aporte a nuestro ministerio

si deseas bendecir nuestro ministerio lo puedes hacer por el banco de venezuela cuenta de ahorros numero 0102-0345-730100023457 a nombre de jose villarreal.
tu aporte sera de gran bendicion para continuar predicando el evangelio.


Aporte a Nuestra Pagina

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo por el correo electrónico enlasmanosdelespiritusanto@hotmail.com y lo estaremos publicando, que dios te continúe bendiciendo.

Todo Sobre El Carnaval.


PASTOR JOSE VILLARREAL












PUEDES DISFRUTAR DE NUESTROS MENSAJES POR EL SIGUIENTE CANAL DE YOU TOBE DIRECCIÓN DE ENLACE

29 de enero de 2010

Dificultades Biblicas: ¿ Cómo se prueba la inmortalidad del alma?


¿ Cómo se prueba la inmortalidad del alma?


En la Biblia, cuando se aplica la palabra inmortalidad al hombre, se refiere al cuerpo y no al alma, pero me supongo que la pregunta significa: ¿Cómo prueba Ud. que hay una existencia futura después de la muerte?


Lo probamos por medio de la Biblia. En otro libro he demostrado que la Biblia es la Palabra de Dios (La Biblia y su Cristo), que todas sus enseñanzas son absolutamente dignas de confianza; y la Biblia nos enseña, sin ninguna clase de duda, que todos los hombres serán levantados de las muertos: los justos para resurrección de vida y los que hayan hecho mal para resurrección de condenación (Juan 5:28-29). Enseña además, de un modo preciso, cuál será el estado de los que aceptan a Cristo y cuál el de aquellos que rechazan a Cristo, en la existencia futura. Además la resurrección de Jesucristo, que es uno de los hechos de la historia mejor probados, demuestra que la muerte no es el fin de todas las cosas.


Hay argumentos en favor de la inmortalidad de carácter científico y filosófico, pero si dejamos los que se basan en la resurrección de Jesucristo, todo lo que estos argumentas prueban es la probabilidad de la vida después de la muerte, la probabilidad de una existencia futura; pero cuando hacemos intervenir la Biblia, y de un modo especial la resurrección de Jesucristo, nuestra creencia en una existencia futura ya no se basa en una mera probabilidad, se traslada del dominio de lo meramente probable al de lo absoluta mente cierto y demostrado.


¿ Enseñan las Escrituras una inmortalidad condicional?



Con la doctrina de la inmortalidad condicional se significa la doctrina de que el hombre es naturalmente mortal y que sólo alcanza la inmortalidad en Cristo.


Hay un elemento verdadero en esta doctrina, a saber que el hombre es naturalmente mortal. De la misma manera que el hombre puede empezar a existir, puede dejar de existir. Pero, es una enseñanza evidente de las Escrituras que todos los hijos de Adam adquieren existencia eterna en Cristo.


En 1a. Corintios 15: 22 se nos dice que: "Así como en Adam todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados." Si interpretamos rectamente estas palabras el primer "todos" abarca tanto como el segundo. Todo el que pierde su existencia en Adam, que vuelve al polvo (Génesis 3: 19), es levantado del polvo en Cristo. La raza entera recobra en Cristo lo que perdió en Adam.


Pero si esta existencia, esta vida resurrecta que obtenemos en Cristo, sea una resurrección para vida o una resurrección para condenación, verguenza y confusión perpetuas, (Juan 5: 28-29; Daniel 12: 2) depende enteramente de lo que hagamos con Cristo, por medio del cual la obtenemos. La existencia perpetua de cada hombre pasa a ser una existencia en indecible bienaventuranza si acepta a Cristo, pero una existencia en indecible miseria si rechaza a Cristo. Esto es la muerte segunda (Apocalipsis 21: 8), el participar con el diablo y sus ángeles del lago de fuego preparado para ellos (Mateo 25: 41, 46),donde no hay reposo, ni de día ni de noche, para siempre jamás (Apocalipsis 20:10).


No hay comentarios:

Términos de Uso

Si le gusto el material que ofrecemos, solicitamos su colaboración a los artistas o cantantes comprando su material y/o asistiendo a sus conciertos. Esta prohibida la venta u obtención de ganancias mediante estos cd´s. Son solo de uso doméstico. Nuestra pagina no se hace responsable del uso indebido del material toda culpa recae sobre los infractores.

Noticias Cristianas

Related Posts with Thumbnails

Peticion De Oracion


Nombre y pais
Email
Oración Por
Mensaje