aporte a nuestro ministerio

si deseas bendecir nuestro ministerio lo puedes hacer por el banco de venezuela cuenta de ahorros numero 0102-0345-730100023457 a nombre de jose villarreal.
tu aporte sera de gran bendicion para continuar predicando el evangelio.


Aporte a Nuestra Pagina

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo por el correo electrónico enlasmanosdelespiritusanto@hotmail.com y lo estaremos publicando, que dios te continúe bendiciendo.

Todo Sobre El Carnaval.


PASTOR JOSE VILLARREAL












PUEDES DISFRUTAR DE NUESTROS MENSAJES POR EL SIGUIENTE CANAL DE YOU TOBE DIRECCIÓN DE ENLACE

2 de febrero de 2010

Instrumentos en el Ministerio de la Danza Cristiana.


Instrumentos en el Ministerio de la Danza.


Los principales instrumentos que Dios nos ha dado para adorarle Son: Nuestras manos y pies.


Ø LOS PIES.


Dios nos ha dado pies como arma poderosa contra nuestros Adversarios. De acuerdo a las escrituras, nuestros pies tipifican la Conquista - Salmo 8:6 rapidez - Salmo 18:33 - , estabilidad- Salmo 40:2 - , buenas nuevas – Nahum 1:15 - y la Victoria - Romanos 16:20


Nuestros pies símbolo de autoridad, “Yo os he entregado, como lo Había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro Pie” (Josué 1:3). Los pies sirven de apoyo para sostener el cuerpo Y hacerlo andar, Dios nos ha dado pies para ser usados como Armas poderosas en contra del enemigo, “Pero para ustedes que Temen mi nombre, se levantará el sol de justicia trayendo en sus Rayos salud. Y ustedes saldrán saltando como becerros recién Alimentados. El día que yo actúe ustedes pisotearán a los malvados,

Y bajo sus pies quedarán hechos polvo dice el Señor Todopoderoso” (Malaquias 4:2-3)



A la hora de ministrar debemos reconocer la autoridad que Poseemos en nuestros pies, “Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo Sea con vosotros” (Romanos 16:20).


Nuestros pies son símbolo de señorío, “Le hiciste señorear sobre Las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies” (Salmo 8:6). Son símbolo de proclamación de buenas nuevas, “¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae Alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del Bien, del que publica salvación, del que dice a Sión: ¡Tu Dios reina!” (Isaías 52:7). Representan victoria y celebración; Señalan nuestro sacerdocio delegado por Dios.


Ø LAS MANOS.


La palabra mano. Significa poder y potestad, “Mientras Moisés Mantenía los brazos en alto, la batalla se inclinaba en favor de los Israelitas; pero cuando los bajaba, se inclinaba en favor de los Amalecitas” (Éxodo 17:11)


“tomarán en sus manos serpientes; y cuando beban algo venenoso, No les hará daño alguno pondrán las manos sobre los enfermos Y éstos recobrarán la salud” (Marcos 16:18)


Nuestras manos son ejecutoras de gran parte de las intenciones del Hombre. Nuestras manos son símbolo de dar de servicio de Generosidad, “Porque no faltarán menesterosos en medio de la Tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu Hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra” (Deuteronomio 15:11).


También es símbolo de autoridad sobre el enemigo, como Ministros de Danza debemos trasmitir lo que hay en nuestras Vidas es importante arreglar esas áreas que están incorrectas, pues Lo que hay en nuestro corazón es lo que transmitimos; “Quiero, Pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos Santas, sin ira ni contienda” (1 Timoteo 2:8).


Ø EL CUERPO.


El instrumento principal para la danza, es nuestro cuerpo el cual Ofrecemos como sacrificio vivo de alabanza al Señor. Recuerda Que Dios anda buscando Adores en Espíritu y en Verdad (Manifestarnos en espíritu, alma y cuerpo).Nuestro cuerpo como Templo del Espíritu Santo, debe expresarse mediante movimientos Inspirados por el Espíritu Santo, es por eso que los Danzarines Deben estar consientes que la Danza Profética es un Arte utilizado Por Dios y no un Show Artístico.


Todos los Danzarines por ley General debemos tener una comunión constante con el Espíritu Santo para que nos provea de modelos celestiales al igual que Como lo hizo con moisés para la creación del tabernáculo.


Ø EL PANDERO.


Comencemos por definir lo que es un pandero, y los diferentes Nombres usados en la Biblia. Tambor de mano de una pieza. Instrumento circular en forma de Media luna o rectangular, que puede ser cubierto, en su totalidad o Parcialmente, con una piel o membrana de cuero o plástica. Cubierto en sus bordes, con sonajas o discos metálicos, que Resuenan alrededor.


El pandero va adornado con listones de colores llamados TASSEL, Estos se usan de acuerdo a su significado espiritual.


Es un instrumento estratégico que Dios ha entregado, y que en Toda batalla está presente, declarando la destrucción de los Enemigos y la victoria del pueblo. Muchas veces es sonado cuando Dios está dando una palabra profética, es un instrumento de Guerra que trae libertad de opresión, destruyendo las cadenas y Fortalezas; cada vez que es sonado espiritualmente, es un golpe de La espada de Dios que trae justicia, estremeciendo al enemigo y a Todo su reino.


Al momento de utilizarlo debe haber siempre un orden, pues Puede ser de distracción; esto ocurre cuando no está siendo Dirigido por el Señor, al estar dentro del mover espiritual no Interfiere, sino es reconocido como de parte de Dios. “Alaben su Nombre con danza; con pandero y arpa a él canten” (Salmo 149:3); “Alabadle con pandero y danza; alabadle con Cuerdas y flautas” (Salmo 150:4); “Y cada golpe de la vara Justiciera que asiente Jehová sobre él, será con panderos y con Arpas; y en batalla tumultuosa peleará contra ellos" (Isaías 30:32); “Después de esto llegarás al collado de Dios Donde está la guarnición de los filisteos; y cuando entres allá en la Ciudad encontrarás una compañía de profetas que descienden del Lugar alto, y delante de ellos salterio, pandero, flauta y arpa, y ellos Profetizando” (1 Samuel 10:5); “Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron En pos de ella con panderos y danzas” (Éxodo 15:20).


Hay diferentes nombres encontrados en la Biblia que se refieren al Pandero, estos son:



Ø Toph (hebrea)

Ø Tambor.

Ø Tamboriles.

Ø Timbrel.



El pandero ha sido usado desde el día de la creación para alabar a Dios (Ezequiel 28:13). Este se puede tocar junto con otros Instrumentos para recibir la palabra profética del Señor y para Expresar gozo (1Samuel 10:5, Éxodo 156:20).


Ø LOS VELOS.


Significa la cobertura. Cuando danzamos con ellos sentimos como Su Espíritu Santo envuelve a su pueblo, sus brazos rodean al Necesitado, al afligido, trayendo fortaleza, levantando sus cabezas; Igualmente a través de su Espíritu trae una libertad para adorarle, Pues desciende su presencia y donde está su Espíritu hay libertad, Desvanece la dureza de los corazones llevándolos a humillarse, Reconociendo que sólo a través de su cuidado y su protección Pueden vivir en paz.


Es un instrumento que muestra la sutileza, el cuidado delicado del Señor trabajando en los corazones, mostrando su amor, su perdón Y el anhelo de una relación intima con Él. Al levantar el velo Elevamos nuestra ofrenda y la del pueblo, los agradecimientos; Y al moverlo de arriba hacia abajo, declaramos las bendiciones Que descienden de parte de Dios y cubren a sus hijos.


A la hora de Que el pastor está ministrando, los velos están en movimiento, Declarando la sanidad, libertad, la presencia del Espíritu Santo Moviéndose en cada rincón de la iglesia y de los corazones.


Son muchos los significados que este bello instrumento tiene, y Mientras pasen los días, Dios seguirá revelando en el momento Que estemos danzando lo que esto representa para Él y para la Iglesia.


La misericordia de Dios extendida como cobertura a su Pueblo. “En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se Alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, Me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a Novia adornada con sus joyas” (Isaías 61:10).


Ø LOS AROS.


Representan la perfección. Lo completo no tiene principio ni fin, Es un instrumento que enciende el fuego y aviva el mover del Espíritu; sus cintas le recuerdan al enemigo los látigos que Jesús Recibió por nuestra causa, representando hoy en día nuestra Victoria y su derrota al haber resucitado Jesucristo. Es un Instrumento de gozo que trae júbilo entre el pueblo.


Al moverlos de arriba a bajo, podemos ver que es como una lluvia De su gloria, muestra el poder de Dios y su autoridad. Manifiesta el Gozo, la exaltación y hace un llamado a que el pueblo se levante en Alabanza. “Yo soy el Alfa y la Omega……..el principio y el fin, el Primero y el último” (Apocalipsis 22:13); “Venid, aclamemos Alegremente a Jehová; cantemos con júbilo a la roca de nuestra Salvación. Lleguemos ante su presencia con alabanza; Aclamémosle con cánticos” (Salmo 95:1-2).


Ø LOS CINTOS.


