SIETE PASOS QUE UN LIDER NESECITA PARA RESTAURAR A LAS OVEJAS.
Jueces: 2:10-13
Y toda aquella generación también fue reunida a sus padres. Y se levantó después de ellos otra generación que no conocía a Jehová, ni la obra que él había hecho por Israel Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales.
Dejaron a Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, a los cuales adoraron; y provocaron a ira a Jehová. Y dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astarot.
Aquí notamos que el ministerio que se levanto después del de moisés, estaba agonizando y la gente no conoció al señor, verso 16 cuando el líder estaba bien todo el pueblo estaba bien pero cuando el líder se ausentaba las cosas comenzaban a salir mal.
La iglesia de hoy nenecita de verdaderos lideres, que alimenten a las ovejas con mana no con tonterías.
La palabra LIDER frecuentemente significa:
1- ILUMINAR.
2- BRILLAR.
3- TRAER
Nuestro trabajo como líderes es brillar e iluminar, no puedes liderar si estas viviendo en oscuridad.
Como líder la gente sigue la luz no la oscuridad, siempre cuando brilles como líder podrán ver el camino y te seguirán.
DIOS nunca le confiara el ministerio a alguien, que no sepa reparar una red, si queremos ser restauradores es mejor que sepamos reparar nuestras propias redes, el ejemplo comienza por casa.
Mateo: 4:21
Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó.
DIOS te va a sumergir en un proceso como el del alfarero.
Tu no puedes dar algo que no tienes, eso seria hipocresía, y DIOS nunca te podrá usar al menos que sepas usar y reparar una red.
Mateo: 4:18-22
Andando Jesús junto al mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.
Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron. Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó.
Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.
Hay......siete. Pasos que son importantes que debamos recordar para un ministerio de restauración de almas dañadas.
1- RECONOCER.
Es tener en cuenta la habilidad que ya tienes, decirle al pueblo lo que tienes que hacer y no lo que no puedes hacer, cuando le ministren al pueblo de DIOS siempre enfoquen lo positivo díganles lo bueno que DIOS ha puesto en ellos NUNCA……. les den los latigazos a las ovejas ni las condenen al contraria levántenlas, ámenlas y sanen sus heridas esto es liderazgo.
2- RETENLES PARA QUE SE DESARROLLEN.
Retenles para que edifiquen en eso especial que DIOS les dio, todos tenemos algo especial que dar.
Nunca se enfoquen en sus errores y en las cosas que han hecho mal, por el contrario, ámales y pídele a DIOS. que te muestre en que momento tienes que llegarle a restaurarlo NO HA DAÑARLO.
Trata por todos los medios de nunca reclamar nada a nadie en el momento que te dañen porque respondería tu carne y no el señor primero ora cálmate y luego habla con la persona y edifícala.
Galatas: 6:1-3
Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.
3- PASA TIEMPO CON ELLOS.
Para ayudarle en su crecimiento JESUS tuvo un record del 100% con sus discípulos ninguno se le perdió acepto el hijo de perdición ya que de el estaba escrito de el por los profetas.
Juan: 17:12
Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que
4- ALIMENTALES.
En momentos de debilidades cuando se caen y cometen errores debes aliméntenles y ayúdenles a continuar, díganles que no se detengan por causa de un error los errores son parte de la vida.
Romanos: 3:10-12
Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Por ejemplo: el inventor del teléfono cometió muchos errores pero esos errores hicieron que a final de cuentas el teléfono sirviera, tus más grandes errores el día de hoy se pueden convertir en tus más grandes triunfos y logros así que NO TE DETENGAS NUNCA.
Los grandes inventores del pasado tuvieron muchos errores pero gracias a esos errores tenemos la tecnología de hoy.
Tristemente nadie aprende por experiencias ajenas tenemos la necesidad y responsabilidad de aprender en el largo camino llamado la vida.
Yo mismo e pasado por muchos errores para ser lo que hoy soy y todavía sigo aprendiendo aun de los más pequeños.
5-MOSTRARLE
Nunca les digas a tus hijos ni a nadie, que no sirven y que son entupidos, muéstrales lo que hay dentro de ellos y el potencial que pueden desarrollar si se lo proponen.
6- ORAR PARA QUE
La oración es el canal divino, para que DIOS siempre les de una visión amplia a nuestras ovejas.
7- NO SOLTARLES HASTA QUE CORRAN.
Esta es la etapa mas triste y mas gloriosa de la restauración, triste porque ya se han desarrollados y hay que soltarlos, para comenzar nuevamente el proceso pero ahora con otras personas, y gloriosa porque culminamos nuestro trabajo con esas ovejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario