aporte a nuestro ministerio

si deseas bendecir nuestro ministerio lo puedes hacer por el banco de venezuela cuenta de ahorros numero 0102-0345-730100023457 a nombre de jose villarreal.
tu aporte sera de gran bendicion para continuar predicando el evangelio.


Aporte a Nuestra Pagina

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo por el correo electrónico enlasmanosdelespiritusanto@hotmail.com y lo estaremos publicando, que dios te continúe bendiciendo.

Todo Sobre El Carnaval.


PASTOR JOSE VILLARREAL












PUEDES DISFRUTAR DE NUESTROS MENSAJES POR EL SIGUIENTE CANAL DE YOU TOBE DIRECCIÓN DE ENLACE

5 de febrero de 2010

SUCESIÓN DEL LIDERAZGO



SUCESIÓN DEL LIDERAZGO.


I. LA URGENTE NECESIDAD DE:


Formar Constantemente Nuevos Líderes.


A. Para que la Obra no se Detenga:


La Historia del Libro de los Jueces, nos hace ver la necesidad de formar sucesores para nuestros Ministerios. En dicho Libro se nos narra la manera como Dios levanta a un hombre o una mujer para su servicio como juez y mientras este vivía, el pueblo caminaba en buenos pasos; pero cuando el Juez faltaba, por pecado, enfermedad o muerte, el pueblo se desenfrenaba, pues no había quien tomara su lugar. Josué 1:1-11; Jueces 2:19.


B. Para Tener más Alcance:


Un solo hombre no puede tener mucho alcance. Pero al encontrar sucesores, se aumenta la capacidad de alcance. Jesús llegó a más enviándolos de dos en dos. Marcos 6:7.


C. Algunos Ejemplos Bíblicos:


Para tener sucesores preparados.


1. Moisés prepara a Josué como su futuro sucesor. Éxodo 17:9-10.


2. Dios toma del Espíritu de Moisés y lo derrama sobre 70 ancianos. Números 11:16-17.


II. LA FORMACIÓN DEL SUCESOR:


Los pasos para formar un sucesor son:


A. A Nivel Individual:


La primera parte del proceso de formación consiste en trabajar individualmente con la persona en los siguientes aspectos:


1. Escogiendo:


Cada hermano debe tener su sucesor. El compromiso en la Visión es triple.


a. Mi compromiso con el Señor.


b. Mi compromiso con el ALMA.


c. Mi compromiso de formar a otros ha la vez que yo soy formado.


En la Visión el Pastor levanta y forma Pastores, los Líderes forman Líderes, los Maestros de Niños forman Maestros de Niños y así sucesivamente. En el rebaño las Ovejas producen Ovejas y los Pastores forman Pastores.


2. Conviviendo:


Jesús andaba con sus Discípulos y convivía con ellos. Caminaba con ellos mientras Oraba, ayunaba, comía, visitaba. A través de la convivencia podemos establecer qué áreas debemos corregir o estimular de nuestros discípulos.


En lugares públicos, cualquier persona puede parecer madura, respetuosa, sin embargo a través de la convivencia en situaciones normales con las personas, podemos conocer exactamente cual es su forma real de actuar y ayudarlos.


De esa convivencia surge una buena amistad. Ser amigo es importante, pues esa relación Hermano Mayor – Hermano Menor debe ser agradable. Jesús tuvo amigos en su círculo íntimo: Pedro, Jacobo, y Juan, Lázaro, y sus hermanas.


3. Discipulado:


Enseñando las bases de una vida ejemplar. En el desarrollo de su:


a. Vida Cristiana:


Debe asegurarse que la persona posea la Visión y haya experimentado una restauración. También es necesario guiarlo a las bases de la Doctrina.


b. Vida Familiar:


Proporcionar capacitación en el buen desenvolvimiento de su vida familiar, sea cuál sea su función en el hogar: Esposo, Esposa, Hijo, Hermano, Abuelos, Tío.


c. Vida Laboral:


Estimulándolo a hacer buen trabajador y a hacer las cosas como para el Señor y no para los hombres.


d. Vida Emocional:


Orientarlo en sus conflictos emocionales y acompañarlo a tomar las mejores decisiones en este campo. Números 11:28-29.


Como usted ya habrá notado, todo este proceso requiere que usted esté dispuesto a dar a su discípulo amor, tiempo, disposición y aún dinero, sin crear dependencia. También es indispensable que el disimulador dependa de Dios durante todo el proceso. Números 27: 15-16; Lucas 6: 12-13.


B. A Nivel Público:


¿Cuales son los pasos que públicamente debemos dar para formar a un sucesor?:


1. Dignificándolo Públicamente:


Esto significa darle un lugar especial ante los ojos del grupo. Presentarlo como asistente. Números 27: 18-23. Darle el privilegio de predicar en presencia y ausencia del Líder. Resaltando las cualidades y el llamamiento del sucesor en público. Números 27: 18-23; Números 13:16; Deuteronomio 31: 7-8; caminando juntos Éxodo 24: 13.


2. Organizando Retiros y Actividades Especiales:


Organizar Retiros, actividades especiales como Vigilias, ayunos, campañas dirigidas por la Iglesia. Puede ayudar mucho al proceso de formación.


No hay comentarios:

Términos de Uso

Si le gusto el material que ofrecemos, solicitamos su colaboración a los artistas o cantantes comprando su material y/o asistiendo a sus conciertos. Esta prohibida la venta u obtención de ganancias mediante estos cd´s. Son solo de uso doméstico. Nuestra pagina no se hace responsable del uso indebido del material toda culpa recae sobre los infractores.

Noticias Cristianas

Related Posts with Thumbnails

Peticion De Oracion


Nombre y pais
Email
Oración Por
Mensaje