Son instrumentos usados en la danza, instrumentos de guerra Pero mas de celebración y regocijo, son cintos de jubilo los cuales Usamos para celebrar por el hecho de tener la victoria en la guerra Sea cual sea la que libremos.

Ø LAS CINTAS LARGAS.


Es un instrumento que ata maldiciones y desata bendiciones, un Instrumento tanto de adoración como de guerra; al dar vueltas con Ella, muestra la cobertura del Señor. “Y a ti te daré las llaves del Reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los Cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los Cielos” (Mateo 16:19).


Ø MUÑEQUERAS CON CINTAS.


Dios toma nuestros brazos y nos levanta trayendo fortaleza y Ánimo, mostrando la unión del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo con nosotros. Depende mucho de los colores que tengan las Cintas, como las rojas, naranja y amarillas mostrando el fuego de Dios que es avivado; las azules, el agua que limpia y restaura, el Espíritu de Dios moviéndose, el rocío de su amor. “Los atraje con Cuerdas de ternura, los atraje con lazos de amor.

Les quité de la cerviz el yugo, y con ternura me acerqué para Alimentarlos” (Óseas 11:4).


Ø EL MANTO.


Los Mantos se definen como una capa, túnica, vestidura o ropa. Representa cobertura. Las vestiduras del pueblo de Israel estaban Conformadas por mantos representando axial dicha cobertura.


CITA BIBLICA. PERSONAJE.

Mateo 9:20 Jesús hijo de Dios.

1er Samuel 15:27 Samuel juez de Israel.

1er Samuel 24:4 Saúl, rey de Israel.

1er Reyes 19:9 Elías el profeta.

2da Reyes 2:13-14 Eliseo el profeta.


Notamos como cada uno de estos siervos fueron utilizados Grandemente por Dios, lo cual hace evidente que la cobertura del Señor estaba sobre ellos. Por eso los mantos deben ser utilizados Por ministros escogidos por Dios para llevar el mensaje, Ministracion o revelación del Espíritu Santo a través nuestro. Además, los mantos representan no solo la cobertura, sino

También el respaldo de Dios. Este respaldo hace posible que la Unción fluya a través de los danzores.


El manto tipifica la cobertura y protección de Dios. Es Utilizado para limpiar los aires y proclamar gozo y fortaleza.


Ezequiel 16


Entonces pasé junto a ti y te vi, y he aquí, tu tiempo era tiempo de Amores; extendí mi manto sobre ti y cubrí tu desnudez. Te hice Juramento y entré en pacto contigo’ declara el Señor DIOS y Fuiste mía.


Ø LOS ANILLOS.


Instrumento utilizado en la alabanza para manifestar la gloria de Dios. Significa declaración de júbilo, gozo y regocijo.


Ø LAS BANDERAS.


Declara Victoria y establece territorio para el Señor. Números 2:2, Salmo 60:4, Cantares 2:4, Isaías 18:3, 49:22, 59:19


Números 2


Los hijos de Israel acamparán alrededor del Tabernáculo de Reunión, cada uno junto a su bandera, bajo las enseñas de las Casas de sus padres.


El orden del campamento se presenta como una formación Militar, simétrica, con el Tabernáculo de reunión en el medio, Tres tribus a cada uno de sus cuatro lados y los levitas acampados En el centro, alrededor del Tabernáculo (v. 17).


La posición central del Tabernáculo representa simbólicamente la Presencia de Jehová en medio de su pueblo (Éxodo 25.8).


Ø LAS VESTIDURAS.


El Señor nos ha constituido reyes y sacerdotes. El Antiguo Testamento es sombra y figura de lo que había de venir, y en el Nos muestra Dios, a través de los elementos del traje del sacerdote, La figura de Jesucristo; y a su vez lo que Él quiere que aprendamos Acerca del sacerdocio y como ponerlo en práctica.


“Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de Nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las Naciones, y con su gloria seréis sublimes” (Isaías 61:6).


“...podrá también invalidarse mi pacto con mi siervo David, para Que deje de tener hijo que reine sobre su trono, y mi pacto con los Levitas y sacerdotes, mis ministros” (Jeremías 33:21).


“Y estarán sobre Aarón y sobre sus hijos cuando entren en el Tabernáculo de reunión, o cuando se acerquen al altar para servir En el santuario, para que no lleven pecado y mueran. Es estatuto Perpetuo para él, y para su descendencia después de él” (Éxodo 28:43).


En el Nuevo Testamento se habla de este sacerdocio:


“y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e Imperio por los siglos de los siglos. Amén” (Apocalipsis 1:6).


“y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y Reinaremos sobre la tierra” (Apocalipsis 5:10).


“Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera Resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino Que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil Años” (Apocalipsis 20:6).


Ø VESTIDURAS DEL SACERDOTE.


El capítulo 28 de Éxodo, Dios da con detalles cómo deben ser las Vestiduras del sacerdote y cómo debe guardarse para Él. En el Versículo 4 dice los componentes de este vestuario: “Las vestiduras Que harán son estas: el pectoral, el efod, el manto, la túnica Bordada, la mitra y el cinturón. Hagan, pues, las vestiduras Sagradas para Aarón tu hermano, y para sus hijos, para que sean Mis sacerdotes”.


Ø EFOD DE ORO.


Prenda que se llevaba en los hombros. Recordaba al Sacerdote que llevaba sobre sus hombros la responsabilidad Espiritual de su pueblo. “...y harán el efod de oro, azul, púrpura, Carmesí y lino torcido, de obra primorosa. Tendrá dos hombreras Que se junten a sus dos extremos, y así se juntará” (Éxodo 28:6).


Ø EL PECTORAL.


Recordaba que así como las piedras se cargaban en el Pecho de la misma manera el sacerdote llevaba sobre su corazón al Pueblo de Dios, ya que nosotros somos esas piedras preciosas para El Señor; de igual manera, nosotros como esos sacerdotes del Nuevo pacto debemos llevar esa carga en nuestro corazón, y tener Amor por aquellos a quienes servimos.


El Urím y el Tumim que En hebreo significa luz y perfección, eran usados para conocer la Voluntad de Dios, hoy simbolizan la presencia del Espíritu Santo En nuestras vidas. “Harás asimismo el pectoral del juicio de obra

Primorosa, lo harás conforme a la obra del efod, de oro, azul, Púrpura, carmesí y lino torcido” (Éxodo 28:15


Ø EL CINTO.


Recordaba al sacerdote que era un siervo y la autoridad Para ejercer su servicio viene de Dios. “Y su cinto de obra Primorosa que estará sobre él, será de la misma obra, parte del Mismo; de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido” (Éxodo 28:8).


Ø MANTO DEL EFOD.


El significado de las granadas es el fruto que debe Haber en cada uno de nosotros en su servicio, las campanillas Representan el gozo y regocijo que hay en el sacerdote al estar Ministrando, y con esto el pueblo identificaba al sacerdote cuando Ministraba.


Es importante acotar que en el día de la expiación, que se hacia Sólo una vez al año, el sacerdote usaba un atuendo diferente, “Se vestirá la túnica santa de lino, y sobre su cuerpo tendrá Calzoncillos de lino, y se ceñirá el cinto de lino, y con la mitra de Lino se cubrirá.



Son las santas vestiduras; con ellas se ha de vestir Después de lavar su cuerpo con agua” (Levítico 16:4), esta Representaba la sencillez y humildad con la que iba a entregar su Ofrenda, sombra y figura de lo que Jesús haría al entregarse como Esa ofrenda viva.


Ø LA MITRA.


Significaba santidad a Jehová y hoy en día Dios sigue Demandando de su pueblo santidad. “Harás además una lámina de Oro fino, y grabarás en ella como grabadura de sello, SANTIDAD A JEHOVÁ” (Éxodo 28:36).


Dios no ha cambiado, hoy en día, sigue revelando a su iglesia su Voluntad y sus tiempos. Los atuendos que usamos al danzar Denotan autoridad visual ante la iglesia y esta viene de Dios, los Mismos son inspirados por Dios en busca de su agrado, y la Palabra describe que estos son para honra y hermosura del Sacerdote, “Y harás vestiduras sagradas a Aarón tu hermano, para Honra y hermosura” (Éxodo 28:2).


Ø Vestimenta del Danzarín y Que es un Danzor.


“Y harás vestiduras sagradas a Aarón……. Tu hermano, para honra y Hermosura” (Éxodo 28:2)


“Y tomarás las vestiduras, y vestirás a Aarón la túnica, el manto Del efod, el efod y el pectoral, y le ceñirás cinto el efod; y pondrás La mitra sobre su cabeza, y sobre la mitra pondrás diadema santa” (Éxodo 29:5-7)


Términos de Uso

Si le gusto el material que ofrecemos, solicitamos su colaboración a los artistas o cantantes comprando su material y/o asistiendo a sus conciertos. Esta prohibida la venta u obtención de ganancias mediante estos cd´s. Son solo de uso doméstico. Nuestra pagina no se hace responsable del uso indebido del material toda culpa recae sobre los infractores.

Noticias Cristianas

Related Posts with Thumbnails

Peticion De Oracion


Nombre y pais
Email
Oración Por
Mensaje