aporte a nuestro ministerio

si deseas bendecir nuestro ministerio lo puedes hacer por el banco de venezuela cuenta de ahorros numero 0102-0345-730100023457 a nombre de jose villarreal.
tu aporte sera de gran bendicion para continuar predicando el evangelio.


Aporte a Nuestra Pagina

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo por el correo electrónico enlasmanosdelespiritusanto@hotmail.com y lo estaremos publicando, que dios te continúe bendiciendo.

Todo Sobre El Carnaval.


PASTOR JOSE VILLARREAL












PUEDES DISFRUTAR DE NUESTROS MENSAJES POR EL SIGUIENTE CANAL DE YOU TOBE DIRECCIÓN DE ENLACE

28 de enero de 2010

Dificultades Biblicas: Genesis 1:26 ¿Cuántos Dioses hay, uno o varios?


Genesis 1:26 ¿Cuántos Dioses hay, uno o varios?


Al parecer, la Biblia indica que existen varios dioses, en vez de un solo Dios. Veremos Deuteronomio 6:4; Isaías 43:10; Isaías 44:6,8, Génesis 1:26; 3:22; 11:7; 1 Corintios 8:5; I Juan 5:7


La Biblia nos dice que hay un SOLO DIOS


Deuteronomio 6:4) - "Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es!"


(Isaías 43:10) - ". . . Yo [YHWH] el mismo soy; antes de mí no fue formado dios ni lo será después de mí."


(Isaías 44:6) - ". . . Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios."


(Isaías 44:8) - "¡No hay Dios sino yo! ¡No hay Roca, no conozco ninguna!."

Pero... ¿No parece sugerir que hay VARIOS DIOSES?


(Genesis 1:26) - "Entonces dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza . . .»"


(Genesis 3:22) - "Luego dijo Jehová Dios: «El hombre ha venido a ser como uno de nosotros . . .»"


(Genesis 11:7) - "Ahora, pues, descendamos y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero."


(1 Corintios 8:5) - "Aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios."


(1 Juan 5:8) - "Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan."


La Biblia nos dice que solamente existe un Dios en la existencia. (Isaías 43:10; 44:6,8). Sin embargo, la Biblia parece mencionar otros "dioses"; Tenemos el caso, de Adramelec y a Anamelec (2 Reyes 17:31), Asera (1 Reyes 18:19), Baal (Jueces 3:1) etc. Pero con esto la Biblia no se está contradiciendo a sí misma. Cuando la Biblia habla de otros dioses está hablando de dioses falsos que en realidad no existen.


Estos dioses son ídolos:


Los ídolos de ellos son plata y oro,

obra de manos de hombres.

Tienen boca, pero no hablan;

tienen ojos, pero no ven;

orejas tienen, pero no oyen;

tienen narices, pero no huelen;

manos tienen, pero no palpan;

tienen pies, pero no andan,

ni hablan con su garganta. Salmo 115:5


Estos dioses solamente existen en la imaginación del hombre. Los que creen que la naturaleza nos creó, deben saber que están adorando y rindiéndole honor a un "dios" tan muerto y ridículo como los que menciona Salmo 115:5.


Cuando atribuimos a otros dioses lo que el Dios verdadero hizo, estamos en realidad mostrando nuestra disposición a querer creer lo que creemos, pero estamos conscientes de que en realidad estamos equivocados y no admitimos la verdad porque no queremos humillarnos. Es orgullo y nada más que orgullo.


Por otra parte, cuando en Génesis Dios habla de Sí mismo en manera plural, lo que tenemos entender es que Dios es un Dios Trino. Esa es la principal evidencia de la naturaleza Trinitaria de Jehová. Dios se manifiesta en tres personas, Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo. Aunque muchos alegan que al creer en este tipo de Dios somos politeístas, están equivocados. Dios es un solo, pero formado por tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo.


No hay comentarios:

Términos de Uso

Si le gusto el material que ofrecemos, solicitamos su colaboración a los artistas o cantantes comprando su material y/o asistiendo a sus conciertos. Esta prohibida la venta u obtención de ganancias mediante estos cd´s. Son solo de uso doméstico. Nuestra pagina no se hace responsable del uso indebido del material toda culpa recae sobre los infractores.

Noticias Cristianas

Related Posts with Thumbnails

Peticion De Oracion


Nombre y pais
Email
Oración Por
Mensaje