aporte a nuestro ministerio

si deseas bendecir nuestro ministerio lo puedes hacer por el banco de venezuela cuenta de ahorros numero 0102-0345-730100023457 a nombre de jose villarreal.
tu aporte sera de gran bendicion para continuar predicando el evangelio.


Aporte a Nuestra Pagina

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo por el correo electrónico enlasmanosdelespiritusanto@hotmail.com y lo estaremos publicando, que dios te continúe bendiciendo.

Todo Sobre El Carnaval.


PASTOR JOSE VILLARREAL












PUEDES DISFRUTAR DE NUESTROS MENSAJES POR EL SIGUIENTE CANAL DE YOU TOBE DIRECCIÓN DE ENLACE

3 de febrero de 2010

EL SERMON BIOGRAFICO



EL SERMON BIOGRAFICO.


Este sermón presenta el estudio de la vida de un personaje bíblico en particular. Los hechos acerca del personaje y forman la base para que el mensaje tenga aplicación actual.


Usted puede seleccionar el personaje bíblico que desea y hacer un análisis exhaustivo de esa vida, destacando bien sea lo bueno o lo malo y aplicarlo eficazmente a la vida actual.


Entre las ventajas de este género, figura el que se puede analizar en detalle la existencia de un personaje de la Biblia, sus aportaciones a los demás, y en particular, los principios de vida práctica que arrojan pautas y luces para los cristianos de hoy.



Entre los elementos favorables que tiene este sistema de predicación, se cuenta el estrecho acercamiento de los creyentes con las experiencias, tanto positivas como negativas, de los hombres y mujeres de la Biblia. Ellos, al igual que nosotros, enfrentaron períodos de incertidumbre, persecuciones, intolerancia, duda y también de victoria.


¿Cómo se elabora un Sermón Biográfico?


El primer paso es la escogencia de un personaje. Tras orar y estudiar las Escrituras, seleccionaremos quién será objeto de análisis. Una vez tengamos claro de quién se trata, nos dirigimos a la Biblia y leemos todo cuanto digan las Escrituras sobre él o ella.


El estudio debe ser pormenorizado, en lo posible. La meta es no dejar escapar detalles. Examinar cuál es su origen, período histórico aproximado en el que existió, país o región donde residía, en qué momento se produjo el llamamiento de Dios y cuál fue su desempeño en la misión que el Señor le llamó a cumplir. Repito, es necesario no omitir detalles.



Durante el estudio, iremos tomando nota de lo que aprendemos. Es aconsejable tomar referencia del capítulo y los versículos donde se encuentra algún dato relevante. No olvide que estos pormenores serán de grana ayuda cuando estructuremos la predicación.


Llevando la teoría a la práctica.


Tomemos como ejemplo la vida de Noé. Es una existencia relativamente corta en el registro Escritural y nos ayudará a tornar práctica esta enseñanza.


Una vez hayamos identificado en qué capítulos de la Biblia encontramos aspectos sobre el desenvolvimiento del personaje en estudio, sería útil que nos formuláramos los siguientes interrogantes:


1.- ¿Cuál es su origen y a qué familia pertenecía?


2.- ¿Cómo se produjo el llamamiento de parte de Dios?


3.- ¿Qué misión específica le encomendó?


4.- ¿Desde un comienzo Dios le reveló qué propósito debía cumplir o le fue mostrando el camino de manera progresiva?


5.- ¿Cuál fue su respuesta frente al llamamiento de Dios?


6.- ¿Qué podemos aprender de la relación de nuestro personaje seleccionado con Dios?


7.- ¿Hay peligros que haya enfrentado y que pueden alertarnos hoy para observar transparencia y consagración en nuestro caminar con Jesucristo?


8.- ¿Cómo describiría usted el secreto del éxito tanto secular como espiritual del personaje sobre el cual realizamos el análisis?


9.- ¿Cuál fue la conclusión de su vida?


Términos de Uso

Si le gusto el material que ofrecemos, solicitamos su colaboración a los artistas o cantantes comprando su material y/o asistiendo a sus conciertos. Esta prohibida la venta u obtención de ganancias mediante estos cd´s. Son solo de uso doméstico. Nuestra pagina no se hace responsable del uso indebido del material toda culpa recae sobre los infractores.

Noticias Cristianas

Related Posts with Thumbnails

Peticion De Oracion


Nombre y pais
Email
Oración Por
Mensaje