liberada, lugar donde se libró una gran batalla contra el enemigo, la cual, fue conquistada y obligada a rendirse.

Cristo: "Puestos los ojos en Jesús el autor y consumador de la fe" (He 2:10; He 12:2), vino a este mundo y derrotó a nuestro enemigo más poderoso, a Satanás.

Jesús le despojó de su autoridad, llevó nuestros dolores y derrotas, y se levantó glorioso de la tumba, triunfante sobre el diablo. Él declaró las siguientes palabras de victoria: "Consumado es".

Cristo, el Capitán de nuestra salvación, ha peleado nuestra batalla por nosotros y nos ha librado del poder y dominio del enemigo.

2. Los Demonios No tienen Derechos Legales.

No obstante, ¿por qué entonces hay tantos oprimidos por espíritus de enfermedad, dolencias y plagas?

Porque, a pesar de que nuestra propiedad ha sido liberada del enemigo, aunque el reino de Satanás ha sido destruido por Cristo, aunque el poder de Satán sobre nuestras vidas le fue arrebatado, todavía hay un ejército de demonios quienes continúan resistiendo nuestra libertad y resienten nuestra victoria.

Los espíritus de demonios no tienen derecho legal para continuar oprimiendo y afligiendo a los creyentes con enfermedades y dolencias. Ahora, los demonios están conscientes de que la mayoría de las personas no saben que Satanás fue derrotado y que se rindió.

Aún la mayoría de los cristianos desconocen que las fuerzas de Satanás no tienen potestad alguna contra ellos. Así que, los demonios continúan su oposición ilegal contra la herencia de los creyentes en Cristo, y derrotan a muchos de ellos.

Mientras las personas permanezcan ignorantes, en cuanto a la derrota que Satanás sufrió en el Calvario, él seguirá operando sin ser impedido. No obstante, nuestro negocio es leer y creer lo que dice el registro respecto a la derrota total de Satanás, y compartir esas nuevas con los demás.

"Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo" (He 2:14).

Esto significa que el diablo fue conquistado y se rindió ante su conquistador: Cristo.

Podemos resistir al diablo, estar firmes en la fe y de seguro que huirá de nosotros (Stg 4:7; 1 P 5:9).

3. Los Demonios Serán Juzgados.

"¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?" (1 Co 6:3).

La Palabra de Dios dice: "...hemos de juzgar a los ángeles". Satanás y sus ángeles ya fueron juzgados, y la sentencia ya fue pasada.

Algunos ángeles caídos ya están encadenados en prisiones de oscuridad esperando por la ejecución del juicio (Judas 6). Otros, incluyendo al diablo, han recibido el permiso divino para continuar sus malas obras de acusar a los hermanos, abofetear a los santos y oponerse a la voluntad de Dios (Job 1:6-11).

a. Por Cristo Y Su Esposa. El acto u obra final de Dios: la ejecución del juicio sobre Satanás y sus demonios, será compartida con la Esposa, la Iglesia. Tendremos una parte en la implementación de la sentencia que ya fue pasada sobre el diablo y sus ángeles (Mt 25:41).
Judas 6 nos dice que la ejecución de la sentencia será efectuada judicialmente en "el día de Jehová de los ejércitos".

1) El Día En El Cual La Paz Y La Justicia Serán Instituidas.

Será un tiempo en el cual se instituirán la paz y la justicia. "Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo" (Mt 25:31-40).

2) En El Día Del Juicio. Ese día será uno de juicio. "Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles" (Mt 25:41-46).

Este es el principio del "juicio del gran día".

El fin no vendrá hasta que el mundo haya disfrutado del establecimiento de un gobierno de justicia por el período de mil años. Simón Pedro nos dice "…que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día" (2 P 3:8).

3) Después Del Milenio. Durante el período de mil años, Satanás estará atado y prisionero en la prisión o foso de oscuridad. Cuando los mil años concluyan, será desatado de sus prisiones y saldrá con gran furia para engañar a los miles de habitantes que nacieron durante ese reino milenario, en el cual, Jesucristo gobernó al mundo; esos habitantes nunca nacieron de nuevo (Ap 20:1-3, 7-9).

4) Ante El Juicio Del Gran Trono Blanco. El juicio de los ángeles caídos precederá al Juicio del Gran Trono Blanco: el juicio final de los impíos que resucitaron después del reino milenario (Ap 20:10). Por consiguiente, está en armonía con las Escrituras concluir que Satán y todos los ángeles del mal serán juzgados por Cristo y los creyentes al final de la era del reino de los mil años, poco antes del juicio del Gran Trono Blanco. Recuerde, Jesús dijo que el infierno fue "preparado para el diablo y sus ángeles" (Mt 25:41).

"Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura… Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios…" (Mr 16:15, 17).

No hay comentarios:

Términos de Uso

Si le gusto el material que ofrecemos, solicitamos su colaboración a los artistas o cantantes comprando su material y/o asistiendo a sus conciertos. Esta prohibida la venta u obtención de ganancias mediante estos cd´s. Son solo de uso doméstico. Nuestra pagina no se hace responsable del uso indebido del material toda culpa recae sobre los infractores.

Noticias Cristianas

Related Posts with Thumbnails

Peticion De Oracion


Nombre y pais
Email
Oración Por
Mensaje