¿Desapareció Edén después o antes del diluvio?
El huerto era un lugar físico. Tentativamente especulamos que la localización del huerto se encontraba en algún lugar entre los ríos Tigris y Éufrates, ya que
Génesis 2: 8-14
"Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente, y puso allí al hombre que había formado. E hizo Jehová Dios nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol del conocimiento del bien y del mal. Salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos. El primero se llama Pisón; es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro. El oro de aquella tierra es bueno; y hay allí también bedelio y ónice. El segundo río se llama Gihón; es el que rodea toda la tierra de Cus. El tercer río se llama Hidekel; es el que va al oriente de Asiria. El cuarto río es el Éufrates."
Aunque hubo una drástica reconfiguración del mundo pre-diluviano,
Es posible que Dios haya desaparecido el Edén de la misma forma milagrosa en que lo creó.
No toda la tierra era como el Edén. En otras palabras, aunque toda la tierra fue llenada con los árboles y los animales que Dios creó en los 6 días de la creación, el Huerto era un área única y específica dentro de la tierra. Por esto sus puertas fueron cerradas y el hombre tuvo que salir de él y vivir en el resto de la tierra.
La tierra debió ser, aún así, un paraíso comparado con los estándares de hoy día. Sin embargo, es totalmente posible también que el Diluvio haya destruido el Edén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario