aporte a nuestro ministerio

si deseas bendecir nuestro ministerio lo puedes hacer por el banco de venezuela cuenta de ahorros numero 0102-0345-730100023457 a nombre de jose villarreal.
tu aporte sera de gran bendicion para continuar predicando el evangelio.


Aporte a Nuestra Pagina

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo por el correo electrónico enlasmanosdelespiritusanto@hotmail.com y lo estaremos publicando, que dios te continúe bendiciendo.

Todo Sobre El Carnaval.


PASTOR JOSE VILLARREAL












PUEDES DISFRUTAR DE NUESTROS MENSAJES POR EL SIGUIENTE CANAL DE YOU TOBE DIRECCIÓN DE ENLACE

31 de enero de 2010

Dificultades Biblicas: ¿Envió Elías Una Carta Después de Su Muerte?


¿Envió Elías Una Carta Después
de Su Muerte?

– 2 Crónicas 21:12 –

Aquí está el argumento presentado por los incrédulos y enemigos de la Biblia:

Después de que Joram sucedió a su padre Josafat como rey de Judá (2 Cr. 21:1), “... hizo lo malo ante los ojos de Jehová” (2 Cr. 21:6). Como resultado, “... le llegó una carta del profeta Elías” (v.12a) diciéndole que “por cuanto no has andado en los caminos de Josafat tu padre” (v.12c), sería afligido con una enfermedad de los intestinos tan grave hasta que se le saldrían (v.15) – [“Y tú sufrirás una grave enfermedad, una enfermedad de los intestinos, hasta que día tras día se te salgan a causa de la enfermedad” - LBLA].

El único problema es que la narración paralela de Elías y Joram en 2 Reyes afirma que Elías murió durante el reinado de Josafat antes de que Joram lo sucedería en el trono. Claro está que Elías no murió, sino que fue trasladado al cielo en un “carro de fuego” (2 Rey. 2:11-13), pero el punto es que la narración bíblica de la partida de Elías de esta tierra ocurrió durante el reinado de Josafat (1 Rey. 22:41).

Esto continúa así por un rato, pero lo que se hierve está aquí:

Siendo todo esto verdad, ¿Cómo escribió Elías una carta a Joram después de que había sucedido a Josafat? La única explicación posible tendría que ser que los hombres muertos que no pueden contar relatos pueden, a pesar de todo, escribir cartas.

Para aclarar todo esto, permítanos hacer las siguientes aclaraciones:

1. Joram de Judá comenzó a gobernar como corregente con su padre (Josafat) en el quinto año de Joram de Israel (2 Rey. 8:16). Josafat murió aproximadamente dos o tres años mas tarde, dejando a Joram gobernando solo en más o menos el séptimo u octavo año de Joram de Israel.

2. Cuando comparamos 2 Reyes 1:17 y 3:1, hay problema marcado en la cronología. Parece que Josafat nombró a su hijo Joram co-regente con él al momento en que se estaba preparando para ir con Acab a pelear contra Ramot de Galaad. Por tanto, en el segundo año de la co-regencia de Joram que era el año dieciocho de Josafat, Joram de Israel empezó su gobierno.
Después de esta temprana co-regencia, hay una brecha de dos o tres años y nuevamente Josafat hace a Joram co-regente. Esta segunda co-regencia empezó en el año quinto de Joram de Israel (véase 2 Rey. 8:16). Esto habría sido alrededor del año 22 del reinado de Josafat.

3. Joram reinó solo después de que murió su padre.

4. Observe el versículo 11 de 2 Cr. 21. En contraste con Josafat su padre y Asa su abuelo, quien destruyó ídolos en los lugares altos, y trató de hacer volver al pueblo a Jehová, Joram edificó lugares altos y alentó a su pueblo a adorar los ídolos. El causó que el pueblo cometiese fornicación e hizo perder a Judá.

Una carta llegó de Elías al profeta. Según la cronología que hemos seguido, Elías ya había subido al cielo antes de este evento. No nos ha sido dada información que nos deje saber como llegó esta carta Joram. En ausencia de información detallada, es inútil especular.

No hay comentarios:

Términos de Uso

Si le gusto el material que ofrecemos, solicitamos su colaboración a los artistas o cantantes comprando su material y/o asistiendo a sus conciertos. Esta prohibida la venta u obtención de ganancias mediante estos cd´s. Son solo de uso doméstico. Nuestra pagina no se hace responsable del uso indebido del material toda culpa recae sobre los infractores.

Noticias Cristianas

Related Posts with Thumbnails

Peticion De Oracion


Nombre y pais
Email
Oración Por
Mensaje