aporte a nuestro ministerio

si deseas bendecir nuestro ministerio lo puedes hacer por el banco de venezuela cuenta de ahorros numero 0102-0345-730100023457 a nombre de jose villarreal.
tu aporte sera de gran bendicion para continuar predicando el evangelio.


Aporte a Nuestra Pagina

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo por el correo electrónico enlasmanosdelespiritusanto@hotmail.com y lo estaremos publicando, que dios te continúe bendiciendo.

Todo Sobre El Carnaval.


PASTOR JOSE VILLARREAL












PUEDES DISFRUTAR DE NUESTROS MENSAJES POR EL SIGUIENTE CANAL DE YOU TOBE DIRECCIÓN DE ENLACE

30 de enero de 2010

Dificultades Biblicas: ¿Quién Fue el Padre de José, Esposo de María?


¿Quién Fue el Padre de José,
Esposo de María?

Mateo 1:16 — Lucas 3:23


Jacob

Elí

Y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo..

Mat. 1:16

Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí.

Luc. 3:23



1. Mateo y Lucas presentan genealogías diferentes de Jesús – una a través de Salomón el hijo de David (la línea real) y la otra a través de Natán el hijo de David (la línea no real). La línea real está trazada en Mateo; la línea “natural” en Lucas. La genealogía de Mateo regresa solamente hasta Abraham (para mostrar el carácter judío del Rey); Lucas regresa hasta Adán (para mostrar el aspecto universal del Salvador). El énfasis de Mateo es la realeza de Jesús; el de Lucas, su humanidad.


2. Es aceptado generalmente (pero no unánimemente) que la genealogía en Mateo pertenece a la familia de José, y que la de Lucas se aplica a la línea de María. (La evidencia histórica es bastante fuerte en que ambos, María y José eran de la casa de David).


3. Ambas genealogías son ‘sabedoras’ del nacimiento virginal: Lucas añade la frase “... hijo, según se creía, de José” (Luc. 3:23), y Mateo alterna los verbos de “X engendró a Y” a “José, marido de María, de la cual nació Jesús, ...” (Mat. 1:16).


4. De esta manera, ¿cómo es que José da un paso dentro del linaje de María? ¿Cómo es que él ‘recoge’ la herencia legal de ella?


Probablemente a través de la ley del matrimonio levirático. El pueblo judío tenía numerosos incisos (estipulaciones) para los casos de transferencia de herencia en los casos extremos. Una de las situaciones más frecuentes que tenían que ser cubiertas (en una sistema de clan-propiedad,) era ese de los matrimonios sin hijos, o en algunos casos, de matrimonios de hijos menores.


Una de las declaraciones mas concisas de cómo esto se aplicaría aquí, es la de J. Stafford Wright en Dic. de la Teología del NT., III. 662:


“El padre de María (Elí?) tuvo dos hijas, María y la esposa no nombrada de Zebedeo (Jn. 19:25; Mat. 27:56). Si no hubieron hijos varones, José se convertiría en el hijo de Elí al casarse con María, para preservar el nombre y patrimonio de la familia (cfr. Núm. 27:1-11; 36:1-12, esp. v.8, lo cual da explicación de María casándose con un hombre de la familia de David)”.


[Los principales pasajes en el AT que se refieren a estas diversas leyes son Núm. 7:1-11; 36:1-12; Lev. 25:25; Dt. 25:5-10. Estas prácticas estaban bastante difundidas en el Antiguo Cercano Oriente, y una buena discusión de los detalles en Israel y las diferencias del ACO puede ser encontrada en Roland de Vaux, La Israel Antigua: Vol. 1–Instituciones Sociales. Dos casos famosos, para bien o mal, de estas practicas están en la historia de Rut (Libro de Rut) y en la historia de Tamár (Gén. 38:6 y Sigs.).



Lo que esto nos permite saber entonces es que José ‘se casó con’ el banco de genes de María ... y en consecuencia, la nacimiento virginal no detuvo la ‘transferencia de ‘linaje’.



En otras palabras, el gen físico que NO provino DE JOSE era IRRELEVANTE (fuera de propósito) en este caso. El derecho legal estaba relacionado era con los ‘genes’ o con el ‘matrimonio’. (Aunque debería ser señalado que los arreglos leviráticos como este requerían parentesco ya íntimo, y por consiguiente, un número de genes bastantes imbricados).


Por tanto, estrictamente hablando, Jesús consiguió sus genes de María y su derecho legal (en la línea heredera real) de José (a través del matrimonio de María Y José).



La aparente discrepancia queda eliminada en base a la aceptación de esto:

a. En base de la tradición judía normativa, María era hija de Elí; por ello, es la genealogía de ella la que aparece en Lucas.


b. Esta teoría nos muestra en qué sentido Cristo era el “Hijo de David”. Si María era hija de Elí, entonces Jesús era descendiente de David, no sólo legalmente, a través de su padre legal, sino realmente, por descendencia personal directa, a través de su madre. Esta última consideración es de gran interés e importancia.


c. Esta teoría da una explicación muy simple de todo el asunto. María al no tener hermanos, era heredera; por ello, el marido de ella, según la ley judía, era contado entre la familia del padre de ella, como hijo de él. De modo que José era el verdadero hijo de Jacob y el hijo legal de Elí. En una palabra, Mateo establece el derecho de Jesús a la corona teocrática; Lucas, su ascendencia natural. Esta última emplea el nombre de José, en lugar del de María, en seguimiento de la ley israelita de que “las genealogías deben ser seguidas por los padres, no por las madres”.


No hay comentarios:

Términos de Uso

Si le gusto el material que ofrecemos, solicitamos su colaboración a los artistas o cantantes comprando su material y/o asistiendo a sus conciertos. Esta prohibida la venta u obtención de ganancias mediante estos cd´s. Son solo de uso doméstico. Nuestra pagina no se hace responsable del uso indebido del material toda culpa recae sobre los infractores.

Noticias Cristianas

Related Posts with Thumbnails

Peticion De Oracion


Nombre y pais
Email
Oración Por
Mensaje