aporte a nuestro ministerio

si deseas bendecir nuestro ministerio lo puedes hacer por el banco de venezuela cuenta de ahorros numero 0102-0345-730100023457 a nombre de jose villarreal.
tu aporte sera de gran bendicion para continuar predicando el evangelio.


Aporte a Nuestra Pagina

Si deseas que publiquemos tu material en nuestra pagina envíalo por el correo electrónico enlasmanosdelespiritusanto@hotmail.com y lo estaremos publicando, que dios te continúe bendiciendo.

Todo Sobre El Carnaval.


PASTOR JOSE VILLARREAL












PUEDES DISFRUTAR DE NUESTROS MENSAJES POR EL SIGUIENTE CANAL DE YOU TOBE DIRECCIÓN DE ENLACE

2 de febrero de 2010

EXPRESIONES VOCALES DE ALABANZA Y ADORACIÓN


EXPRESIONES VOCALES DE ALABANZA Y ADORACIÓN.

Hay muchas maneras bíblicas de expresar nuestras alabanzas a Dios. Examinemos ahora algunas de ellas.

Nuestra lista no pretende ser una demasiado detallada. Usted puede encontrar otras maneras que son igualmente basadas en las Escrituras. Creo que Dios desea que cada cristiano esté completamente libre en su espíritu para poder alabarle en todas y cada una de las maneras registradas en la Biblia.

Si usted está consciente de la alabanza dentro de su corazón, la cual, nunca ha recibido la expresión adecuada, permítame sugerirle que estudie estas diferentes expresiones. Examine las referencias bíblicas citadas y considere su contexto y significado en oración. Luego, PRACTIQUE cualquier expresión que esté considerando.

Por ejemplo, si está estudiando las referencias relacionadas con dar exclamaciones de alabanzas y siente deseo de articularlas, entonces, proceda a expresarlas libremente a Dios.

Descubrirá una tremenda liberación cuando lo haga. Algo en su ser interno será liberado. Una nueva dimensión de gozo quedará libre en su alma. Esto ocurre porque ha sido obediente a Dios en este aspecto, comenzando a alabarle de maneras innovadoras que Él ha establecido en Su Palabra.

Si alguna vez tuviera la oportunidad de enseñar estos principios de alabanza a otros, consiga que los practiquen a medida que los enseñe. No esté contento con el mero hablar acerca de esos métodos de alabanza; ponga a las personas a participar y a poner en ejecución lo que está enseñando.

1. Alabando A Dios Con La Voz.

“Para exclamar con mi voz de acción de gracias, y para contar todas tus maravillas” (Sal 26:7). “…de cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios, entre voces de alegría y alabanza…” (Sal 42:4). “Mis labios se alegrarán cuando cante ante ti, y mi alma, la cual redimiste. Mi lengua hablará también de tu justicia todo el día…” (Sal 71:23, 24).

David proclamaba las alabanzas a Dios continuamente. Articulaba cosas como las que siguen: “Jehová es mi fortaleza y mi escudo; en él confió mi corazón, y fui ayudado, por lo que se gozó mi corazón, y con mi cántico le alabaré” (Sal 28:7).

También debemos cultivar el hábito de hablar acerca del Señor y de Sus maravillosas obras. Comience cada día articulando alabanzas a Dios. Dígale cuán grande y maravilloso es Él, lo mucho que le ama y aprecia. Dele las gracias por un nuevo día que le ha permitido ver, y continúe glorificándole por permitir que Su presencia le acompañe durante todas sus horas.

Emplee su voz, sus labios y su boca como instrumentos en cánticos de loor a Su gran nombre. Se sorprenderá de cuán rápidamente cultivará el hábito de alabanza.

“Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca” (Sal 34:1).

“Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan, y digan siempre los que aman tu salvación: Jehová sea enaltecido” (Sal 40:16).

“Bendecid, pueblos, a nuestro Dios, y haced oír la voz de su alabanza” (Sal 66:8).

2. Dando Aclamaciones A Dios.

La alabanza verbal o articulada de la que hemos hablado en la sección anterior sólo requiere el volumen normal de una conversación. Hablamos con Dios de manera de conversación, le platicamos respecto a la opinión que tenemos de Él, y le expresamos nuestra gratitud. Sin embargo, también hay ocasiones cuando es idóneo (apropiado) y bíblico levantar nuestras voces y dar aclamaciones a Dios. “ACLAMAD A DIOS con voz de júbilo”, dijo David en el Salmo 47:1.

Muchas personas conservadoras están muy opuestas a las exclamaciones o manifestaciones demasiado audibles (altas). Consideran que tal cosa es contraria al orden y dignidad.

Algunos se han atrevido a decir: “No hay necesidad de dar gritos o de hacer ruidos altos; Dios no está sordo”. A tal declaración debemos replicar: “Dios tampoco es nervioso”.

Hay un tiempo y lugar para las aclamaciones de gozo y para las expresiones de alabanzas en voz alta; así que, no debemos sentir temor cuando llegue tal momento.

“…En ti se regocijen los que aman tu nombre” (Sal 5:11).

“Alegraos en Jehová y gozaos, justos; y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón” (Sal 32:11).

“Canten y alégrense los que están a favor de mi justa causa…” (Sal 35:27).

“Tus sacerdotes se vistan de justicia, y se regocijen tus santos… Y sus santos darán voces de júbilo” (Sal 132:9, 16).

“Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel” (Is 12:6).

“Canta, oh, hija de Sion; da voces de júbilo, oh Israel; gózate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén” (Sof 3:14).

“Y la gloria de Jehová se apareció a todo el pueblo… y viéndolo todo el pueblo, alabaron, y se postraron sobre sus rostros” (Lv 9:23, 24).

