aporte a nuestro ministerio

si deseas bendecir nuestro ministerio lo puedes hacer por el banco de venezuela cuenta de ahorros numero 0102-0345-730100023457 a nombre de jose villarreal.
tu aporte sera de gran bendicion para continuar predicando el evangelio.


Aporte a Nuestra Pagina

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo por el correo electrónico enlasmanosdelespiritusanto@hotmail.com y lo estaremos publicando, que dios te continúe bendiciendo.

Todo Sobre El Carnaval.


PASTOR JOSE VILLARREAL












PUEDES DISFRUTAR DE NUESTROS MENSAJES POR EL SIGUIENTE CANAL DE YOU TOBE DIRECCIÓN DE ENLACE

18 de febrero de 2010

¿QUIÉN ES SATANÁS?

¿QUIÉN ES SATANÁS?

Satanás es su adversario. Los demonios son sus enemigos. Ellos se oponen a los derechos legales que usted tiene sobre ellos y están celosos de su herencia.

Aprenda a reconocer a su enemigo, a localizarle, a estudiar sus tácticas de guerra y a dominarle por medio de ser diestro en habilidad y fe para lanzarle fuera. Esto es hecho mediante el estudio y conocimiento de la Palabra [la Biblia]. La información que sigue, está diseñada para ayudarle a entender lo que la Biblia dice acerca de este tema.

"Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas" (2 Co 10:4).

Este versículo nos dice que estamos en guerra, y nuestras armas espirituales son habilitadas por el Espíritu para destruir las ciudadelas o fuertes que los demonios y el diablo dominan al cegar las mentes de los hombres (2 Co 4:4).

"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes" (Ef 6:12).

1. Él Es Malo.

Todo lo que es malo, destructivo, desanimador, malicioso y opresor, viene de Satanás. Las obras del diablo son, y siempre han sido: "hurtar y matar y destruir" (Jn 10:10) los espíritus, mentes y cuerpos de la Creación de Dios, ya sea totalmente o en parte.

2. Él Se Opone A Dios Y A Su Familia.

Él se opone a nosotros. Nos aborrece. No obstante, somos amonestados a estar alertas. Satanás, como nuestro adversario, siempre está presente para retar nuestra fe, integridad y derechos del pacto. Él siempre está listo para dirigir rebeliones públicas contra Dios y Su familia.

Pero Jesucristo "apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo" (1 Jn 3:8).

¿QUÉ SON LOS DEMONIOS?

1. Los Demonios Hablan.

Son agentes del mal bajo la dirección del diablo. Ellos hablan a través de las facultades mentales y del habla de la persona que poseen, de la misma manera en que su espíritu (su yo real) habla mediante su lengua y cuerdas vocales.

"Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios" (Mr 3:10, 11). "También salían demonios de muchos, dando voces y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios" (Lc 4:40, 41).

"Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad… Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces, diciendo: ¡Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios. Pero Jesús le reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él!" (Mr 1:22-25).

Estas escrituras nos muestran cómo los demonios hablaban a los que los echaban fuera en el nombre de Jesús.

2. Los Demonios Conocen Su Futuro.

Jesús se encontró con dos hombres poseídos de demonios que salían de entre los sepulcros. Cuando estaba próximo a lanzarlos fuera, ellos dieron voces diciendo: "¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?" (Mt 8:29).

¿Qué querían decir los demonios al declarar: "¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?". ¿De qué tiempo estaban ellos hablando?

Los demonios saben que el Infierno fue preparado para el diablo y sus ángeles. Ellos saben que vendrá el día en el cual el diablo será "lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos" (Ap 20:10) "…con los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos…" (Ap 21:8), y con todos los que no estén "escritos en el libro de la vida" (Ap 20:15).

Los demonios saben que viene el día en el cual serán atormentados día y noche para siempre. Saben que para entonces, jamás podrán atormentar a la humanidad, pues estarán en prisiones de donde nunca podrán salir.

3. Los Demonios Resisten Para No Rendirse.

El capítulo ocho de Mateo, el capítulo cinco de Marcos y el capítulo ocho de Lucas, exponen el relato de Jesús lanzando fuera la legión de demonios del maniático.

El contexto de esas escrituras revela lo siguiente:

Primero: Los demonios profesaron adorar a Cristo, tratando de evitar que el Señor fuera muy firme con ellos (Mr 5:6).

