aporte a nuestro ministerio

si deseas bendecir nuestro ministerio lo puedes hacer por el banco de venezuela cuenta de ahorros numero 0102-0345-730100023457 a nombre de jose villarreal.
tu aporte sera de gran bendicion para continuar predicando el evangelio.


Aporte a Nuestra Pagina

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo por el correo electrónico enlasmanosdelespiritusanto@hotmail.com y lo estaremos publicando, que dios te continúe bendiciendo.

Todo Sobre El Carnaval.


PASTOR JOSE VILLARREAL












PUEDES DISFRUTAR DE NUESTROS MENSAJES POR EL SIGUIENTE CANAL DE YOU TOBE DIRECCIÓN DE ENLACE

31 de enero de 2010

Dificultades Biblicas: “Cristo – las Primicias” ¿Fue Cristo el Primero en Resucitar de Entre los Muertos?


“Cristo – las Primicias”
¿Fue Cristo el Primero en Resucitar de Entre los Muertos?
– 1 Corintios 15:20-23 –

En 1 Corintios 15, Pablo escribió largamente con respecto a la resurrección de la muerte, porque algunos de los cristianos en Corinto enseñaban “... que no hay resurrección de muertos” (v.12). Como una de sus pruebas para la eventual resurrección del cristiano, Pablo señaló a la realidad de la resurrección de Cristo, y mostró que las dos permanecen o caen juntas, diciendo, “16Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 17y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados” (v.16-17). Después de argumentar hipoteticamente desde lo absurdo en un intento por conseguir que los cristianos corintios vieran que su posición sobre la resurrección final debilitaba completamente al cristianismo, Pablo procedió a demostrar que Cristo había resucitado, y de esta manera hizo inevitable la resurrección de los muertos. Es en esta sección de la Escritura que algunos encuentran una dificultad. Empezando con el versículo 20, Pablo escribió:

“20Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. 21Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida” (1 Cor. 15:20-23).

En vista del hecho de que Jesús no fue la primera persona en resucitar de entre los muertos (cfr. 2 Reyes 13:21; Luc. 7:14-15; Mat. 10:8; 11:5), algunos han cuestionado por qué el apóstol Pablo describe a Jesús dos veces como “las primicias” de los muertos en 1 Corintios 15. ¿Se equivocó Pablo? ¿Era desconocedor del hijo de la viuda a quien Dios revivió en Sarepta (1 Reyes 17:22)? ¿No sabía que Jesús había resucitado a Lázaro de entre los muertos (Jn. 11:43-44)? ¿Cómo pudo Pablo hablar legítimamente de Cristo como “primicias de los que durmieron es hecho”?

Una solución a esta supuesta contradicción puede ser encontrada en el hecho de que Jesús fue el primero en resucitar de entre los muertos – sin volver a morir de nuevo. Todos los que en algún momento resucitaron de entre los muertos, incluyendo a los hijos de ambas viudas, la de Sarepta y la Sunamita (2 Rey. 4:8-37), la hija de Jairo (Mr. 5:35-43), Lázaro, etc., murieron años después. Sin embargo, Jesús pudo ser llamado atinadamente “las primicias” de los muertos porque “... Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él” (Rom. 6:9).

Todos los demás que previamente fueron resucitados en un tiempo, murieron de nuevo, y están entre aquellos que “duermen” y continúan esperando la resurrección física; solamente Jesús verdaderamente ha conquistado la muerte. En este sentido, Cristo es “el primogénito de entre los muertos” o “el primero de la resurrección de los muertos” (Col. 1:18; Ap. 1:5; Hch. 26:23).

Otra explicación (y probablemente mejor) de la dificultad que rodea a 1 Corintios 15:20,23 y el uso de Pablo de la palabra “primicias” (Griego aparche) es entender la metáfora usada por Pablo. Bajo la antigua ley, las primicias eran los primeros granos, frutos, y vegetales que el pueblo recogía y lo dedicaba a Dios en reconocimiento de Su fidelidad por proveerles para las necesidades de la vida. Los israelitas debían ofrecer a Dios una gavilla de los primeros frutos de la cosecha el día siguiente del día de reposo siguiendo a la fiesta de la Pascua (Levítico 23:9-14).

Pablo usó el término primicias en esta carta a la iglesia en Corinto para reforzar la certeza de la resurrección. Tal como el término primicia indica que “la primera gavilla de la cosecha del grano venidero sería seguida por el resto de las gavillas. Cristo, las primicias resucitada de entre los muertos, es la garantía para todos aquellos que le pertenecen de que también participarán en su resurrección” (Kistemaker, 1993, Pág. 548). Jesús es las “primicias” de Dios de la resurrección. Y, como los israelitas, Dios recogerá el resto de la cosecha en la resurrección final. Pablo quería que los corintios entendieran (por vía de metáfora) que la resurrección de Cristo es una prenda de garantía de nuestra resurrección. Es inevitable – garantizado por Dios mismo.

No hay comentarios:

Términos de Uso

Si le gusto el material que ofrecemos, solicitamos su colaboración a los artistas o cantantes comprando su material y/o asistiendo a sus conciertos. Esta prohibida la venta u obtención de ganancias mediante estos cd´s. Son solo de uso doméstico. Nuestra pagina no se hace responsable del uso indebido del material toda culpa recae sobre los infractores.

Noticias Cristianas

Related Posts with Thumbnails

Peticion De Oracion


Nombre y pais
Email
Oración Por
Mensaje