aporte a nuestro ministerio

si deseas bendecir nuestro ministerio lo puedes hacer por el banco de venezuela cuenta de ahorros numero 0102-0345-730100023457 a nombre de jose villarreal.
tu aporte sera de gran bendicion para continuar predicando el evangelio.


Aporte a Nuestra Pagina

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo por el correo electrónico enlasmanosdelespiritusanto@hotmail.com y lo estaremos publicando, que dios te continúe bendiciendo.

Todo Sobre El Carnaval.


PASTOR JOSE VILLARREAL












PUEDES DISFRUTAR DE NUESTROS MENSAJES POR EL SIGUIENTE CANAL DE YOU TOBE DIRECCIÓN DE ENLACE

5 de febrero de 2010

LABOR PASTORAL EN EL LIDERAZGO



LABOR PASTORAL EN EL LIDERAZGO.


¿Ha tratado usted, alguna vez, de hacer un poema o una canción para un ser querido? ¿Se ha encontrado usted con que no sabe por donde empezar, pues pasan mil pensamientos por su cabeza? Cuando uno quiere expresar su amor o agradecimiento hacia alguien, trata de buscar las escenas y palabras más tiernas que su mente pueda recordar.


Así se encontraba David cuando escribió el Salmo 23. Estaba tratando de expresar a Dios su agradecimiento, y la escena más conmovedora y expresiva que encontró fue la de un pastor que cuida a sus ovejas. David era un buen pastor y amaba a sus ovejas de tal manera, que había expuesto su propia vida con tal de cuidar a sus ovejas, y no encontró otra figura más tierna para ejemplificar el trato de Dios hacia su vida. Basados en estos pensamientos hoy aprenderemos cómo debe ser el trabajo del pastor de las ovejas del Señor.


A. SUPLIR:


El versículo 1 de este hermoso Salmo nos dice: Jehová es mi Pastor, nada me faltará.” Está frase describe la primera función del pastor, la cual es suplir y llenar todas las necesidades de sus ovejas. Si una oveja tiene una necesidad, es el pastor quien debe suplirla, no importa de qué clase sea. Afortunadamente, Jehová es El Pastor, y Él es quien suplirá las necesidades.


La función suya y mía, no es suplir por nuestra propia cuenta las necesidades de las personas. Sino servir como vinculo o enlace entre las ovejas y su pastor. Recuerde que nosotros solamente somos siervos del Buen Pastor, somos auxiliares del pastor, pero las ovejas son de Él. Sin embargo, nuestra función es ver que nada les falte, y si les falta debemos conducirlas al Maestro.


B. ALIMENTAR:


El Versículo 2 dice: “En lugares de delicados pastos me hará descansar, junto a aguas de reposo me pastoreará.” Encontramos aquí que el pastor debe proveer de alimento a sus ovejas. Las ovejas no puede comer en cualquier pasto pues podían espinarse o envenenarse.


Tampoco pueden tomar agua en cualquier lugar porque podrían ahogarse; era función del pastor proveerles pastos verdes para comer, y aguas mansas para beber.


El orgullo de un pastor era mostrar a sus ovejas lozanas y bien cuidadas. Así el Líder debe proveer alimento Espiritual para los hermanos qué están a su cuidado.


Cómo Líder usted tendrá por lo menos dos reuniones a la semana en donde deberá proveer comida Espiritual nutritiva para ellos. Está se consigue en la Oración y la lectura de la Palabra, y debe ser su meta, poder mostrar un rebaño robusto y bien alimentado.


C. CONFORTAR:


La primera parte del Versículo 3 Dice: “Confortará mi Alma.” Este es el tercer elemento del trabajo pastoral. Confortar es alentar, motivar en tiempos difíciles. Hay algunos pastores que cuando una oveja se desanima piensan: “Bueno si está persona no quiere de Dios, que se vaya de aquí....” Es parte del trabajo alentar al desalentado, animar al desanimado, y consolar al enlutado.


Muchas veces cuando escuchamos el motivo de desanimo de algunos hermanos, pensamos. “Ese no es motivo para desanimarse.” Pero debemos solidarizarnos con él primeramente, é indicarle que comprendemos su problema, y posteriormente confortarlo y animarlo a seguir adelante.


D. GUIAR:


“Me guiará por sendas de justicia, por amor de su nombre.” El cuarto elemento necesario para un buen trabajo pastoral es la guiaza. Así como hay varios tipos de animales domésticos, existen varios tipos de pastores para cuidar de ellos.


Por ejemplo, la persona que cuida de las cabras se llama arriero, y dirige el rebaño desde atrás, tirando piedras pequeñas al aire y conduciendo así la manada. El Pastor guía a su rebaño, es decir va delante de ellas. Jesús en Juan 10:4 se describe este hecho “Y cuando ha sacado todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen porque conocen su voz.” La mejor manera de enseñar a los hermanos que están a nuestro cuidado es con nuestro ejemplo.


