aporte a nuestro ministerio

si deseas bendecir nuestro ministerio lo puedes hacer por el banco de venezuela cuenta de ahorros numero 0102-0345-730100023457 a nombre de jose villarreal.
tu aporte sera de gran bendicion para continuar predicando el evangelio.


Aporte a Nuestra Pagina

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo por el correo electrónico enlasmanosdelespiritusanto@hotmail.com y lo estaremos publicando, que dios te continúe bendiciendo.

Todo Sobre El Carnaval.


PASTOR JOSE VILLARREAL












PUEDES DISFRUTAR DE NUESTROS MENSAJES POR EL SIGUIENTE CANAL DE YOU TOBE DIRECCIÓN DE ENLACE

2 de febrero de 2010

Ejemplos De Danzas En La Biblia.


Ejemplos De Danzas En La Biblia.


1) Para Celebrar La Salvación Y Liberación. “Y María, la profetisa, la hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas” (Ex 15:20).

“Entonces volvió Jefté a Mizpa, a su casa; y he aquí su hija que salía a recibirle con panderos y danzas…” (Jue 11:34). Él regresaba de una gran victoria.

2) Para Regocijarse A Causa De La Restauración. Cuando el Arca del Pacto fue “restituida” a Jerusalén: “David danzó delante de Jehová Dios con todas sus fuerzas…” (2 S 6:14).

“Mical… vio al rey David brincando y danzando delante del Señor…” (2 S 6:16).

“Mical… vio al rey David danzando y tocando…” (1 Cr 15:29).

Jeremías profetizó con respecto a la gloriosa restauración venidera... “Entonces la virgen se gozará en la danza, los jóvenes y viejos juntamente. Porque yo tornaré su lamento en alegría, y los consolaré y les haré gozarse y abandonar su tristeza” (Jer 31:13).

Según Lamentaciones 5:15, sus danzas se habían tornado en lamentación cuando fueron llevados a la cautividad. En Jeremías 31:13, vemos que la danza fue restaurada cuando el pueblo fue liberado de la cautividad.

En Joel 1:12, vemos que la sequedad y la pena sobrevienen al pueblo de Dios cuando “...el gozo es retirado de los hijos de los hombres”.

El gozo y la risa que acompaña el retorno de la cautividad es un testimonio para los gentiles respecto a que “Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; estaremos alegres” (Sal 126:3).

3) La Danza En El Nuevo Testamento. Aquellas personas que se oponen a la danza en la Iglesia hoy día, han argumentado que todo esto era un fenómeno puramente del Antiguo Testamento, y que no tiene lugar en la Iglesia del Nuevo Testamento.

Sin embargo, cuando leemos el Nuevo Testamento también encontramos esta expresión.

Cuando el cojo fue sanado respondió con gran entusiasmo: “Y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando y saltando, y alabando a Dios” (Hch 3:8).

Cuando Pablo vio un hombre cojo en Listra, él “…dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y el saltó y anduvo” (Hch 14:10). El salto que dio obviamente era una reacción gozosa ante su milagro de sanidad.

Una de las palabras griegas para alegría o gozo que aparece frecuentemente en el Nuevo Testamento es “agalliao”, que significa literalmente “saltar de gozo”.

No se trata de un tipo de gozo intenso e interno; por el contrario, es una expresión dinámica y emotiva de alegría inmensa, la cual, hace que uno “salte de gozo” literalmente.

Las siguientes son unas cuantas citas bíblicas donde aparece tal expresión en el Nuevo Testamento:

Jesús dijo: “Gozaos en aquel día, y alegraos [agalliao], porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos…” (Lc 6:23).

María dijo: “Mi alma engrandece al Señor y mi espíritu se regocija [agalliao] en Dios, mi salvador” (Lc 1:46, 47).

El carcelero “…se regocijó [agalliao] creyendo en Dios con toda su casa” (Hch 16:34).

“Sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis [agalliao] con gran alegría” (1 P 4:13).

Casi al final del Nuevo Testamento encontramos una exhortación que nos dice: “Gocémonos y alegrémonos [agalliao: saltar de gozo] y démosle gloria [a Cristo]; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado” (Ap 19:7).

Cuando el hijo pródigo le fue restaurado a su padre, hubo “música y danza” (Lc: 15:25).

