¿Jesús o Simón de Cirene Cargó
Mat. 27:31-32; Mr. 14:20-21; Luc. 23:26; Jn. 19:17
La respuesta a esta aparente contradicción es muy sencilla cuando observamos el contexto. Jesús había experimentado unas pocas horas físicas muy traumáticas. Por favor considere los siguientes versículos colocados en orden de Su calvario y preste atención al trauma físico que recibió antes de El llegar a la cruz.
Sudor como sangre – “Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra” (Luc. 22:44).
Fue golpeado – “ 22Cuando Jesús hubo dicho esto, uno de los alguaciles, que estaba allí, le dio una bofetada, diciendo: ¿Así respondes al sumo sacerdote? 23Jesús le respondió: Si he hablado mal, testifica en qué está el mal; y si bien, ¿por qué me golpeas?” (Jn. 18:22-23).
Le dieron de puñetazos – “Y algunos comenzaron a escupirle, y a cubrirle el rostro y a darle de puñetazos, y a decirle: Profetiza. Y los alguaciles le daban de bofetadas” (Mr. 14:65).
Fue azotado – “Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado” (Mat. 27:26).
Pusieron una corona de espinas sobre su cabeza y lo golpearon – “29y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos! 30Y escupiéndole, tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza. 31Después de haberle escarnecido, le quitaron el manto, le pusieron sus vestidos, y le llevaron para crucificarle”
(Mt. 27:29-31). El acusado llevaría la viga de la cruz al lugar de la crucifixión. Jesús empezó a llevarla, pero simplemente no pudo después de todo el trauma físico por el que había pasado. Ahí es cuando los romanos reclutan a Simón de Cirene para que lleve la cruz el resto del camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario