aporte a nuestro ministerio

si deseas bendecir nuestro ministerio lo puedes hacer por el banco de venezuela cuenta de ahorros numero 0102-0345-730100023457 a nombre de jose villarreal.
tu aporte sera de gran bendicion para continuar predicando el evangelio.


Aporte a Nuestra Pagina

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo por el correo electrónico enlasmanosdelespiritusanto@hotmail.com y lo estaremos publicando, que dios te continúe bendiciendo.

Todo Sobre El Carnaval.


PASTOR JOSE VILLARREAL












PUEDES DISFRUTAR DE NUESTROS MENSAJES POR EL SIGUIENTE CANAL DE YOU TOBE DIRECCIÓN DE ENLACE

2 de febrero de 2010

LAS PRIMERAS REFERENCIAS BÍBLICAS A LA ADORACIÓN.


LAS PRIMERAS REFERENCIAS BÍBLICAS A LA ADORACIÓN.

Uno de los principios de interpretación bíblica, es la "ley de la primera mención", la cual, establece que la primera mención bíblica de cualquier tema o asunto concede una indicación clara de su significado e importancia dondequiera que aparezca en la Biblia. Es la clave para la comprensión del contenido de esa palabra o tema a través de todas las Escrituras.

La primera referencia de la palabra adorar está en Génesis 22:5. Abraham, dirigiéndose a los jóvenes que le acompañaban a él y a Isaac al Monte Moriah, les dijo: "yo y el muchacho iremos hasta allá y adoraremos". El término o voz usada aquí es SHACHAH (pronunciada Shaka) que significa postrarse delante de alguien, inclinarse con una reverencia, respeto y homenaje humildes.

Examinemos lo que hizo Abraham cuando adoraba. Esta primera mención o referencia de adoración nos enseña muchas lecciones.

1. Dios Ordenó A Abraham Que Fuera Y Adorara.

La alabanza y adoración no son opciones que podamos decidir hacer o no hacer como si fuera un capricho o antojo. Es un mandamiento de Dios.

Cuando la Biblia dice: "ALABAD A JEHOVÁ DIOS", no es una sugerencia o súplica, sino más bien un mandato. No hay excepciones a esta regla. Todo hijo de Dios debe ser un alabador y adorador de Dios.

2. La Reacción De Abraham Fue De Obediencia.

Esta obediencia era esencial para la preservación de la relación del pacto con Dios. Dios y él habían entrado en un pacto o acuerdo, el cual, requería la obediencia y dedicación absolutas de Abraham a Él.
Dios estaba a punto de probar la sinceridad e integridad de la entrega de Abraham. Le estaba requiriendo el sacrificio de lo que Abraham consideraba como lo más precioso en su hogar: Isaac, el hijo de la promesa.

3. El Acto De Adoración Es Costoso.

El acto de adoración le iba a costar a Abraham su ofrenda mejor y más alta en valor.

En realidad iba a ser un "sacrificio de alabanza" (He 13:15). Una vida de adoración demanda todo lo que somos y tenemos (Ro 12:1, 2). Tiene que haber una entrega total de nuestro ser a Dios, a fin de llegar a ser un adorador verdadero. David comprendió también este principio cuando dijo: "...Porque no ofreceré a Jehová holocaustos que no me cuesten nada" (2 S 24:24).

4. El Acto De Adoración Es Un Acto De Fe.

Cada paso que Abraham dio ese día, fue uno de fe. Cuando iba hacia el Monte Moriah, sabiendo que Dios había requerido la ofrenda de su muy amado hijo, sabía por fe que de alguna manera él e Isaac volverían a regresar juntos (Gn 22:5).

5. La Sumisión Del Yo.

Abraham no sólo estaba preparado para ofrecer a Isaac, mas también iba a ofrecerle sus propios planes, deseos, ambiciones y anhelos para el futuro. Su futuro estaba ligado, inevitablemente, con aquel muchacho.

El era el hijo que Dios le había prometido, a través de quien todas las promesas del pacto se verificarían (cumplirían). Al rendirse de esa manera en obediencia, era como entregarle todo aquello que había deseado que se cumpliera. Se entregó a sí mismo.

Jamás podremos entrar en una adoración verdadera hasta que no haya habido una entrega completa de nuestro ser a Dios. Él yo o ego siempre se interpondrá en el camino de la adoración, así que, debemos entregárselo a Dios en sumisión.

6. La Alabanza Glorifica A Dios.

El acto de adoración costoso de Abraham glorificó a Dios. ¡Cuán sublime y glorioso debe ser Aquél por quien Abraham estuvo dispuesto a sacrificar a su amado hijo, a fin de rendir una adoración real en obediencia y fe!

Dios nos dice en el Salmo 50:23: "El que sacrifica alabanza me honrará...". Todo acto de adoración sincera glorifica a Dios.

1. Términos Del Antiguo Testamento Traducidos Como “Alabanza”.

a. Hallal. Esta es la palabra usada con más frecuencia en el Antiguo Testamento para alabanza. Aparece unas 88 veces. Su significado principal es “producir un sonido claro”. Otro significado adicional es “magnificar, celebrar, regocijarse, gloriarse en algo...”.

Por consiguiente, la verdadera alabanza tiene que tener un sonido claro y definido. No debe existir confusión en cuanto a la intención que se tiene. Tiene que ser claramente reconocible “identificable” por lo que es. Es una nota de celebración, una manera de jactarse o gloriarse en el Señor.

b. Hilluwi. Hilluwi (se deriva de Hallal) es una “celebración de acción de gracias por la conclusión de cosechas”. Tal loor o alabanza debe ser expresado con gran alegría.

Una escena posterior a la cosecha en cualquier país agrícola, ilustraría la esencia de esa palabra. Los extensos meses de espera ansiosa ya terminaron. La cosecha ya ha sido recogida y almacenada en el granero. El arduo trabajo concluyó, las herramientas ya han sido colocadas en su lugar y los frutos fueron asegurados en el almacén. Ahora es tiempo de celebrar la culminación próspera de la cosecha. Es tiempo de júbilo y festividad.

El cantar y danzar son el orden del día. El regocijo o gozo es una expresión de gratitud o alabanza.

c. Tehillah. Es otro vocablo procedente de Hallal. En esta ocasión el énfasis reside en los cantos. De esa manera, comenzamos a cantar nuestro Hallal, nuestra celebración. Cantamos cánticos claros de alabanzas a Dios. Celebramos por medio de expresarle nuestra gratitud en cánticos.

Los himnos y cantos deben ser cánticos de loor a Dios, y articulados con claridad. Tenemos que hacer alarde de Él, tanto en palabras como en la música.

d. Shabach. Esta palabra significa “dar exclamaciones a toda voz”, dar un grito de victoria, gloriarse en la victoria”. La alabanza no siempre tiene que expresarse dando exclamaciones altas. Sin embargo, hay ocasiones en las que una exclamación de triunfo es la única manera apropiada para alabar a nuestro Dios. Salmo 47:1: “Aclamad a Dios con voz de júbilo”. Cuando tal ocasión emerja, no se sienta desalentado; deje que su aclamación de alabanza resuene.

e. Zamar. El significado es “tocar o interpretar instrumentos de cuerda”. Aquí hay una referencia obvia de alabar a Dios con instrumentos musicales. También da la sensación de “cantar alabanzas con el acompañamiento de instrumentos musicales”. ¡Cuán maravilloso es tocar toda clase de instrumentos musicales para loar a Dios, produciendo una gloriosa antífona de alabanzas a Su gran nombre!

f. Yadah. El significado primario es “confesar palabras de agradecimiento”. Sin embargo, también comunica la idea de “levantar o extender las manos” en acción de gracias a Dios.

g. Towdah. Esta palabra procede de la misma raíz que Yadah, y tiene, obviamente, un significado muy similar aunque es todavía más específico: “la extensión de las manos en adoración y expresión de gratitud”.

h. Barak. Significa “arrodillarse en adoración”. En esta posición o postura, el cuerpo completo expresa una adoración profunda. Arrodillarse delante de alguien es manifestar humildad, demostrando de esa manera, que la posición y dignidad de tal persona son superiores.

No hay comentarios:

Términos de Uso

Si le gusto el material que ofrecemos, solicitamos su colaboración a los artistas o cantantes comprando su material y/o asistiendo a sus conciertos. Esta prohibida la venta u obtención de ganancias mediante estos cd´s. Son solo de uso doméstico. Nuestra pagina no se hace responsable del uso indebido del material toda culpa recae sobre los infractores.

Noticias Cristianas

Related Posts with Thumbnails

Peticion De Oracion


Nombre y pais
Email
Oración Por
Mensaje