Segundo: Jesús les ordenó que salieran fuera del hombre (Lc 8:29; Mr 5:8).

Tercero: Los demonios le rogaron a Jesús que no los atormentara; cuando Él les habló, los demonios se atemorizaron (Lc 8:28).

Cuarto: Cristo les preguntó: "¿Cómo te llamas?" (Lc 8:30).

Quinto: Los demonios respondieron: "Legión me llamo, porque somos muchos" (Mr 5:9).

Sexto: Cuando Jesús insistió en que salieran, los demonios, sorprendidos de ser expulsados de su habitación, el cuerpo del demente, "le rogaban mucho que no los enviase fuera de aquella región" (Mr 5:10).

Luego, la legión de demonios que había poseído al demente, trató de negociar más con Jesús. Si tenían que salir fuera de su posesión humana, el siguiente y mejor lugar para entrar sería a un hato de cerdos que estaban ubicados en las inmediaciones.

"Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos" (Mr 5:12).

Séptimo: "Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron" (Mr 5:13).

Este relato extraordinario muestra cómo los demonios hacen resistencia para no dejar el lugar donde habitan, pero que tienen que salir ante la orden de los siervos de Dios. Cristo nos ha dicho a nosotros: "…os doy poder y autoridad sobre todos los demonios… y en mi nombre echarán fuera demonios" (Mr 16:17; Lc 9:1; Lc 10:19).

4. Los Demonios Pueden Pedir Refuerzos.

Jesús enseñó una lección muy reveladora, concerniente a los demonios, en el capítulo doce de Mateo:

"Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.

Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero" (Mt 12:43-45).

Es posible que los demonios que una vez fueron lanzados fuera, llamen a otros demonios como refuerzo para volver a entrar a la persona de la cual fueron echados. Esto sucede cuando la persona liberada es negligente en consagrar su vida completamente a Cristo.

Por lo tanto, el demonio llama a otros espíritus más malos que él mismo para entrar y habitar allí: "...y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero".

Jesús dijo al hombre paralítico que había sido sanado: "Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor" (Jn 5:14).

5. Los Demonios Reconocen Y Obedecen A Los Que Tienen Poder Sobre Ellos.

Cuando Jesús era afrontado por los que tenían demonios, muchas veces los demonios clamaban: "Sabemos quien eres; eres el Hijo de Dios".

Los demonios no han cambiado.

Ejemplos tales como esos, acontecieron en el ministerio de Pablo:

"Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.

Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos" (Hch 19:13-16).

Los demonios saben quién tiene poder sobre ellos. Ellos sabían quiénes eran Jesús y Pablo. Ellos se burlaron y dominaron completamente a los siete hijos de Esceva, quienes trataron de echarlos fuera por el dinero que recibirían como recompensa.

"Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret" (Hch 10:38). Fue el Espíritu Santo quien dijo: "Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado" (Hch 13:2).

Las dos personas que los demonios reconocieron habían sido ungidas con el Espíritu Santo, el poder de Dios. Los demonios lo sabían y les obedecían.

Sin embargo, este caso era una advertencia clara para que los creyentes no jueguen con los demonios. Cada creyente ha recibido poder y autoridad sobre todos los demonios, y nunca deberán sentir temor, ni dudar en ejecutar tal autoridad.

Jesús dijo: "Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios" (Mr 16:17).

María Magdalena estaba poseída por siete demonios; no obstante, cuando el ungido de Dios la encontró, lanzó fuera a todos esos espíritus del mal.

Por el contrario, hubo siete hombres, ninguno de ellos siervo ungido de Dios, y los siete hombres no pudieron echar fuera un sólo demonio; un demonio dominó a esos siete hombres de tal manera que salieron huyendo Desnudos Y heridos. Esto comprueba que toda nuestra fortaleza y sabiduría natural son inútiles delante del diablo; sin embargo, todos los demonios del infierno huyen aterrados ante un creyente ungido de Dios…

No hay comentarios:

Términos de Uso

Si le gusto el material que ofrecemos, solicitamos su colaboración a los artistas o cantantes comprando su material y/o asistiendo a sus conciertos. Esta prohibida la venta u obtención de ganancias mediante estos cd´s. Son solo de uso doméstico. Nuestra pagina no se hace responsable del uso indebido del material toda culpa recae sobre los infractores.

Noticias Cristianas

Related Posts with Thumbnails

Peticion De Oracion


Nombre y pais
Email
Oración Por
Mensaje