Guiar a un grupo quiere decir ir adelante poniendo el ejemplo a los demás. Si desea usted que los miembros de su grupo amen al Señor, debe usted darles el ejemplo. Si desea usted que sean sujetos, deberá usted aprender a sujetarse; si anhela que aprendan a Orar, debe Orar usted más, si quiere que aprendan a alabar a Dios con todo su corazón ellos deben verlo primeramente en usted.


E. APOYAR:


El quinto elemento es brindar apoyo y mostrar seguridad. “Aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo.” El Líder debe estar dispuesto a brindar su apoyo en los momentos en que sus ovejas más lo necesitan.


Muchas veces las personas a su cargo atravesarán por momentos difíciles, tales como enfermedad, amenazas, pobreza, angustias. Nosotros como Líderes debemos estar atentos para poder brindar nuestro apoyo y motivarlos a confiar en Dios. Siempre debe haber en la boca del Líder palabras que infundan confianza y esperanza. Jamás el Líder deberá ser negativo, en el trabajo Pastoral.


F. CORREGIR:


“Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.” Una de las más desagradables tareas del Pastor es corregir. Es desagradable porque es incómodo decir a otras personas los aspectos negativos que debe corregir.


El Pastor de ovejas poseía un instrumento llamado “Cayado” que era una vara con punta curva, que servía para varias cosas. Una de esas funciones era corregir a la oveja. Cuando una de ellas peligraba, el mismo pastor quebraba su pata con el cayado, y posteriormente la vendaba y curaba esa herida. El resultado era que la oveja aprendía la lección.


Usted como Líder de su grupo, será el encargado de corregir lo deficiente, pero debe hacerlo con amor. Yo no acepto que un Líder me venga a decir que una persona se fue de la Iglesia, porque no soportó una llamada de atención. Después de la corrección, la oveja debe quedar más estimulada al servicio al Señor y a la consagración hacia Él. Recuerde “Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”


G. ESTIMULAR:


“Aderezas mesa delante de mí, en presencia de mis angustiadores.” Es labor de estimular a las ovejas que tiene a su cargo. Todos los seres humanos necesitamos de estímulos, pero pocos los recibimos.


Los miembros de su grupo estarán constantemente expuestos a críticas destructivas tales como: “Eres feo.” “Estas más flaco o gordo.” “No sirves para nada.” “Lo que haces no resulta bien.” Etc... Es labor del Líder brindar un estímulo sincero a sus ovejas, haciéndoles notar lo útiles que son en la obra y que Dios no olvidará su trabajo.


H. UNGIR:


“Unges mi cabeza con aceite, mi copa está rebosando.” El aceite en la Biblia era usado para designar a Reyes y Sacerdotes, es símbolo del Espíritu Santo en el Nuevo Testamento.


Esté ungimiento capacita al Cristiano para una vida victoriosa, y es responsabilidad del Líder velar porque su grupo se mantenga en la llenura del Espíritu Santo. Si su grupo se mueve en la llenura del Espíritu Santo, será un grupo saludable y en crecimiento.


II. EL RESULTADO DE UNA BUENA LABOR PASTORAL:


A. VIDA ABUNDANTE EN LA TIERRA:


Ciertamente el bien y la misericordia, me seguirán todos los días de mi vida......” Aquella persona que recibe todos los beneficios de un buen trabajo Pastoral, se siente agradecida, pues ahora disfruta del bien y de la misericordia de Dios.


Disfrutará la vida que le resta en la tierra, pues ahora siente satisfechas sus necesidades. Estas son las personas que Evangelizan fácilmente, pues no les cuesta hablar de un Dios que ha transformado sus vidas.


B. VIDA ETERNA EN LOS CIELOS:


“.... Y en la casa de Jehová yo moraré por largos días.” Las personas que tienen un buen guía Espiritual se sienten confiadas también, pues el pastor les ha enseñado la doctrina, y saben que después de está vida, entrarán a la vida eterna.


Son felices en está tierra y lo serán allá en el Cielo, al lado de su Padre Celestial. Esté es el complemento perfecto a las necesidades de cualquier persona. El temor, la angustia y la incertidumbre, desaparecen cuando la persona está segura de su destino después de la muerte.


No hay comentarios:

Términos de Uso

Si le gusto el material que ofrecemos, solicitamos su colaboración a los artistas o cantantes comprando su material y/o asistiendo a sus conciertos. Esta prohibida la venta u obtención de ganancias mediante estos cd´s. Son solo de uso doméstico. Nuestra pagina no se hace responsable del uso indebido del material toda culpa recae sobre los infractores.

Noticias Cristianas

Related Posts with Thumbnails

Peticion De Oracion


Nombre y pais
Email
Oración Por
Mensaje