Cuando la restauración de todas las cosas tome lugar en conformidad con lo que predijeron los profetas (Hechos 3:21-24), de seguro que habrá una gran celebración en danzas de júbilo y regocijo jamás experimentada anteriormente (Jer 31:13).

b. Algunos Aspectos De La Danza En Las Escrituras:

1) Es Espontánea Y Sin Sofisticación En Su Estilo.

No tiene un modo altamente estructurado, práctico y preciso.

Se expresa saltando, brincando y dando vueltas. A veces iba acompañada de música instrumental (1 Cr 15:29; Sal 149:3). También era acompañada a veces por cantos (Ex 15:20, 21).

2) Puede Ser Practicada Por Un Individuo O Por Un Grupo.

David danzó delante de Jehová Dios. María y TODAS las mujeres del pueblo danzaron.

3) No Significa Danzar Con Un Miembro Del Sexo Opuesto.

María y todas las mujeres danzaron (Ex 15:20). Jóvenes y ancianos danzaron juntos (Jer 31:13).

4) No Hay Una Edad Límite.

Jóvenes y ancianos pueden danzar juntos.

5) El Cantar Y Danzar A Menudo Se Ejecutaban Juntos.

“¿No es este David, de quien cantaban en las danzas diciendo: Saúl mató a sus miles, pero David sus decenas de miles?” (1 S 29:5).

6) Hay Un Tiempo Apropiado Para Danzar.

“Hay tiempo para lamentarse… y tiempo para danzar” (Ec 3:4).

7) Dios Ha Profetizado La Restauración De La Danza.

“…y saldrás en alegres danzas” (Jer 31:4).

“Entonces la virgen se alegrará en la danza…” (Jer 31:13).

c. ¡¡ADVERTENCIA!! La danza o baile de naturaleza carnal también está asociada con la reincidencia (descarrío), la idolatría, inmoralidad y mundanalidad. (Por ejemplo: lea Éxodo 32:19 cuando el pueblo danzaba alrededor del becerro de oro) Satanás tiene siempre algo para falsificar o imitar cada cosa divina. Aquello que se emplea para falsificar sólo demuestra la realidad de lo que es genuino y original.

El hecho de que Satanás pueda falsificar algo, no significa que tengamos que dejar de practicar lo genuino.

Sumergidos en su Espíritu.

Nuestra alabanza y adoración hace que Dios descienda en medio De sus hijos, ¡que privilegio! Si imaginamos por un segundo Como es la alabanza y la adoración en el cielo, los ángeles, Querubines, serafines, etc., adorando a nuestro Dios incesablemente Con coros increíbles, voces angelicales, instrumentos aún Desconocidos por nosotros; sin embargo, cuando Dios escucha Nuestra alabanza y adoración, manda hacer silencio y no contento

Con eso desciende, les deja para ir a deleitarse con sus hijos, su Creación.

Así que todo lo que sentimos cuando le adoramos y todo lo que Hacemos, ya sea con nuestras voces o con el movimiento de Nuestro cuerpo Danza es para agradarle a Él; para honrarlo, Para poder expresarle cuanto le amamos. Cuando su presencia Está en medio nuestro Él sana, libera, restaura y redarguye; su sola Presencia basta para que milagros comiencen a ocurrir. Pero para Que esto ocurra, debemos anhelar esa presencia.

No podemos ser Indiferentes cuando le adoramos, nuestras bocas se deben de Abrirse, como la de esos pequeños niños cuando intentan llamar la Atención de sus padres, así también desear que su mirada que se Fije en nosotros.

La danza, con cada movimiento invita al pueblo a expresar con Libertad lo que siente por Él. No podemos sentir vergüenza de Levantar nuestras manos ante Él de postrarnos si es necesario Debemos ser sensibles a lo que el Espíritu Santo demanda de Nosotros cuando estamos en su presencia. Un ejemplo bíblico lo Encontramos lo encontramos en

2 Samuel capítulo 6:14

“Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino”; y en el versículo 16: “Cuando El arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical Hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba Y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón”. El arca era símbolo de la presencia de Dios y David se regocijo, Literalmente, ante el. Danzaba en círculos y Mical le menosprecio.