“Aconteció que cuando el arca del pacto de Jehová llegó al campamento, todo Israel gritó con tan gran júbilo que la tierra tembló” (1 S 4:5).

3. El Cantar.

“…Venid ante su presencia con regocijo” (Sal 100:2).
El cantar es una de las reacciones más simples y naturales, usada para magnificar a Dios. Es una expresión emocional espontánea de gozo. Siempre ha sido una expresión válida de alabanza entre el pueblo de Dios.

Inmediatamente después del éxodo del pueblo de Dios de Egipto, cuando Dios los llevó a salvo a través del Mar Rojo, María dirigió a los hijos de Israel en cánticos de alabanzas a Dios, quien les había librado de una manera maravillosa de manos de sus enemigos.

“Y María les respondía: Cantad a Jehová, porque en extremo se ha engrandecido; ha echado en el mar al caballo y al jinete” (Ex 15:21).

Hay muchas referencias sobre los cánticos a través de todas las Escrituras. Las siguientes son unas cuantas:

“…Yo cantaré a Jehová, cantaré salmos a Jehová, el Dios de Israel” (Jue 5:3).

“Por lo tanto, yo te confesaré entre las naciones, oh Jehová, y cantaré a tu nombre” (2 S 22:50).

“Cantad a él, cantadle salmos, hablad de todas sus maravillas” (1 Cr 16:9).

“Entonces el rey Ezequias y los príncipes dijeron a los levitas que alabasen a Jehová con las palabras de David y de Asaf vidente; y ellos alabaron con gran alegría y se inclinaron y adoraron” (2 Cr 29:30).

“Alabaré a Jehová conforme a su justicia, y cantaré al nombre de Jehová el Altísimo” (Sal 7:17).

“Me alegraré y me regocijaré en ti; cantaré a tu nombre, oh Altísimo” (Sal 9:2).

“Cantad a Jehová, que habita en Sion…” (Sal 9:11).

“Cantaré a Jehová, porque me ha hecho bien” (Sal 13:6).

“Engrandécete, oh Jehová, en tu poder; cantaremos y alabaremos tu poderío” (Sal 21:13).

“…Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová” (Sal 27:6).

“Cantad a Jehová, vosotros sus santos, y celebrad la memoria de su santidad” (Sal 30:4).

“Cantadle cántico nuevo; hacedlo bien, tañendo con júbilo” (Sal 33:3).

“Cantadle a Dios, cantad; cantad a nuestro Rey, cantad; porque Dios es el Rey de toda la tierra; cantad con inteligencia” (Sal 47:6,7).

“Pronto está mi corazón, oh Dios, mi corazón está dispuesto; cantaré y trovaré salmos” (Sal 57:7).


“Pero yo cantaré de tu poder, y alabaré de mañana tu misericordia; porque has sido mi amparo y refugio en el día de mi angustia. Fortaleza mía, a ti cantaré; Porque eres, oh Dios, mi refugio, el Dios de mi misericordia” (Sal 59:16, 17).

“Así cantaré a tu nombre para siempre, pagando mis votos cada día” (Sal 61:8).

Hay muchas otras referencias relacionadas con el cantar alabanzas a Dios, pero las expuestas anteriormente son suficientes para darnos una idea sobre la importancia de cantarle himnos.

Cantar es una señal de alegría y satisfacción espiritual. Es una señal de gozo, la cual, indica complacencia por las oportunidades que le han tocado a uno en la vida.

Es una expresión saludable de emoción positiva, la cual, ministra fortaleza a todo nuestro ser. Dios se complace en escucharnos cantar Sus alabanzas.

a. Una Variedad De Cánticos. En Efesios 5:19 y Colosenses 3:16 se nos exhorta a cantar: “himnos y canciones espirituales... al Señor”.

El libro de los Salmos ha provisto una cantidad inmensa de materiales para la adoración en cantos, desde los antiguos himnos tradicionales hasta los coros más modernos que se han tomado directamente de ellos.

Los himnos también han provisto grandes temas para inspirar a la Iglesia, y suministrarle cánticos de alabanzas.

De alguna manera, los cánticos espirituales son diferentes de cada una de las categorías previas. Son cantos o himnos dados directamente por el Espíritu, y cantados espontáneamente a medida que Él inspira tanto las palabras como la melodía.

Tales cantos pueden ser entonados en el lenguaje de la persona que los articula, en cuyo caso son cantados “...con el entendimiento” (1 Co 14:15). En otras ocasiones, la letra puede ser en “otras lenguas”, en cuyo caso la mente de las personas es “sin fruto” (1 Co 14:14).

La mente no tiene un entendimiento natural de lo que se canta; con todo, al mismo tiempo tiene un conocimiento intuitivo de que el Espíritu está alabando y magnificando a Dios frecuentemente con “lenguas angélicas”.

En ambos casos, los cantos son completamente espontáneos y sin planificación. Las alabanzas son interpretadas por fe. El que canta, al escuchar al Espíritu de Dios dentro de su propio ser, sigue fielmente la melodía y palabras que Él le suple.

No hay comentarios:

Términos de Uso

Si le gusto el material que ofrecemos, solicitamos su colaboración a los artistas o cantantes comprando su material y/o asistiendo a sus conciertos. Esta prohibida la venta u obtención de ganancias mediante estos cd´s. Son solo de uso doméstico. Nuestra pagina no se hace responsable del uso indebido del material toda culpa recae sobre los infractores.

Noticias Cristianas

Related Posts with Thumbnails

Peticion De Oracion


Nombre y pais
Email
Oración Por
Mensaje