Su primer disco lo grabó en 1969, originalmente con pieza de un subgénero de la samba conocido como "coco", muy popular en su Recife natal.
Entre sus interpretaciones más famosas están "Ellos secuestraron a mi suegra", "Sobredosis de cocaína" y otras en las que canta sus planes de fumar un cigarrillo de marihuana, pero no de inmediato debido a la presencia de un agente policial encubierto.
Las canciones de Silva sirvieron de inspiración para una nueva generación de roqueros brasileños como el Baron Rojo y O Rappa, así como raperos como Marcelo D2, quien grabó junto a Silva.
En el 2001, Silva dijo que se había convertido al cristianismo y era evangélico, abandonando las ceremonias umbandistas que prácticamente arruinan su vida, y siguió cantando sus canciones y explorando nuevos caminos.
"Jesucristo no espera al lado de nadie y este es mi trabajo", fue citado Silva una vez al explicar a los periodistas la aparente contradicción que ellos pretendían ver entre el contenido de sus canciones (de la vieja vida) y su nueva vida, en todo caso, su última producción musical fue de música "gospel".
murió de un ataque cardiaco la madrugada del lunes 17 de enero del 2005 a los 77 años
TRACKS:
1. Muita Responsabilidade (Gran responsabilidad)
2. Achei a Vida (Pensé que la vida)
3. Casa Santa (Casa Santa)
4. Gente Fina (Gente Fina)
5. Eu Andava nas Trevas (Caminé en la Oscuridad)
6. Filho do Dono (Hijo del propietario)
7. Nossos IrmÃos (Nuestros hermanos)
8. Chave do Milagre (Llave para el Milagro)
9. Vendo que era Bom (Redención)
10. RedencÃo (Redención)
11. Acreditar na Palavra (Creer en la Palabra)
12. Me Chamo Jesus (Mi nombre, Jesús)
13. Conselho de Luz (Consejo de Luz)



No hay comentarios:
Publicar un comentario