aporte a nuestro ministerio

si deseas bendecir nuestro ministerio lo puedes hacer por el banco de venezuela cuenta de ahorros numero 0102-0345-730100023457 a nombre de jose villarreal.
tu aporte sera de gran bendicion para continuar predicando el evangelio.


Aporte a Nuestra Pagina

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo por el correo electrónico enlasmanosdelespiritusanto@hotmail.com y lo estaremos publicando, que dios te continúe bendiciendo.

Todo Sobre El Carnaval.


PASTOR JOSE VILLARREAL












PUEDES DISFRUTAR DE NUESTROS MENSAJES POR EL SIGUIENTE CANAL DE YOU TOBE DIRECCIÓN DE ENLACE

29 de enero de 2010

Dificultades Biblicas: ¿Debe decírsele a los niños que los juguetes vienen de los "Reyes Magos"?


¿Debe decírsele a los niños que los juguetes vienen de los "Reyes Magos"?


No.


A los niños debe decírseles exactamente la verdad. Que el período de fin de año es el escogido para celebrar el nacimiento del Niño Jesús. Que la Biblia nos dice que cuando Jesús nació a estos Reyes de Oriente Dios les instruyó a traer regalos y a adorar al Rey que había nacido.


Que el día 6 de enero es el día en que la Iglesia Cristiana ha elegido para conmemorar esta visita y que así como ellos trajeron regalos al Niño Jesús, así nosotros hoy celebramos trayendo regalos (juguetes) a los niños nuestros, pero que la verdad es que son los padres, con su trabajo, quienes compran estos juguetes y que por tal, nuestro sacrificio tiene una función multifacética:


Recordar el nacimiento del Niño Jesús, nuestro Salvador. Celebrar este nacimiento dando regalos, tal como los Reyes de Oriente trajeron regalos al Niño Rey. Bendecir a nuestros niños con un acto de recordatorio consistente con la Palabra de Dios y con los hechos históricos. Perpetuar esta celebración anual para que nuestras sociedades no olviden el verdadero motivo de la Navidad (Natividad).


Esta es una tradición que la Iglesia debe tratar de conservar, ya que por lo menos la Iglesia americana y europea la ha olvidado por completo y para colmo, en vez de recrear la adoración de los Reyes de Oriente al niño Jesús, han sustituido este recordatorio por un viejo barbudo blanco que trae regalos a los niños, supuestamente desde el Polo Norte.


¡Qué lindos aquellos tiempos cuando yo como niño pasaba todo el año tratando de comportarme bien para que los "Reyes Magos" (en mi mente infantil) me dejaran los juguetes anhelados! Pero una vez mis padres me dijeron la verdad sobre estos reyes magos, yo, consciente o inconscientemente, amé más al Niño Dios y respeté más a mis padres por amar a su Creador y por considerarme a mí digno de reconocerme con sus regalos, tal y como el Niño Dios fue reconocido por estos reyes hace 2,000 años.


Los adultos quedarán sorprendidos de ver con la madurez con que nuestros niños responden una vez les somos veraces y les explicamos el verdadero simbolismo que representa lo que hacemos del 24 de diciembre al 6 de enero.


No hay comentarios:

Términos de Uso

Si le gusto el material que ofrecemos, solicitamos su colaboración a los artistas o cantantes comprando su material y/o asistiendo a sus conciertos. Esta prohibida la venta u obtención de ganancias mediante estos cd´s. Son solo de uso doméstico. Nuestra pagina no se hace responsable del uso indebido del material toda culpa recae sobre los infractores.

Noticias Cristianas

Related Posts with Thumbnails

Peticion De Oracion


Nombre y pais
Email
Oración Por
Mensaje