aporte a nuestro ministerio

si deseas bendecir nuestro ministerio lo puedes hacer por el banco de venezuela cuenta de ahorros numero 0102-0345-730100023457 a nombre de jose villarreal.
tu aporte sera de gran bendicion para continuar predicando el evangelio.


Aporte a Nuestra Pagina

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo por el correo electrónico enlasmanosdelespiritusanto@hotmail.com y lo estaremos publicando, que dios te continúe bendiciendo.

Todo Sobre El Carnaval.


PASTOR JOSE VILLARREAL












PUEDES DISFRUTAR DE NUESTROS MENSAJES POR EL SIGUIENTE CANAL DE YOU TOBE DIRECCIÓN DE ENLACE

30 de enero de 2010

Dificultades Biblicas: ¿Cómo Murió Judas?


¿Cómo Murió Judas?
– Mat. 27:3-8; Hch. 1:16-19 –


Hablando de la mas vil traición de todos los tiempos, Lucas registra en el libro de Hechos dos profecías de los Salmos con respecto a Judas Iscariote: “Porque está escrito en el libro de los Salmos: Sea hecha desierta su habitación, y no haya quien more en ella; y: Tome otro su oficio” (Hch. 1:20). Judas fue uno de los conspiradores en la traición mas inmunda de la historia, pero no vivió lo suficiente para tener que enfrentar el peso de su pecado. Aprendemos de Mateo 27:5 que cometió suicidio poco después de su traición del Señor.

Sin embargo, algunos han afirmado que hay una contradicción entre Mateo 27:5 y Hechos 1:18. Mateo dice claramente que Judas “... fue y se ahorcó” (Mat. 27:5). Y por otro lado, Lucas registra en Hechos 1:18 que “... y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron”. Mateo menciona solamente el ahorcamiento; Lucas menciona que Judas se cayó de cabeza y se reventó por la mitad del impacto. Entonces, ¿hay aquí una verdadera contradicción?

Primero, como E.M. Zerr señaló correctamente, “ellos [los dos pasajes en Mateo 27:5 y Hechos 1:18 – JD] no deberían ser tomados como una contradicción si esto es posible porque ambos son verdad” (1952, 5:272). ¿Es esta una posibilidad en el caso presente? Albert Barnes ofreció la siguiente observación con respecto a esta supuesta contradicción: “Mateo registra la manera en que Judas intentó su muerte por ahorcamiento. Pedro habla del resultado” (1998, 9:300). Como Wayne Jackson anotó: “El lenguaje no precisa de contradicción.

Ya sea que él se colgara de un lugar muy alto – con quizás la cuerda rompiéndose; o de otra manera, nadie desprendió su cuerpo por un tiempo, eventualmente este cayó bajo su propio peso, y el cadáver en descomposición de abrió de golpe” (2000, Pág. 13). De igual manera, J.W. Haley escribió: “Ninguna de ambas explicaciones excluye a la otra.

Mateo no niega que Judas, después de colgarse, cayera y reventara; Pedro no afirma que Judas no se colgara antes de caer” (1988, Pág. 428). Haley continua por medio de dar un posible escenario: “Es probable que las circunstancias ocurrieran de este modo: Judas se colgó de un árbol sobre el precipicio que cae sobre el valle de Hinóm, y al romperse la cuerda, o la rama del árbol, se precipitó al fono, y quedó reventado tal como se describe en Hechos” (Pág. 428). Por tanto, los versículos en realidad se complementan, antes que contradecirse el uno al otro. Mateo da el método por el cual Judas consumó su propia muerte, mientras que Lucas registra el resultado final.
Por supuesto, cuando se trata con este mismo tópico, los incrédulos probablemente plantearán el argumento de que Judas no pudo haber “adquirido” un campo como Lucas registra que lo hizo (Hch. 1:18). J.W. McGarvey y Philip Y. Pendleton presentaron y refutaron tres contradicciones propuestas en la narración de Judas y el campo:

“Su narración [la de Lucas] de la muerte de Judas varía en tres puntos de la dada por Mateo, pero las variaciones son fácilmente armonizables. 1. Evidentemente Judas se colgó hasta que su abdomen se descompuso parcialmente; luego su cuello cedió, la cuerda se rompió, o algo sucedió que hizo que su cuerpo cayera, y este se reventó cuando golpeo el piso. 2. Se dice que Judas compró el campo, y así lo hizo, porque los sacerdotes lo compraron son dinero (Mat. 27:3-10), de manera que legalmente fue su compra. 3. El campo fue llamado “Campo de Sangre” por dos razones, y cada evangelista da una de ellas [Mat. 27:7-8; Hch. 1:18-19] (n.d., Pág. 722).

Una vez mas, puede ser visto que la Palabra de Dios es internamente consistente. Adicionalmente, las explicaciones ofrecidas arriba forman un patrón que puede ser usado para contestar tales acusaciones — eso es, cuando quiera que dos narraciones aparentemente contradictorias estén bajo consideración, realmente podrían ser complementarias la una con la otra.

No hay comentarios:

Términos de Uso

Si le gusto el material que ofrecemos, solicitamos su colaboración a los artistas o cantantes comprando su material y/o asistiendo a sus conciertos. Esta prohibida la venta u obtención de ganancias mediante estos cd´s. Son solo de uso doméstico. Nuestra pagina no se hace responsable del uso indebido del material toda culpa recae sobre los infractores.

Noticias Cristianas

Related Posts with Thumbnails

Peticion De Oracion


Nombre y pais
Email
Oración Por
Mensaje