aporte a nuestro ministerio

si deseas bendecir nuestro ministerio lo puedes hacer por el banco de venezuela cuenta de ahorros numero 0102-0345-730100023457 a nombre de jose villarreal.
tu aporte sera de gran bendicion para continuar predicando el evangelio.


Aporte a Nuestra Pagina

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo por el correo electrónico enlasmanosdelespiritusanto@hotmail.com y lo estaremos publicando, que dios te continúe bendiciendo.

Todo Sobre El Carnaval.


PASTOR JOSE VILLARREAL












PUEDES DISFRUTAR DE NUESTROS MENSAJES POR EL SIGUIENTE CANAL DE YOU TOBE DIRECCIÓN DE ENLACE

29 de enero de 2010

Dificultades Biblicas: ¿A qué se refiere Mateo 19:10-12?


¿A qué se refiere Mateo 19:10-12?


Leamos desde el verso 9, pera tomar todo en contexto:


9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.


10 Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.


11 Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.


12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.


En el verso: 9 Jesús coloca una gran carga de prueba para todo aquel que desee divorciarse. Existen otras muy precisas y específicas excepciones, pero la única excusa automática para dejar a su mujer o a su marido es la infidelidad matrimonial.


Note que la Ley de Moisés puede considerarse una concesión a la flaqueza humana, y no fue dada para hacer más fácil el divorcio; sino que constituía una restricción a la costumbre del divorcio fácil, dándole a la mujer alguna protección.


En este contexto, los discípulos le preguntan a Jesús y reciben una respuesta, y como hombres frutos de su cultura, no se sintieron muy complacidos en escuchar la inesperada respuesta que Jesús les dio.


Es tanto que los discípulos concluyen que no conviene casarse si es que no existe ningún escape ante un mal matrimonio.


Note que Jesús, mientras conocía que el matrimonio era la norma, recomienda el celibato en el caso de que un hombre nazca impotente o que esté castrado (en aquellos tiempos algunos hombres - como esclavos - eran castrados) o en el caso de que alguien decida quedarse soltero para dedicarse exclusivamente al servicio del Señor.


Es en este contexto que Jesús hace esta alusión a los eunucos.


La traducción que se le ha dado a la palabra Eunuco es simplemente "castrado", pero debemos saber para qué se castraban los hombres en aquellos tiempos.


Según nos dice el Diccionario Enciclopédico, un Eunuco era "Un hombre castrado que se destinaba en los serrallos a la custodia de las mujeres.". Esto significa que un amo tenía a varios esclavos castrados sirviendo en la casa, y los castraba para que no representaran una amenaza sexual para con las mujeres de la casa.


Así que si usted se encontraba en esta penosa situación, usted podía decidir no casarse, porque, ¿De qué le serviría?


No hay comentarios:

Términos de Uso

Si le gusto el material que ofrecemos, solicitamos su colaboración a los artistas o cantantes comprando su material y/o asistiendo a sus conciertos. Esta prohibida la venta u obtención de ganancias mediante estos cd´s. Son solo de uso doméstico. Nuestra pagina no se hace responsable del uso indebido del material toda culpa recae sobre los infractores.

Noticias Cristianas

Related Posts with Thumbnails

Peticion De Oracion


Nombre y pais
Email
Oración Por
Mensaje