aporte a nuestro ministerio

si deseas bendecir nuestro ministerio lo puedes hacer por el banco de venezuela cuenta de ahorros numero 0102-0345-730100023457 a nombre de jose villarreal.
tu aporte sera de gran bendicion para continuar predicando el evangelio.


Aporte a Nuestra Pagina

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo por el correo electrónico enlasmanosdelespiritusanto@hotmail.com y lo estaremos publicando, que dios te continúe bendiciendo.

Todo Sobre El Carnaval.


PASTOR JOSE VILLARREAL












PUEDES DISFRUTAR DE NUESTROS MENSAJES POR EL SIGUIENTE CANAL DE YOU TOBE DIRECCIÓN DE ENLACE

31 de enero de 2010

Dificultades Biblicas: ¿Cuál era el Nombre del Recolector de Impuestos — Mateo o Leví?


¿Cuál era el Nombre del Recolector
de Impuestos — Mateo o Leví?

– Mat. 9:9; Mr. 2:14; Luc. 5:27 –

La respuesta es muy sencilla. Ambos son verdad porque Mateo y Leví son la misma persona. Mateo es el nombre griego y Leví era el nombre hebreo.Como recolector de impuestos, Mateo trabajaba para los romanos que hablaban griego. Recogía los impuestos de los judíos quienes hablaban hebreo.

Mateo era el apóstol que una vez fue publicano (Mat. 10:3). Un publicano era un recolector de impuestos para el gobierno romano. En los días de Mateo era una desgracia ser publicano o recolector de impuestos. “Publicanos y pecadores” era entonces un decir común. Un publicano estaba clasificado con el pueblo gentil o pagano (Mat. 18:17), con las rameras o mujeres perdidas (Mat. 21:31) como también con los pecadores (Mat. 11:19). Usualmente los recolectores de impuestos eran deshonestos e injustos. Juan el Bautista le dijo a los publicanos que vinieron a él, “No exijáis más de lo que os está ordenado” (Luc. 3:13). Esto quería decir que no debían tratar de recolectar más impuestos de las personas que lo que supuestamente debían pagar. La mayoría de los publicanos recogían más de lo que era legal y se guardaban los impuestos extras para sí mismos. Esto los hizo ricos. Pero no todos los recolectores de impuestos eran deshonestos. Zaqueo era un publicano que vivía en Jericó. Era un hombre honesto. Zaqueo era muy cuidadoso en no defraudar a nadie (Luc. 19:8). En Su último viaje a Jerusalén, Jesús se detuvo en Jericó. Visitó a Zaqueo y comió Con él.

NO es quién somos sino que somos, lo que importa. Las personas ven lo que hacemos y escuchan lo que decimos pero Dios pesa nuestros espíritus (Pr. 16:2). Dios está interesado con lo que somos – no con quién pudiéramos ser.

Jesús Llama a Mateo

Jesús personalmente escogió a Mateo para que fuera uno de Sus discípulos. La historia del llamamiento de Mateo está registrada en los primeros tres Evangelios (Mateo, Marcos, y Lucas).

Mateo dice: “Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió” (Mat. 9:9).

Marcos dice: “Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y levantándose, le siguió” (Mr. 2:14).

Lucas dice: “Después de esas cosas salió, y vio a un publicano llamado Leví, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y dejándolo todo, se levantó y le siguió” (Luc. 5:27-28).

Aquí aprendemos que Mateo tenía otro nombre. Algunas veces fue llamado Leví. Era común para las personas tener dos nombres. Mateo era el hijo de Alfeo (Mr. 2:14). Otro apóstol (Jacobo el menor) era también un hijo de un hombre llamado Alfeo (Mat. 10:3). Pero este era un Alfeo diferente al padre de Mateo. Alfeo – como Judas o Jacobo – era un nombre popular en Palestina.
Lucas nos dice que Mateo lo dejó todo y siguió a Jesús (Luc. 5:28). Aquí está una lección sobre seguir a Jesús. Nada es más importante que obedecer a Dios. A no ser que un hombre esté listo para dejar todo atrás, no está listo para seguir a Jesús.

Mateo Da Un Banquete

Una de las primeras cosas que Mateo hizo después que Jesús lo llamó fue darle a otras personas la oportunidad de encontrar a Jesús. Mateo dio un banquete en honor de Jesús. Los publicanos y otros fueron invitados. Pero cuando los fariseos vieron a Jesús comiendo con publicanos y pecadores, se lamentaron. Jesús reprendió agudamente a los fariseos, “Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos” (Mat. 9:12). Los publicanos y los pecadores tenían la más grande necesidad, y como un buen doctor, Jesús estaba allí.

La lección es clara, Jesús no está enseñando que las personas malas deberían ser nuestros amigos. Ni Jesús está diciendo que los fariseos no estaban necesidad de médico. Lo estaban. Jesús vino a salvar a los hombres (Luc. 19:10). Esto incluye a todas las personas. El evangelio es para toda persona. Es por esto que Jesús mandó, “Id por todo el mundo, y predicad el evangelio a toda criatura” (Mr. 16:15).

No hay comentarios:

Términos de Uso

Si le gusto el material que ofrecemos, solicitamos su colaboración a los artistas o cantantes comprando su material y/o asistiendo a sus conciertos. Esta prohibida la venta u obtención de ganancias mediante estos cd´s. Son solo de uso doméstico. Nuestra pagina no se hace responsable del uso indebido del material toda culpa recae sobre los infractores.

Noticias Cristianas

Related Posts with Thumbnails

Peticion De Oracion


Nombre y pais
Email
Oración Por
Mensaje