¿ Cómo se prueba la inmortalidad del alma?
En
Lo probamos por medio de
Hay argumentos en favor de la inmortalidad de carácter científico y filosófico, pero si dejamos los que se basan en la resurrección de Jesucristo, todo lo que estos argumentas prueban es la probabilidad de la vida después de la muerte, la probabilidad de una existencia futura; pero cuando hacemos intervenir
¿ Enseñan las Escrituras una inmortalidad condicional?
Con la doctrina de la inmortalidad condicional se significa la doctrina de que el hombre es naturalmente mortal y que sólo alcanza la inmortalidad en Cristo.
Hay un elemento verdadero en esta doctrina, a saber que el hombre es naturalmente mortal. De la misma manera que el hombre puede empezar a existir, puede dejar de existir. Pero, es una enseñanza evidente de las Escrituras que todos los hijos de Adam adquieren existencia eterna en Cristo.
En 1a. Corintios 15: 22 se nos dice que: "Así como en Adam todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados." Si interpretamos rectamente estas palabras el primer "todos" abarca tanto como el segundo. Todo el que pierde su existencia en Adam, que vuelve al polvo (Génesis 3: 19), es levantado del polvo en Cristo. La raza entera recobra en Cristo lo que perdió en Adam.
Pero si esta existencia, esta vida resurrecta que obtenemos en Cristo, sea una resurrección para vida o una resurrección para condenación, verguenza y confusión perpetuas, (Juan 5: 28-29; Daniel 12: 2) depende enteramente de lo que hagamos con Cristo, por medio del cual la obtenemos. La existencia perpetua de cada hombre pasa a ser una existencia en indecible bienaventuranza si acepta a Cristo, pero una existencia en indecible miseria si rechaza a Cristo. Esto es la muerte segunda (Apocalipsis 21: 8), el participar con el diablo y sus ángeles del lago de fuego preparado para ellos (Mateo 25: 41, 46),donde no hay reposo, ni de día ni de noche, para siempre jamás (Apocalipsis 20:10).
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