aporte a nuestro ministerio

si deseas bendecir nuestro ministerio lo puedes hacer por el banco de venezuela cuenta de ahorros numero 0102-0345-730100023457 a nombre de jose villarreal.
tu aporte sera de gran bendicion para continuar predicando el evangelio.


Aporte a Nuestra Pagina

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo por el correo electrónico enlasmanosdelespiritusanto@hotmail.com y lo estaremos publicando, que dios te continúe bendiciendo.

Todo Sobre El Carnaval.


PASTOR JOSE VILLARREAL












PUEDES DISFRUTAR DE NUESTROS MENSAJES POR EL SIGUIENTE CANAL DE YOU TOBE DIRECCIÓN DE ENLACE

30 de enero de 2010

Dificultades Biblicas: ¿Cuál Fue el Texto Escrito en el Cartel Sobre la Cruz de Jesús?


¿Cuál Fue el Texto Escrito en el Cartel
Sobre la Cruz de Jesús?

– Mat. 27:37; Mr. 15:26; Luc. 23:38; Jn. 19:19 –


La controversia ha rodeado la muerte de Cristo en la cruz por casi dos milenios. En los días del apóstol Pablo, sirvió como “piedra de tropiezo” para los judíos y “locura” para los griegos (1 Cor. 1:23). A través de los últimos 2.000 años, hombres y mujeres de todos los orígenes étnicos han rechazado – con muchas razones inaceptables – la historia del Señor crucificado y resucitado. Tristemente, para algunos hoy día, aún la misma cruz física se ha convertido en piedra de tropiezo. A causa de una aparente contradicción a las palabras existentes escritas en la cruz de Cristo, algunos creen que el mensaje de la cruz una vez predicado por Juan, Pablo, Pedro, Felipe, y los demás simplemente no se puede confiar. Acorde a los incrédulos, los escritores de los evangelios están en desacuerdo con respecto a lo que se lee en el título que apareció en la cruz por encima de la cabeza de Jesús.

° Mateo: “Este es Jesús, el rey de los judíos” (27:37).
° Marcos: “El Rey de los judíos” (15:26).
° Lucas: “Este es el rey de los judíos” (23:38).
° Juan: “Jesús Nazareno, rey de los judíos” (19:19).

La pregunta: ¿Mateo, Marcos, Lucas y Juan están en desacuerdo sobre lo que fue escrito en la cruz, o estos cuatro escritores independientes registraron declaraciones que merecen nuestra confianza?

Antes de contestar la pregunta anterior, considere la siguiente ilustración: Anoche después de llegar a casa del trabajo, le dije a mi esposa acerca de una acusación que leí en una valla para anuncios en el camino a casa con respecto a uno e nuestros amigos que estaba haciendo carrera para el consejo de la ciudad. Procedí a decirle a ella que la acusación se leía: “John Doe es un ladrón”.

Al día siguiente, nuestra sobrina pasó por la casa y le mencioné a mi esposa que recién había visto la valla (la misma que había mencionado el día anterior) en la que se leía: “John Doe, candidato al consejo de la ciudad es un ladrón”. Finalmente, al día siguiente, un amigo visita a mi sobrina y le dice que acerca del mismo aviso, diciendo que en el se lee: “John Doe, candidato al consejo de la ciudad de Montgomery, es un ladrón”.

Pregunta: ¿Alguien tendrá la justificación para decir que mi sobrina, el amigo de mi sobrina, y yo estamos en desacuerdo con respecto a lo que decía la valla? ¡Claro que no! Todos tres hemos registrado la misma acusación (“John Doe es un ladrón”), excepto que mi sobrina mencionó el hecho de que él era un “candidato al consejo de la ciudad”, y el amigo de mi sobrina añadió que era un candidato de “Montgomery”.

Todos tres registramos verazmente la afirmación que vimos en la valla. De igual manera, la acusación con respecto a lo que escribió en la cruz de Jesús es la misma en todas las cuatro narraciones – “el Rey de los Judíos”.

° Mateo: “Este es Jesús, el rey de los judíos” (27:37).
° Marcos: “El Rey de los judíos” (15:26).
° Lucas: “Este es el rey de los judíos” (23:38).
° Juan: “Jesús Nazareno, rey de los judíos” (19:19).

La única variación en la inscripción es en el nombre personal de Jesús. Esta aparente contradicción es explicada fácilmente por medio de reconocer que Juan registró toda la inscripción, mientras que los otros escritores asumieron que todos entienden el nombre personal.

La acusación no era que este hombre era Jesús de Nazaret, puesto que no había controversia con respecto a su nombre, ni de su pueblo natal. Era un hecho conocido que el hombre crucificado entre los dos ladrones era realmente “Jesús de Nazaret”. Algo parecido a la acusación controversial mencionada anteriormente con respecto a John Doe, la acusación clave levantada contra Jesús fue que El era “el Rey de los judíos”, y este título fue mencionado por todos los cuatro escritores de los evangelios.

También implicado en este aparente problema con respecto a la acusación que apareció en la cruz está el hecho de que la inscripción fue escrita en tres idiomas diferentes, y la traducción pudo haber estado implicada en algunos casos. Acorde a Juan, el título estaba “escrito en hebreo, en griego y en latín” (Jn. 19:20; cfr. Luc. 23:38).

Es dicho que Pilato había escrito el título (Jn. 19:19), y él (o cualquiera a quien le ordenó escribir el título – cfr. Jn. 19:1) pudo haber escrito una redacción levemente diferente en cada uno de los idiomas acorde a su capacidad en cada idioma, o acorde a cuánto tiempo él quería gastar escribiendo cada uno. Además, como anota el comentarista Albert Barnes: “Un evangelista pudo haberlo traducido del hebreo, otro del griego, un tercero del latín, y un cuarto pudo haber traducido una de las inscripciones un poco diferente de las otras” (1997).
El título en la cruz de Cristo mencionado por todos los cuatros escritores de los evangelios prueba nuevamente, no que la Biblia contiene contradicciones, sino que los narradores escribieron independientemente. No se basaron en lo del otro para asegurarse de que sus datos eran exactamente los correctos. Mas bien, la exactitud de sus narraciones de la vida de Jesús se levantan firmemente en la “inspiración de Dios” (2 Tim. 3:16).

No hay comentarios:

Términos de Uso

Si le gusto el material que ofrecemos, solicitamos su colaboración a los artistas o cantantes comprando su material y/o asistiendo a sus conciertos. Esta prohibida la venta u obtención de ganancias mediante estos cd´s. Son solo de uso doméstico. Nuestra pagina no se hace responsable del uso indebido del material toda culpa recae sobre los infractores.

Noticias Cristianas

Related Posts with Thumbnails

Peticion De Oracion


Nombre y pais
Email
Oración Por
Mensaje