aporte a nuestro ministerio

si deseas bendecir nuestro ministerio lo puedes hacer por el banco de venezuela cuenta de ahorros numero 0102-0345-730100023457 a nombre de jose villarreal.
tu aporte sera de gran bendicion para continuar predicando el evangelio.


Aporte a Nuestra Pagina

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo por el correo electrónico enlasmanosdelespiritusanto@hotmail.com y lo estaremos publicando, que dios te continúe bendiciendo.

Todo Sobre El Carnaval.


PASTOR JOSE VILLARREAL












PUEDES DISFRUTAR DE NUESTROS MENSAJES POR EL SIGUIENTE CANAL DE YOU TOBE DIRECCIÓN DE ENLACE

4 de febrero de 2010

CONSEJOS SIMPLES PARA PREDICADORES



CONSEJOS SIMPLES PARA PREDICADORES.


· ¡SEA USTED MISMO!


No trate de proyectar alguna imagen que no es sincera. Sea usted mismo, es la única manera de estar completamente relajado. Si intenta imitar a algún otro predicador, esto se comunicará a la audiencia. Sentirá la artificialidad de su predicación. Sea lo mejor que puede ser, pero siempre natural y usted mismo.


Ø 2. ¡OLVIDESE DE SI MISMO!


La preocupación por uno mismo puede ser un obstáculo real cuando se habla en público. Puede producir dudas e inseguridad.


El interés crónico por uno mismo puede hacer aun que una persona no pueda hablar. Puede restringir severamente la fluidez de su discurso. Sus acciones y comportamiento se verán también restringidas. Usted deberá prepararse tan a fondo como sea posible en cada camino necesario.


• Haga que el estudio del tema sea adecuado.


• Haga que sus notas sean amplias y claras.


• Ore y llénese del Espíritu.


• Llénese de la palabra de verdad que intenta compartir.


Preste atención a cada área de preparación que usted conoce, pero cuando se ponga en pie para hablar, olvídese de su persona. Esté completamente absorto en lo que tiene que compartir. Ocúpese de su audiencia más que de usted.


Usted es un canal para que la Palabra de Dios fluya a través. Solamente procure rendirse a Él completamente, consciente sólo de Él y la gente a la que está hablando en Su lugar.


Ø 3. No Desarrolle Una "VOZ RELIGIOSA" Cuando Esté Predicando.


Algunos predicadores lo hacen y resulta muy desconcertante. Su voz desde el púlpito es muy diferente a su voz normal.


Esto da un sentido de la falta de sinceridad. Es casi como si tal persona estuviera "interpretando una obra de teatro". También le aparta de su congregación. Tiende a verle como una casta o especie distinta.


Casi parece como si usted perteneciera a un mundo distinto al de ellos, esto hace que les sea muy difícil identificarse con usted.


Practique la predicación con una voz normal. La voz, acento y tono que usa cada día en las comunicaciones normales de la vida. Esto hará un sentido de la realidad y sinceridad.


Ø 4. NO HABLE CON DEMASIADA SUAVIDAD.


Asegúrese de que todo su auditorio pueda oírle con claridad. No haga que tengan que esforzarse para escuchar cada palabra. Si es necesario, pregunte a la gente: "¿Pueden oírme todos con claridad?" No tiene sentido continuar con su mensaje si una parte de su audiencia no puede escuchar lo suficientemente bien para seguirle. Eso sería perder su tiempo al igual que la de ellos.


Ø 5. NO GRITE.


Intente hablar con un tono y un volumen normal en una conversación, que se puedan aumentar según el tamaño de la multitud y verificar si tiene que usar o no un sistema de amplificación.


Ø 6. RECUERDE VARIAR LA VELOCIDAD Y EL TONO De Su Exposición Para Evitar La Monotonía.



Ø 7. CONSIGA QUE LA AUDIENCIA LE ACEPTE.


Gane su confianza. Si no lo aceptan, ¡probablemente tampoco aceptarán su mensaje!


