aporte a nuestro ministerio

si deseas bendecir nuestro ministerio lo puedes hacer por el banco de venezuela cuenta de ahorros numero 0102-0345-730100023457 a nombre de jose villarreal.
tu aporte sera de gran bendicion para continuar predicando el evangelio.


Aporte a Nuestra Pagina

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo por el correo electrónico enlasmanosdelespiritusanto@hotmail.com y lo estaremos publicando, que dios te continúe bendiciendo.

Todo Sobre El Carnaval.


PASTOR JOSE VILLARREAL












PUEDES DISFRUTAR DE NUESTROS MENSAJES POR EL SIGUIENTE CANAL DE YOU TOBE DIRECCIÓN DE ENLACE

5 de febrero de 2010

TENTACIONES Y PROBLEMAS DEL LIDERAZGO



TENTACIONES Y PROBLEMAS DEL LIDERAZGO.


El Líder juega un papel importante en la obra de Dios convirtiéndose en guía y consejero Espiritual de gran cantidad de personas.



Es por ello que Satanás tratará por todos los medios de tentarlo y así arruinar su Liderazgo. Aquí se mencionarán algunas de las tentaciones a las que todo Líder se ve expuesto frecuentemente y que debe por todos los medios evitar caer en ellas, para lograr éxitos en su Ministerio.


I. EL PODER:


Es la habilidad para influir en el comportamiento de alguien y modificarlo. Existen dos clases de poder.


Poder por la posición o cargo:


Se refiere a la influencia que los Líderes tienen debido a sus posiciones en la Iglesia, negocio o familia.


Poder Personal:


Procede del carisma, la personalidad o habilidad del Líder. Examinaremos la manera en la que un Líder podría abusar de la autoridad delegada a nosotros por el Señor


A. Manipulando Psicológicamente a las Personas:


Impedir que las personas piensen, hablen o actúen por sí mismos.


B. Creando Culpabilidad o vergüenza por Ignorancia:


Ocasionar en los demás, está clase de sentimientos para lograr nuestros fines. Nuestra gente debe trabajar por Amor al Señor y no por Vergüenza.


C. Amenazando:


Obligar a los demás a someterse o trabajar por medio de amenazas.


Ejemplo de Jesús está en San Juan 13:12-15. La fuente del poder verdadero es el servicio y sumisión a los demás. Cuando usted aprenda a servir a los demás, verá como la gente está dispuesta a cooperar con usted.


II. EL YO:


Otra de las grandes tentaciones en el Liderazgo, es el deseo de ser reconocidos por los demás.


Esto no es malo si lo que espera es solamente un estimulo para seguir adelante, pero sucede que algunos Líderes trabajan esperando sobresalir, y de esa manera alimentan su ego y roban la Gloria a Dios.


Como Líderes debemos saber que toda la Gloria pertenece a Dios, pues Él nos da la capacidad para hacer todas las cosas. Ver 2ª Corintios 3:4-5.


A Continuación unos consejos prácticos para mantener sujeto nuestro ego.


A. Reconocer el Mérito de Otros:


Debemos reconocer el mérito de sus ayudas y anfitriones. Colosenses 3:23. Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.”


B. Seguir el Ejemplo de Jesús:


“Gloria de hombres no recibo.” Juan 5:41.


III. LA DUDA:


La duda es una de las causas más frecuentes por la que se pierden persona en grupos. Cuando la gente duda de lo que el Líder está haciendo, tiende a retirarse; pero cuando el Líder infunde confianza, está irradia.


A. El Origen de la duda:


Cuando hay falta de fe viene la duda. Si usted hace las cosas con inseguridad, sin confiar que Dios va a apoyar su trabajo, es decir dudando del efecto que su trabajo tendrá, transmitirá duda a los miembros de su grupo.

B. ¿Como tratar la duda?


1. Abordar directamente al que duda:


Eso es exactamente lo que nosotros debemos hacer con los que dudan; abordarlo directamente y con amor tratar de hacerlos reconsiderar su posición. “Los verdaderos Líderes ayudan a los que dudan para que tengan confianza.” A mayor confianza menor duda y a menor confianza más duda.


2. Infundir confianza:


Primero llénese de fe, crea que Dios lo ha puesto en ese lugar con un propósito. Usted debe sentirse seguro del llamamiento de Dios a su vida. Luego hable y actúe con confianza, confiando en que Dios apoyará sus acciones.


IV. LA CRÍTICA:


La mayoría de las personas no estamos preparadas para aceptar la crítica, sin darnos cuenta de que la crítica no es más que un instrumento de formación de nuestro carácter, un instrumento para conocer cómo la gente nos mira y es la única manera de saber que áreas nos hace falta mejorar en nuestra vida. ¿Qué hacer con la crítica?


A. Aceptar la Crítica:


1ª Corintios 4:3-4. Algunas críticas darán en el blanco; nuestros críticos pueden estar diciendo la verdad. Debemos analizar la crítica de la siguiente manera: ¿De donde procede la crítica? ¿Está todo el mundo en contra de mí, o unos pocos? ¿Hay algo de verdad en la crítica? ¿Hay algo que debo aprender de está crítica? Mateo: 5:11-12.


B. Rectificar el error:


Sólo podemos saber si la crítica es acertada si examinamos nuestro corazón.

C. Amar a los Críticos:


Serán nuestros aliados después.


V. EL PECADO:


Es una de las causas más frecuentes por las cuáles lo Líderes u hombres de Dios pueden dejar de cumplir ese llamamiento Divino. Sutilmente Satanás coloca trampas para que los Líderes sucumban ante pecados sexuales, rencores, amarguras, pleitos, mentiras, cobrar con precio elevado las cosas.


A. ¿Qué Consecuencia Trae el Pecado?:


1. Dolor Profundo.


2. Inhabilitación para hacer la obra asignada.


3. Juicio de Dios sobre la vida. – Superación.


4. Burlas hacia la Iglesia y hacia Dios.


5. Intranquilidad.


B. ¿Cómo soportar la Tentación?


1. Amemos la Obra de Dios.


2. Seamos personas de honestidad..


3. Mantengamos una vida Devocional constante.


4. Hagamos el propósito de la confesión pública.


VI. EL DESÁNIMO:


Ataca a muchos hombres de Dios. Cuando las cosas no salen como se habían visualizado al inicio. Satanás procurará inyectar desánimo tan pronto como pueda, pero el Líder debe recordar que Jesús nunca ofreció un camino fácil, pero si ofreció recompensas.


Pablo sabía esto y no permitía al desánimo invadir su vida. Filipenses 3:13-14. “Olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está adelante, prosigo al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”


No hay comentarios:

Términos de Uso

Si le gusto el material que ofrecemos, solicitamos su colaboración a los artistas o cantantes comprando su material y/o asistiendo a sus conciertos. Esta prohibida la venta u obtención de ganancias mediante estos cd´s. Son solo de uso doméstico. Nuestra pagina no se hace responsable del uso indebido del material toda culpa recae sobre los infractores.

Noticias Cristianas

Related Posts with Thumbnails

Peticion De Oracion


Nombre y pais
Email
Oración Por
Mensaje