el cantante que por años fuera la voz principal de la orquesta de merengue “Patrulla 15″ decidió hacer una pausa, muchos de los amantes del género caribeño lamentaron su ausencia. Sin embargo, luego de un merecido descanso de tres años, el genio del sabor retomó el sonido de la tambora y regresó al ambiente musical para lanzar “En victoria estoy“, su primer disco como intérprete de música sacra.
Jossie le canta al Señor
Luego de 27 años en el mundo del espectáculo Jossie decidió tomarse unos años sabáticos y dedicarlos a construirse interiormente. “luego de recorrer el mundo llevando el merengue me di cuenta que estaba lleno materialmente, pero en mi interior había algo que no encajaba. Fue entonces que decidí enriquecer mi espíritu y el Cristianismo me abrió las puertas a una vida reconfortante. Ahora me siento en paz conmigo, con mi familia y en especial con Dios”.
Jossie afirmó en entrevista con Univision que sus palabras hacen eco en los que siguen escuchando su propuestas, “no por nada este nuevo disco, En victoria estoy ha funcionado y se ha convertido en todo un éxito en Puerto Rico. Siento que éste es mi mejor trabajo, una cosa es tener un nuevo disco secular, pero para mí y para muchas personas este es mi mejor CD, las letras con mensajes lo confirman”.
Tal como se titula su nueva producción, Jossie Esteban proclama con alegría que “En victoria estoy” y agrega que las letras de este disco fueron dadas por Dios. “Llegó un ángel y me dio las letras”, expresó el cantante en relación con los siete temas que compuso en este trabajo de 12 cortes. “Yo no escribía antes canciones cristianas, no me salían nunca, pero Dios sabe lo que hace”, añadió.
De acuerdo a Jossie la espiritualidad llegó a su vida cuando dejó la dirección de Patrulla 15 y se dedicó de lleno a las tres emisoras que tiene en Santo Domingo. “Un día me di cuenta que aunque Dios me lo había dado todo, aun así sentía ese vacío y cada vez que llegaba a mi casa me decía: ¿Caramba, ya cobré, tengo dinero y no me siento a gusto?… entonces por pedido de Mildred, mi esposa, empecé a ir al templo”, comentó Jossie, quien tiene planeado hacer la promoción de este disco en los mismo lugares en donde antes triunfo como líder de “Patrulla 15″.
Más allá de la fama y el dinero
El ex director de la Patrulla 15 narró al periódico Primera Hora de Puerto Rico que varias presentaciones artísticas pautadas para la Navidad le fueron canceladas por negarse a cantar aquellos temas que incitan a la juerga con mujeres y la bebentina. Pero eso es algo que no le preocupa pues aunque el dinero que genera no es el mismo, la satisfacción que siente, asegura es indescriptible.
En un intento porque su carrera musical no sufriera grandes daños, creó un repertorio que incluía temas cristianos con otros de sus días en la línea secular, aunque sólo aquellos que tocaran el tema del amor. Sin embargo, la gestión no rindió frutos.
El músico apuntó que, en efecto, hizo mucho dinero en sus años con la Patrulla 15. Y con el fruto económico de aquellos tiempos, ahora puede dedicarse a cantarle a Cristo.
“Ya no se trata de mí -afirma-. Antes era para llenar el bolsillo, ahora es para llevar palabras de aliento a quienes lo necesiten… En este momento es utilizar el dinero que Él me dio en aquel momento, para hacer música y más gente llegue a Él”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario