aporte a nuestro ministerio

si deseas bendecir nuestro ministerio lo puedes hacer por el banco de venezuela cuenta de ahorros numero 0102-0345-730100023457 a nombre de jose villarreal.
tu aporte sera de gran bendicion para continuar predicando el evangelio.


Aporte a Nuestra Pagina

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo por el correo electrónico enlasmanosdelespiritusanto@hotmail.com y lo estaremos publicando, que dios te continúe bendiciendo.

Todo Sobre El Carnaval.


PASTOR JOSE VILLARREAL












PUEDES DISFRUTAR DE NUESTROS MENSAJES POR EL SIGUIENTE CANAL DE YOU TOBE DIRECCIÓN DE ENLACE

28 de enero de 2010

Dificultades Biblicas:"¿Adán, dónde estás?"


"¿Adán, dónde estás?"


¿Que Dios no sabía algo?


(Génesis 3:9) - "Pero Jehová Dios llamó al hombre, y le preguntó: --¿Dónde estás?"

Lo que sucede aquí, sucede inmediatamente después de que Adán pecó.


"Luego oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba por el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Pero Jehová Dios llamó al hombre, y le preguntó: --¿Dónde estás? Él respondió: --Oí tu voz en el huerto y tuve miedo, porque estaba desnudo; por eso me escondí." (Gén. 3:8-10).


¿Acaso no muestra esto que Dios no sabía en realidad dónde estaba Adán? Ya que si Él sabía, ¿Por qué preguntar? La pregunta a esa respuesta la formularé como otra pregunta: ¿Quién dijo que está prohibido hacer una pregunta para la cual ya sabemos la respuesta? A menudo hacemos esto con nuestros hijos, para darles una oportunidad de redimir su comportamiento o para permitirles que reconsideren una mentira que nos han dicho y nos digan la verdad. Eso es exactamente lo que Dios el Padre está haciendo aquí. Dios le está dando la oportunidad a Adán de que tome la iniciativa y le confiese que ha metido la pata y que se arrepienta.


¡Pero no! Adán se escondió porque él sabía muy bien que había desobedecido y que esa desobediencia había roto su comunión con su Padre. Dios sabía muy bien dónde estaba Adán y dónde estaba Eva, pero quiso darles una oportunidad de quizás adelantarse a la conclusión a que ineludiblemente Dios llegaría de que desobedecieron. Sin embargo, en vez de asumir responsabilidad por su comportamiento, lo que sucede es que Adán le echa la culpa a Dios por haberle creado a la mujer:

--¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Acaso has comido del árbol del cual yo te mandé que no comieras? El hombre le respondió: --La mujer que tú me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.


Dios mira a Eva y Eva, en vez de asumir responsabilidad por su comportamiento, lo que sucede es que Eva le echa la culpa a la serpiente por haberle convenido de que comiera del fruto prohibido:


Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: --¿Qué es lo que has hecho? Ella respondió: --La serpiente me engañó, y comí.


¡Ahora me imagino la serpiente volteándose y buscando a quién echarle la culpa también!


Aquí es pertinente que solicitemos a nuestros lectores que se hagan a sí mismos la siguiente pregunta: ¿Estoy yo en comunión con Dios? Si no pueden responder esta pregunta afirmativamente, es hora de establecer esa comunión.


No hay comentarios:

Términos de Uso

Si le gusto el material que ofrecemos, solicitamos su colaboración a los artistas o cantantes comprando su material y/o asistiendo a sus conciertos. Esta prohibida la venta u obtención de ganancias mediante estos cd´s. Son solo de uso doméstico. Nuestra pagina no se hace responsable del uso indebido del material toda culpa recae sobre los infractores.

Noticias Cristianas

Related Posts with Thumbnails

Peticion De Oracion


Nombre y pais
Email
Oración Por
Mensaje