Ø 8. VISTA DE UNA MANERA APROPIADA.


Su apariencia nunca deberá ser un impedimento en su capacidad para comunicarse con su audiencia. Idealmente, usted debería vestir de manera modesta, de una forma que no ofenda a nadie.


¿Qué sentido tiene competir con su audiencia a causa de su forma de vestir? Su objetivo es ganar e influir a sus oyentes, no competir con ellos.


Su vestuario no deberá atraer una atención indebida sobre su persona. Si es posible, deberá vestir pulcra, propia y modestamente. Ciertamente su ropa no deberá ser ofensiva para la cultura de sus oyentes.


Ø 9. APRENDA A ESTAR DE PEI DE MANERA APROPIADA.


En la mayoría de las ocasiones, es más apropiado estar de pie cuando se dirige a una audiencia. Deberá estar de pie sobre ambos pies, asumiendo una posición sólida.


Esté de pie recto, de cara a su audiencia. Evite apoyarse sobre algo. Si hay un púlpito o atril, utilícelo para colocar su Biblia y sus notas encima, pero no para apoyarse sobre él. El estar de pie recto ayudará a su respiración. También creará un sentimiento de tranquilidad y confianza segura a medida que mira de frente a su audiencia.


Ø 10. APRENDA A MOVERSE CON NATURALIDAD.


Su cuerpo manifiesta un mensaje al igual que su voz; así que, es importante que vigile su manera de conducirse mientras habla.


La clave para el movimiento mas apropiado es dejar que sea natural. Evite las gesticulaciones físicas innecesarias. Si está describiendo verbalmente algo, es natural expresar la idea con sus manos también.


Deje que tales descripciones vengan de una manera natural y espontánea. Usted puede enfatizar un punto muy fuertemente con las manos. Todos los movimientos de la mano deben ser apropiados a lo que está enfatizando.


Ø 11. ESTABLESCA Y MANTENGA CONTACTO OCULAR CON SU AUDIENCIA.


¡Sus ojos manifiestan un mensaje también! No mire al espacio o sobre las cabezas de los oyentes. Mire directamente a la gente a la que se dirige.



Deje que su mirada se extienda alrededor de la congregación de manera que todos sientan que les está hablando a ELLOS. De esta manera, establecerá un buen contacto y relación con la gente.


Ø 12. Recuerde Que LAS EXPRESIONES FACIALES SON IMPORTANTES.


El aspecto de su rostro da un mensaje de manera muy elocuente. Procure evitar cualquier expresión facial extrema, a menos que esté enfatizando algún punto particular. Sobre todo, haga que su expresión facial sea natural y apropiada para su tema y asunto.


Muéstrese alegre y confiado, a menos que su tema sea triste o serio. Estas sugerencias están hechas con respecto al arte natural de hablar en público. Obviamente, el factor de mayor importancia al predicar, es la presencia y la unción de Dios sobre su vida. No obstante, Él puede bendecir y ungir a una persona que está bien preparada y, por supuesto, que tenga algún entendimiento en los principios de la comunicación.


Nunca desprecie tales habilidades, pero tampoco dependa demasiado de ellas.


Por último, solamente Dios puede realizar lo que usted está buscando alcanzar a través de su predicación. Coloque su confianza plenamente en Él. Comprenda que el único resultado que realmente vale la pena al predicar la Palabra, es aquél que Dios logra al salvar las almas.


No hay comentarios:

Términos de Uso

Si le gusto el material que ofrecemos, solicitamos su colaboración a los artistas o cantantes comprando su material y/o asistiendo a sus conciertos. Esta prohibida la venta u obtención de ganancias mediante estos cd´s. Son solo de uso doméstico. Nuestra pagina no se hace responsable del uso indebido del material toda culpa recae sobre los infractores.

Noticias Cristianas

Related Posts with Thumbnails

Peticion De Oracion


Nombre y pais
Email
Oración Por
Mensaje