Muchos, tal vez, hasta puedan llegar a burlarse de nosotros aun Siendo de nuestra propia familia, pero debemos tener claro para Quien danzamos. La respuesta de David ante la acusación de su Esposa fue que él danzaba delante de Jehová y para Él (2 Samuel 6:21). A nuestro Padre le agrada que le expresemos Nuestro agradecimiento y amor a Él, pues, la única manera de Agradecer todo lo que ha hecho por nosotros es a través de nuestra.

Alabanza y de nuestra obediencia, honrándole en todo cuanto Hagamos. David ha sido conocido y será recordado como Dios Dijo: un hombre con un corazón conforme al mío.

Tener el corazón de un adorador.

Para Alabar y adorar a Dios lo primero que debemos entender es el Temor de Dios, ya que este es el principio de la sabiduría, “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos Desprecian la sabiduría y la enseñanza” (Proverbios 1:7).

La Palabra de Dios dice que debemos de ser adoradores en Espíritu Y verdad, tales adoradores busca Dios (Juan 4:23).

Que tengan el Conocimiento de por qué y para qué se le adora; buscando más Que un conocimiento, su revelación para dar libertad a nuestro Espíritu, trayendo primeramente gratitud que nos lleva a alabarle, Tener más conocimiento de Dios y como consecuencia la Obediencia.

Es importante tener temor de Dios, conocimiento de Su Palabra y esencial estar en una búsqueda permanente de Intimidad con Dios.

La alabanza es la primera manifestación que sale de nuestro Corazón. Esta puede surgir de diversas formas. Al principio nuestra Alabanza puede ser manifestada con lagrimas o levantando un Poco las manos, pero en la medida que le vamos conociendo y Teniendo una relación más estrecha con el Espíritu Santo, la Gratitud y el amor va creciendo cada vez más, y empezamos a Sentir que ya no cabemos en nuestro lugar, ya los brazos no pueden Llegar más arriba.

Cuando Dios ha hecho un llamado a nuestro Corazón para servirle en adoración, el corazón se no s sale y las Manos se nos mueven solas, es nuestro espíritu que clama por Libertad para adorarle como Él se lo merece, con todo nuestro ser, Con todo lo que Él nos ha dado a cada uno para adorarle.

Cuando Dios nos muestra que debemos ser adoradores en espíritu Y verdad, se refiere a seamos danzares con pleno conocimiento De lo qué estamos haciendo y para qué lo estamos haciendo, y esto Sólo puede venir de la revelación de parte de Dios a nuestro Entendimiento; podemos leer la Palabra, pero es la revelación de Dicha Palabra lo que va a darnos esa libertad para adorarle.

David al danzó con alegría al poseer el arca de Dios. Él llevaba la Presencia de Dios a su pueblo y tal conocimiento le dio libertad a Su espíritu para regocijarse y saltar de alegría ante la presencia de Dios altísimo. David se olvidó de él mismo, de su posición, de sus Ropas, de la gente que tenía a su alrededor; él danzaba y saltaba de Alegría, su espíritu se regocijaba, era un momento íntimo entre él. Y Dios. Así debe ser nuestra alabanza y adoración, un momento Íntimo entre y Él………...

Recordando el texto cuando Jacobo no soltaba al ángel hasta que lo Bendijera y era una lucha hasta que el ángel finalmente lo bendijo Nosotros debemos luchar, cuando estamos en ese momento de Intimidad con Dios, no podemos dejar pasar esa oportunidad de Estar en su presencia adorándole, exaltándole, rindiéndole gloria y Honra, no debemos permitir distracciones, debemos asirnos de su Manto, anhelar su presencia. No podemos dejar pasar la Oportunidad de ver hecha realidad su promesa “yo habito en la Alabanza de mi pueblo”

A Dios se le adora con todo nuestro ser, con o sin instrumentos, Con un corazón contristo y humillado, con regocijo, con danzas, Saltos, cánticos, ¡con todo!

No hay comentarios:

Términos de Uso

Si le gusto el material que ofrecemos, solicitamos su colaboración a los artistas o cantantes comprando su material y/o asistiendo a sus conciertos. Esta prohibida la venta u obtención de ganancias mediante estos cd´s. Son solo de uso doméstico. Nuestra pagina no se hace responsable del uso indebido del material toda culpa recae sobre los infractores.

Noticias Cristianas

Related Posts with Thumbnails

Peticion De Oracion


Nombre y pais
Email
Oración Por
Mensaje