aporte a nuestro ministerio

si deseas bendecir nuestro ministerio lo puedes hacer por el banco de venezuela cuenta de ahorros numero 0102-0345-730100023457 a nombre de jose villarreal.
tu aporte sera de gran bendicion para continuar predicando el evangelio.


Aporte a Nuestra Pagina

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo por el correo electrónico enlasmanosdelespiritusanto@hotmail.com y lo estaremos publicando, que dios te continúe bendiciendo.

Todo Sobre El Carnaval.


PASTOR JOSE VILLARREAL












PUEDES DISFRUTAR DE NUESTROS MENSAJES POR EL SIGUIENTE CANAL DE YOU TOBE DIRECCIÓN DE ENLACE

31 de enero de 2010

Dificultades Biblicas: ¿Tuvo Jesús el Mismo Cuerpo Físico Después de Su Resurrección?


¿Tuvo Jesús el Mismo Cuerpo Físico
Después de Su Resurrección?

Un caballero preguntó si Jesús tuvo el mismo cuerpo después de Su resurrección como el que tenía antes de ser resucitado del sepulcro. Acorde a este hombre, Jesús “se apareció a las personas que lo conocían pero nadie lo reconoció ... Es como si tuviera un cuerpo diferente” — y posiblemente ese no era un cuerpo físico.

Al principio, es incorrecto afirmar que “nadie lo reconoció”, porque Mateo 28:9,17 implica claramente que al menos algunos de los discípulos de Jesús quién era El y lo adoraron. Además, que Jesús tenía esencialmente el mismo cuerpo físico después de Su resurrección que el que tenía cuando murió en la cruz, es evidente al menos de tres pasajes diferentes. En Lucas 24:39 Jesús declaró: “Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo”. Jesús esperaba que Sus discípulos observaran Su cuerpo físico. Mas tarde, en el mismo capítulo, leemos de que Jesús comió con sus discípulos (24:42-43; cfr. Hch. 10:41). Y luego en Juan 20:25-29, que es el pasaje mas común usado en defensa de Cristo teniendo Su mismo cuerpo físico, Tomás tocó la señal de los clavos en las manos de Jesús y metió su mano en el costado que había sido atravesado por la lanza romana.

Pero ¿qué acerca de aquellas ocasiones cuando algunos de Sus discípulos no lo reconocieron? ¿Tales versículos como Lucas 24:31,37; y Juan 20:10-16 representan un elemento contradictorio en la historia de la resurrección? Primero, solo porque el pasaje diga que los discípulos pensaron que habían visto un espíritu (fantasma) cuando realmente vieron a Jesús (Luc. 24:37), no indica que El se veía diferente.

Puesto que sabían que había sido asesinado, viendo Su cuerpo resucitado hizo que pensaran que estaba en forma de espíritu antes que en forma física. Una cosa similar le sucedió a Pedro cuando alguien pensó que su inesperada presencia debía ser un indicio de que “¡Es su ángel!” (Hch. 12:15).

Segundo, la razón por la que dos discípulos que estaban viajando en el camino a Emaús fallaron en reconocer a Jesús inicialmente no era porque Jesús tuviera un cuerpo diferente, sino porque Dios milagrosamente les había impedido que lo reconocieran. Lucas 24:16 indica que al inicio de su conversación con Jesús “... los ojos de ellos estaban velados”, pero justo antes de que Jesús desapareciera de su vista, “les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron” (24:31). De esta manera, la habilidad de reconocimiento de los discípulos falló, no porque Jesús poseyera un cuerpo diferente, sino porque sus ojos fueron velados milagrosamente.

Una última persona mencionada a menudo como no habiendo reconocido al Salvador (que supuestamente porque Jesús tenía un cuerpo diferente) es María Magdalena. Juan 20:11-18 ciertamente testifica de su incapacidad inicial para identificar a Jesús. La pregunta es: ¿El fracaso de María en reconocer a Jesús fue su falta o el resultado de Jesús teniendo un cuerpo diferente? Como con los casos anteriores, no hay indicio en Juan 20:11-18 de que Jesús tuviera algún otro que Su resucitado cuerpo crucificado (cfr. 20:25-29). No obstante, hay al menos cuatro posibilidades en cuanto a por qué María falló en reconocer a Jesús justo al principio.

1. El sol aún no se había levantado del todo, estaba oscuro, de esta manera haciendo difícil el poder ver (cfr. Jn. 20:1).

2. María estaba involucrada en un profundo sollozo que probablemente nubló su visión (20:11,13). En efecto, las primeras que Jesús dijo a María fueron, “Mujer, ¿por qué lloras?” (v.15).

3. Considerando que los vestidos de Jesús le fueron quitados cuando fue crucificado (Jn. 19.23-24), y que los vestidos de lino que fueron usados en Su sepultura yacían en la tumba (Jn. 20:6-7), probablemente Jesús estaba llevando vestidos que hicieron Su identidad menos clara a primera vista. Quizás Su atavío de la pos-resurrección era similar al que llevaría puesto un hortelano o un vigilante (cfr. Jn. 20:15).

4. También es posible que los ojos de María estuvieran velados milagrosamente, como estuvieron los discípulos con quienes Jesús conversó en el camino a Emaús.

Una vez que todos los pasajes han sido incluidos en la narración, uno puede ver claramente que Jesús resucitó físicamente del sepulcro esencialmente en el mismo cuerpo que fue crucificado en la cruz. El hecho de que algunos discípulos de Jesús no lo reconocieron inmediatamente, en ninguna forma contradice Su resurrección física.

No hay comentarios:

Términos de Uso

Si le gusto el material que ofrecemos, solicitamos su colaboración a los artistas o cantantes comprando su material y/o asistiendo a sus conciertos. Esta prohibida la venta u obtención de ganancias mediante estos cd´s. Son solo de uso doméstico. Nuestra pagina no se hace responsable del uso indebido del material toda culpa recae sobre los infractores.

Noticias Cristianas

Related Posts with Thumbnails

Peticion De Oracion


Nombre y pais
Email
Oración Por
Mensaje