aporte a nuestro ministerio

si deseas bendecir nuestro ministerio lo puedes hacer por el banco de venezuela cuenta de ahorros numero 0102-0345-730100023457 a nombre de jose villarreal.
tu aporte sera de gran bendicion para continuar predicando el evangelio.


Aporte a Nuestra Pagina

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo por el correo electrónico enlasmanosdelespiritusanto@hotmail.com y lo estaremos publicando, que dios te continúe bendiciendo.

Todo Sobre El Carnaval.


PASTOR JOSE VILLARREAL












PUEDES DISFRUTAR DE NUESTROS MENSAJES POR EL SIGUIENTE CANAL DE YOU TOBE DIRECCIÓN DE ENLACE

31 de enero de 2010

Dificultades Biblicas: ¿Vino Jesús a Traer Paz – o Confusión?


¿Vino Jesús a Traer Paz – o Confusión?
– Mat. 10:34; Luc. 2:14; 22:36 y Mr. 9:50; Jn. 14:27; 16:33; Hch. 10:36 –

El extremismo religioso, la violencia, la militancia ha creado una preocupación legítima por la seguridad en muchos paises. En Palestina, en la misma tierra que Jesús caminó, las personas se matan los unos a los otros en una guerra motivada por la religión. ¿Autorizan o anima tal conducta las enseñanzas de Cristo? En Juan 14:27, Jesús dijo: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da.

No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”. Algunos han acusado que la promesa de paz por parte de Jesús en ese versículo contradice Su mensaje en Mateo 10:34 – “No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada”. ¿Vino Jesús a la tierra a traer paz o confusión?
Basado en la evidencia bíblica, es irrefutable que Jesús quiere que Sus seguidores tengan paz. Las palabras “Cristo” y “paz” se encuentran juntas en el mismo versículo no menos de 24 veces en la versión Reina-Valera. Considere Filipenses 1:2 – “Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo”. En 2 Corintios 1:2 se lee – “Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo”.

Pablo urgió a los tesalonicenses, “... Tened paz entre vosotros” (1 Tes. 5:13). El mensaje de Cristo es llamado el “evangelio de la paz” (Efe. 6:15), y Filipenses 4:7 dice que la paz de Dios “sobrepasa todo entendimiento” y que la paz guardará los corazones y pensamientos de los cristianos. Jesús, quien es llamado Príncipe de Paz en Isaías 9:6, sin duda alguna vino a traer paz.

¿Podría también ser dicho que Jesús vino a traer confusión? En el contexto de Mateo 10:34, Jesús estaba explicando a Sus discípulos que el Evangelio, en algunos casos, causaría división. Un hijo creería en Jesús, pero su padre podría no creer. Una madre creería, pero su hija podría aún rehusar escuchar al evangelio.

En Mateo 10:37-38, Jesús presentó una dura verdad: “37El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; 38y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí”. Richard Lenski da entendimiento a las implicaciones de la “confusión” (o disturbio) traído por Cristo:

La idea es esta: si Cristo no hubiera venido, la tierra se habría ido inperturbable en su pecado y en su culpa hasta el día de su condena. Ahora vino Cristo para quitar ese pecado y esa culpa. Una vez mas el resultado fue la guerra, porque en su perversión los hombres se aferraron a sus pecados, pelearon contra Cristo y su evangelio, y de esta manera se crearon dos campamentos hostiles.

Cristo previó este efecto y estuvo dispuesto a este. Declaró enfáticamente que vino a traer espada a la tierra. Mejor que la guerra y la división, salvar a tantos como fuera posible, antes que dejar que todos perecieran en sus pecados (1943, Pág. 415).

Los hombres pueden reaccionar con hostilidad al Evangelio. Esto no es porque la enseñanza de Cristo promueva la hostilidad (véase Mat. 5:44; 7:12; Jn. 13:14; 13:35), sino porque las enseñanzas de Jesús son sumamente controversiales. En Mat. 10:34 Jesús no quiere decir que sugiere que Su propósito era traer hostilidad o confusión, sino que esa hostilidad en algunos casos sería un efecto de Su enseñanza (Barnes, 1949, Pág. 115). Siempre será el caso que algunas personas responderán negativamente a las enseñanzas de Cristo, porque algunos preferirán siempre las tinieblas espirituales con relación a la luz de Jesús (Jn. 3:19). Cristo, quien vino a la tierra para traer paz y confusión, nunca se contradijo a Sí mismo.

No hay comentarios:

Términos de Uso

Si le gusto el material que ofrecemos, solicitamos su colaboración a los artistas o cantantes comprando su material y/o asistiendo a sus conciertos. Esta prohibida la venta u obtención de ganancias mediante estos cd´s. Son solo de uso doméstico. Nuestra pagina no se hace responsable del uso indebido del material toda culpa recae sobre los infractores.

Noticias Cristianas

Related Posts with Thumbnails

Peticion De Oracion


Nombre y pais
Email
Oración Por
Mensaje